Exceso consumo de combustible y aceite

Moderadores: julapatos, Achilles

Naza
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2023 11:28
Coche: Toyota Avensis Diesel año 2016

Exceso consumo de combustible y aceite

Mensajepor Naza » 06 May 2023 17:19

Hola
Como ya puse en otro hilo, mi coche ha perdido potencia desde hace tiempo.
Tambien desde hace tiempo observo que el coche consume mucho aceite, incluso no pasó una ITV por ello y en Totota no supieron como solucionarlo. Y eso que todas las revisiones se han hecho en el taller oficial.
El colmo ha sido el otro día, 200.000km, que casi se me calaba al arrancar en los semaforos, incluso sin tener ninguna marcha metida.
la verdad es que esa situación duró unos minutos, hasta que paré el motor, pero me dejo un defecto de motor en la pantalla, pero era un defecto de esos tontos "Inspeccionar el sistema de freno de estacionamiento", ademas de tener encendidos tres pilotos amarillos.
Hice un test con el telefono y un modulito de esos OBDII de Infocar y me dijo que el codigo de avería era P00BD, es decir Mass or Volume Air Flow "A" Circuit Range/Perfomance-Air Flow Too Hight.
Con todo eso y ante el miedo a un accidente, se paraba en las rotondas, me acerqué de nuevo a Toyota y les planteé el problema, dejandoles el coche para que investigasen.
Bueno, la respuesta es que han desaparecido todos los defectos, quedando solo alta presión diferencial de la EGR, que habría que cambiarla, 3000€ + IVA, pero que posiblemente con ese alto consumo de aceite, se volviese a estropear pronto, no dandome ninguna solución al consumo de aceite, vamos que como para mandar el coche a la chatarra.
Alguien me puede ayudar?

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Exceso consumo de combustible y aceite

Mensajepor Yarin » 08 May 2023 22:58

No me queda claro qué hicieron para hacer desaparecer el código... Lo de la presión diferencial, sobre todo por el precio, entiendo que es del filtro de partículas (DPF).
Por lo que tengo entendido de BMW, ese fallo no es sencillo de diagnosticar. Habría que comprobar como poco el sensor de presión del colector de admisión y el del turbo (y su tubería) por exceso de carbonilla. También el estado de las trampillas del propio colector y del motor que las mueve que les suelen dar problemas. Todo esto puede causar irregularidades o falta de flujo de aire en la admisión que es lo que acusa el fallo que han encontrado.

Naza
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2023 11:28
Coche: Toyota Avensis Diesel año 2016

Exceso consumo de combustible y aceite

Mensajepor Naza » 09 May 2023 21:08

Muchas gracias por tu respuesta, voya a ver si lo comprendo bien

Naza
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2023 11:28
Coche: Toyota Avensis Diesel año 2016

Exceso consumo de combustible y aceite

Mensajepor Naza » 09 May 2023 21:09

Ahh, el codigo de defecto P00BD desapareció el solo, antes de que entrase el coche al concesionario