Corolla E12_que hacerle a los 17 años

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 17 años

Mensajepor fafnir » 10 Jul 2019 07:39

¿que tipo de mantenimiento debo hacerle?

Lo dicho, tengo un Corolla 1.6 vvt-i acabado sol de 3 puertas, de enero de 2006, con 126000km. A los 80 y pico mil km le cambiaron los amortiguadores, unos normalillos (supongo), las bujías ya se las cambiaron una vez, la batería también, cada 15000km le cambiamos el aceite y los filtros, por todo lo demás sigue con sus piezas de origen, ah, se me olvidaba algún que otro cambio de bombilla en el faro izquierdo, si el que está al lado de la batería.

Ya tiene algún que otro grillo interior. Y el tren delantero también hace algún ruidillo al que ningún mecánico le quiere meter mano, o bien por que ellos no lo diferencian o porque creen que es manía mía, me dicen de esperar para ver lo que es (de este ruidillo ya he hablado también en el foro, que si los silentblocks, junta homocinética, etc). En la última revisión lo único que me comentaron es que tendría que cambiar los discos de freno, que ya estaban regular, pero me dijeron que les siguiera la pista.

Entonces, llegados a este punto, y que quiero conservar el coche, ¿que debo hacerle? ¿hay que substituir o revisar la cadena de distribución?¿el liquido del embrague hay que cambiarlo? ¿con que km se cambia la amortiguación? (no estoy muy contento con su comportamiento en curva). Cualquier recomendación que podáis darme os lo agradezco.
Última edición por fafnir el 05 Ene 2023 07:56, editado 3 veces en total.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 10 Jul 2019 09:38

Me olvidaba, traigo unas bombillas h7 en los faros, de las normales, creo que 55W, ¿alguna sugerencia para mejorar el alumbrado? sin pasarse a xenon, para no complicarme con las itv's.

Avatar de Usuario
woox
Mensajes: 34
Registrado: 17 Nov 2006 16:26

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor woox » 10 Jul 2019 10:18

Si no tienes ningún problema, seguir haciendo el mantenimiento normal: aceite, filtros...
Bujías en teoría es cada 60.000km, aunque se puede alargar un poco más.

Por edad, revisar el estado de la correa de accesorios y si es necesario cambiarla (100 y algo €). Yo la cambié con 130.000 y 8 años creo, porque estaba algo reseca y a veces hacía ruido, pero no se veía rota.
También podrías aprovechar a cambiar el aceite del cambio, con esa edad y km lo notarás.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 10 Jul 2019 15:27

Tomo nota, en el próximo cambio de aceite, filtros, etc, también pediré cambio de bujías, la correa (creo que del alternador) la cambié hace un año, porque chirriaba. Por el aceite del cambio (¿es la valvulina?) preguntaré en el taller, pero lo haré. Gracias woox.

Más adelante tendré que cambiar los discos, ¿pondríais unos más grandes? alguna gente de por aquí utiliza los de las series TE o diesel. También estoy en la tesitura de cambiar las llantas, aunque esto no me resulta prioritario, ya que lo haría por estética, me plantearía unas de 16", que vienen incluidas en la ficha técnica del corolla, aunque después los neumáticos son bastante más caros, me lo pienso.

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor juan-1 » 11 Jul 2019 12:02

buenas.
Frenos, los que trae el coche, si acaso una mejora en la pastilla como las grenstuff de EBC
las llantas del corolla Ts son el 16", neumático 205/55/16 creo que es demasiado para el 1.6, yo dejaría lo que traes.
La suspensión existe la gama Bilstein B6 que no modifica nada de altura y es una mejora, pero es entorno a más de 600€
Lo dicho, según sé necesite ves cambiando.

Saludos.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 12 Jul 2019 07:15

Como dentro de un tiempo voy a tener que cambiar los discos, había valorado el substituirlos por unos mayores, pensando que el sobrecoste no sería mucho, y mejoraría la frenada. La llanta de 15 pulgadas me sigue pareciendo pequeña, la de 16 creo que le quedaría bien, en mi caso en la ficha técnica tengo las 195/55/16, lo malo de este tamaño es el precio de las gomas, pero al no poder rebajar la suspensión, sin meterse en homologaciones, creo que el coche queda algo más atractivo. Tomo nota del amortiguador, a ver si mejora algo el balanceo, aunque aún tendré que esperar para este cambio, creo que voy por los 45000km con este juego de amortiguadores.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 12 Jul 2019 09:50

Me surje una duda con la suspensión, colocando muelles originales de Toyota, pero de las versiones TS o TTE, que son más cortos ¿hace falta proyecto de ingeniero para homologar la nueva amortiguación? o con la documentación técnica de la casa ¿será suficiente para ir a la ITV?

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor Dipri » 20 Jul 2019 09:52

fafnir escribió:¿que tipo de mantenimiento debo hacerle?

Lo dicho, tengo un Corolla 1.6 vvt-i acabado sol de 3 puertas, de enero de 2006, con 126000km. A los 80 y pico mil km le cambiaron los amortiguadores, unos normalillos (supongo), las bujías ya se las cambiaron una vez, la batería también, cada 15000km le cambiamos el aceite y los filtros, por todo lo demás sigue con sus piezas de origen, ah, se me olvidaba algún que otro cambio de bombilla en el faro izquierdo, si el que está al lado de la batería.

Ya tiene algún que otro grillo interior. Y el tren delantero también hace algún ruidillo al que ningún mecánico le quiere meter mano, o bien por que ellos no lo diferencian o porque creen que es manía mía, me dicen de esperar para ver lo que es (de este ruidillo ya he hablado también en el foro, que si los silentblocks, junta homocinética, etc). En la última revisión lo único que me comentaron es que tendría que cambiar los discos de freno, que ya estaban regular, pero me dijeron que les siguiera la pista.

Entonces, llegados a este punto, y que quiero conservar el coche, ¿que debo hacerle? ¿hay que substituir o revisar la cadena de distribución?¿el liquido del embrague hay que cambiarlo? ¿con que km se cambia la amortiguación? (no estoy muy contento con su comportamiento en curva). Cualquier recomendación que podáis darme os lo agradezco.


Hola,

Yo tengo también un Corolla 1.6 vvt-i acabado sol de 3 puertas.
Llevo las llantas de 16 pulgadas del TSport y no he notado para nada que le vengan grandes. Tampoco he notado incremento de consumo ni nada parecido. Lo que si he notado es una mejora importante en el baile del coche en el paso por curva.
Además llevo el neumatico 205/55 r16 en lugar del 195/55 r16 que viene en la ficha. Esta medida es equivalente e incluso mas barata que la 195/60 r15 que lleva de serie.

Respecto al mantenimiento, el líquido de embrague es el mismo líquido de frenos, y se cambia cada dos años. También te aconsejo poner la mejor valvulina a la caja de cambios. Ese coche tiene las marchas muy cortas y el ruido dentro es considerable. Poner valvulina nueva reduce significativamente el ruido y aumenta el confort de marcha.

Respecto la correa del alternador y accesorios: aun de serie tras 220.000 kms. Ni chirria ni tiene mal aspecto. Todos los años limpio el motor y todos los manguitos gomas los doy un poco con una espuma hidratante de neumáticos, vamos que la tengo vigilada y aperentemente sin defectos

Respecto a las bujias, yo ahora mismo llevo bujias de iridio. Son algo más caras pero de momento llevaran unos 120.000 kms sin problemas. Anoto cada repostaje y de momento no he notado una variación de consumo durante todos estos kilometros.

La amortiguación. Yo empece a notar el coche inestable a los 160.000 kms. Me metieron el coche en una maquina que lo hacía vibrar y me dijeron que los amortiguadores traseros estaban en torno a un 10% de eficacia mientras que los delanteros entorno a un 70%. Cambié los traseros, unos kayaba o algo así, que eran los mismos que los originales y desde entonces coche perfecto.

Respecto los frenos, yo quería haber puesto los del ts/d4d ya que el cambio es muy sencillo. Solo es cambiar la mangueta de freno y los discos mas grandes. Tenía las manguetas preparas y los discos comprados. Desafortunadamente, cuando me puse manos a la obra me di cuenta de que me habían mandado los discos originales del 1.6 y no los del 1.8. Ya estaba metido en faena, hacia demasiado tiempo que los había comprado para poder cambiarlos, y decidi seguir con la medida original. Si te interesan las manguetas podemos hablar, por que dudo que las vaya a dar uso si estos discos me duran los más de 200.000 km que me han durado los originales.
Diego

Luis Auris
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2019 17:18
Coche: Toyota Auris E18

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor Luis Auris » 22 Jul 2019 15:29

Yo le haría la distribución, porque estás dando a entender que nunca se la hicieron. Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
TYSON
Mensajes: 163
Registrado: 05 May 2006 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor TYSON » 22 Jul 2019 17:07

Luis Auris escribió:Source of the post Yo le haría la distribución, porque estás dando a entender que nunca se la hicieron. Un cordial saludo.


La distribucion es por cadena ... :roll:

fafnir escribió:Source of the post Me olvidaba, traigo unas bombillas h7 en los faros, de las normales, creo que 55W, ¿alguna sugerencia para mejorar el alumbrado? sin pasarse a xenon, para no complicarme con las itv's.


En cuanto a alumbrado, yo lo tengo con LED y la mejora es sustancial y es de sencillo como cambiar una bombilla.

salu2 :mrgreen:
Pensando que poner aqui !!!

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor Dipri » 23 Jul 2019 20:10

TYSON escribió:
Luis Auris escribió:Source of the post Yo le haría la distribución, porque estás dando a entender que nunca se la hicieron. Un cordial saludo.


La distribucion es por cadena ... :roll:

fafnir escribió:Source of the post Me olvidaba, traigo unas bombillas h7 en los faros, de las normales, creo que 55W, ¿alguna sugerencia para mejorar el alumbrado? sin pasarse a xenon, para no complicarme con las itv's.


En cuanto a alumbrado, yo lo tengo con LED y la mejora es sustancial y es de sencillo como cambiar una bombilla.

salu2 :mrgreen:


Faros led? Que tal las ITV's?
Puedes darnos más información?
Yo probé unas bombillas chinas en la moto y nunca las llegue a montar ya que una prueba rápida puso más que en duda sus ventajas
Diego

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 24 Jul 2019 15:21

[quote="Dipri"][post]161456[/post] [quote="fafnir"]¿que tipo de mantenimiento debo hacerle?

Lo dicho, tengo un Corolla 1.6 vvt-i acabado sol de 3 puertas, de enero de 2006, con 126000km. A los 80 y pico mil km le cambiaron los amortiguadores, unos normalillos (supongo), las bujías ya se las cambiaron una vez, la batería también, cada 15000km le cambiamos el aceite y los filtros, por todo lo demás sigue con sus piezas de origen, ah, se me olvidaba algún que otro cambio de bombilla en el faro izquierdo, si el que está al lado de la batería.

Ya tiene algún que otro grillo interior. Y el tren delantero también hace algún ruidillo al que ningún mecánico le quiere meter mano, o bien por que ellos no lo diferencian o porque creen que es manía mía, me dicen de esperar para ver lo que es (de este ruidillo ya he hablado también en el foro, que si los silentblocks, junta homocinética, etc). En la última revisión lo único que me comentaron es que tendría que cambiar los discos de freno, que ya estaban regular, pero me dijeron que les siguiera la pista.

Entonces, llegados a este punto, y que quiero conservar el coche, ¿que debo hacerle? ¿hay que substituir o revisar la cadena de distribución?¿el liquido del embrague hay que cambiarlo? ¿con que km se cambia la amortiguación? (no estoy muy contento con su comportamiento en curva). Cualquier recomendación que podáis darme os lo agradezco.[/quote]

Hola,

Yo tengo también un Corolla 1.6 vvt-i acabado sol de 3 puertas.
Llevo las llantas de 16 pulgadas del TSport y no he notado para nada que le vengan grandes. Tampoco he notado incremento de consumo ni nada parecido. Lo que si he notado es una mejora importante en el baile del coche en el paso por curva.
Además llevo el neumatico 205/55 r16 en lugar del 195/55 r16 que viene en la ficha. Esta medida es equivalente e incluso mas barata que la 195/60 r15 que lleva de serie.

Respecto al mantenimiento, el líquido de embrague es el mismo líquido de frenos, y se cambia cada dos años. También te aconsejo poner la mejor valvulina a la caja de cambios. Ese coche tiene las marchas muy cortas y el ruido dentro es considerable. Poner valvulina nueva reduce significativamente el ruido y aumenta el confort de marcha.

Respecto la correa del alternador y accesorios: aun de serie tras 220.000 kms. Ni chirria ni tiene mal aspecto. Todos los años limpio el motor y todos los manguitos gomas los doy un poco con una espuma hidratante de neumáticos, vamos que la tengo vigilada y aperentemente sin defectos

Respecto a las bujias, yo ahora mismo llevo bujias de iridio. Son algo más caras pero de momento llevaran unos 120.000 kms sin problemas. Anoto cada repostaje y de momento no he notado una variación de consumo durante todos estos kilometros.

La amortiguación. Yo empece a notar el coche inestable a los 160.000 kms. Me metieron el coche en una maquina que lo hacía vibrar y me dijeron que los amortiguadores traseros estaban en torno a un 10% de eficacia mientras que los delanteros entorno a un 70%. Cambié los traseros, unos kayaba o algo así, que eran los mismos que los originales y desde entonces coche perfecto.

Respecto los frenos, yo quería haber puesto los del ts/d4d ya que el cambio es muy sencillo. Solo es cambiar la mangueta de freno y los discos mas grandes. Tenía las manguetas preparas y los discos comprados. Desafortunadamente, cuando me puse manos a la obra me di cuenta de que me habían mandado los discos originales del 1.6 y no los del 1.8. Ya estaba metido en faena, hacia demasiado tiempo que los había comprado para poder cambiarlos, y decidi seguir con la medida original. Si te interesan las manguetas podemos hablar, por que dudo que las vaya a dar uso si estos discos me duran los más de 200.000 km que me han durado los originales.[/quote]
tomo nota de lo que propones, gracias
también gracias por comentarme lo de las manguetas, pero de momento no le voy hacer el cambio de discos

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 09 Ago 2019 11:12

https://imagizer.imageshack.com/img921/7524/mZ18oy.jpg

Me acabo en encontrar con esto, mierda de óxido, pensaba darle un repasillo al coche (amortiguadores, discos, valvulina, estabilizadoras) y una vuelta a la pintura dentro de año y pico, pero ahora dependerá de la importancia que tenga ese óxido.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 09 Ago 2019 11:14

Por cierto en el final de las dos guías del techo del coche, en el encuentro con el portón.

Avatar de Usuario
TYSON
Mensajes: 163
Registrado: 05 May 2006 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor TYSON » 30 Ago 2019 13:00

TYSON escribió:Source of the post
Luis Auris escribió:Source of the post Yo le haría la distribución, porque estás dando a entender que nunca se la hicieron. Un cordial saludo.


La distribucion es por cadena ... :roll:

fafnir escribió:Source of the post Me olvidaba, traigo unas bombillas h7 en los faros, de las normales, creo que 55W, ¿alguna sugerencia para mejorar el alumbrado? sin pasarse a xenon, para no complicarme con las itv's.


En cuanto a alumbrado, yo lo tengo con LED y la mejora es sustancial y es de sencillo como cambiar una bombilla.

salu2 :mrgreen:


Obviamente con mi comentario me referia a la correa de accesorios ... un saludo
Pensando que poner aqui !!!