Que pasada de fallo este! a los corollas de mis padres ambos 1.6 (3ZZ-FE) no les ha pasado con 8 y 6 años respectivamente, también es verdad que ninguno llega aún a los 100000 km.
Esperemos que no llegue el día, eso si, si llega no me voy a gastar 3000 pavos, prefiero comprar el Scangauge y borrar el error cada vez que salga, si es un fallo de sensores pues mira tu...
Error P0420
Moderador: Achilles
- neroji
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Re: Error P0420
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
- Achilles
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Re: Error P0420
Todavia no se de nadie que haya dado con la solucion a este problema. Nosotros de momento hacemos lo que dice Neroji, mi cuñado me presta la maquina de dianosis y le borro el fallo hasta que vuelva a aparecer. A veces son meses , a veces horas.
Me he vuelto a leer el post y alguien puso que le habian dicho que apretara bien la linea de escape y demas, que podria ser por la vibracion. Pudiera ser, la semana pasada aparecio el error despues de estar pasando varios dias por carreteras muy bacheadas, le quite el error por la mañana pero por la tarde volvio a aparecer despues de pasar por esa carretera nuevamente. A comienzos del puente volvi a quitar el error y no ha vuelto a aparecer, no hemos pasado por esa carretera estos dias.
Me he vuelto a leer el post y alguien puso que le habian dicho que apretara bien la linea de escape y demas, que podria ser por la vibracion. Pudiera ser, la semana pasada aparecio el error despues de estar pasando varios dias por carreteras muy bacheadas, le quite el error por la mañana pero por la tarde volvio a aparecer despues de pasar por esa carretera nuevamente. A comienzos del puente volvi a quitar el error y no ha vuelto a aparecer, no hemos pasado por esa carretera estos dias.
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Re: Error P0420
A mi me salio y lo solucione sin pasar por caja.
Monitorice con un osciloscopio las sondas lambda y vi que tenían respuesta algo lenta y atenuada. Decidi cambiar las dos sondas y hasta hoy...
No es efectivo apagar el fallo. Al principio aguantaba kilometros sin aparecer (nunca más de 500), pero a las dos veces de apagar el fallo, la luz se encendia cada 10 km.
Monitorice con un osciloscopio las sondas lambda y vi que tenían respuesta algo lenta y atenuada. Decidi cambiar las dos sondas y hasta hoy...
No es efectivo apagar el fallo. Al principio aguantaba kilometros sin aparecer (nunca más de 500), pero a las dos veces de apagar el fallo, la luz se encendia cada 10 km.
Diego
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Re: Error P0420
Me volvió a aparecer y se lo volví a quitar, como dice Dipri, volverá a aparecer así que no habrá más remedio que cambiar la sonda tarde o temprano.
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Re: Error P0420
yo compre las dos sondas con el conector original en http://www.sparkplugs.co.uk/, la llave para quitarlas en ebay y la grasa de cobre en ebay también. Todo ello no llego a los 190 €. La grasa no es necesaria ya que viene con las sondas. Yo la compre en balde...
Diego
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Re: Error P0420
Yo tambien tengo ese problema averia P0 420 le metieron la maquina y se le apago la luz de averia pero a la semana se volvió a encender.Es un toyota E 12 1.6 gasolina del 2002, hay veces que la luz se apaga sola pero al mes se vuelve a encender hay alguna solución los gases dan bien con la luz encendida.
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Re: Error P0420
Bienvenido! Por favor pasa por el apartado de presentaciones.
Gracias por recuperar este tema. No había contestado porque estaba esperando la reacción del coche.
Si te has leido todo, a mi me pasaba exactamente lo mismo. Se lo lleve a mi cuñado que se dedica a la electrónica de coches (principalmente reparación de centralitas) y me dijo que era la sonda lamda que está cerca del catalizador. Me consiguió una de desguace, lo llevé al mecánico, me la cambió y hasta el momento no me ha vuelto a saltar el fallo.
Deja cruzar lo dedos!
Asi que (por lo menos en mi caso), la solución del error P0 420: cambiar sonda lamda del catalizador!!!
Gracias por recuperar este tema. No había contestado porque estaba esperando la reacción del coche.
Si te has leido todo, a mi me pasaba exactamente lo mismo. Se lo lleve a mi cuñado que se dedica a la electrónica de coches (principalmente reparación de centralitas) y me dijo que era la sonda lamda que está cerca del catalizador. Me consiguió una de desguace, lo llevé al mecánico, me la cambió y hasta el momento no me ha vuelto a saltar el fallo.
Deja cruzar lo dedos!
Asi que (por lo menos en mi caso), la solución del error P0 420: cambiar sonda lamda del catalizador!!!
Re: Error P0420
Hola,
después de mucho leeros y de leer otros foros al final empezé por lo más barato que era limpiar con spray de este de residuo cero el caudalímetro. Al sacarlo ya vi que estaba mugroso por el lado que chupa del aire (el más cercano al filtro) y del otro lado estaba más en su color como ambar.
Los sintomas aparecieron con 165.000kms en un corolla 1.6vtti del 2004 comprado nuevo por mí.
Bueno pues efectivamente, limpie el caudalimetro y lo que antes con el Torque daba "TID:$01 CID:$01 - Rich to Lean sensor threshold voltage (constant) Max:77 Test result value:129 FAIL paso a "TID:$01 CID:$01 - Rich to Lean sensor threshold voltage (constant) Max:38 Test result value:1 PASS".
El error registrado era este de P0420 de efficient below. Tocaré madera pero vamos que antes de limpiarlo en distintos días le pase el test y siempre me daba fallo en el Rich to Lean sensor.
Espero que sea eso un compañero solo se le quitó después de cambiar el catalizador. Pero bueno esto es empezar de más barato a más caro.
Un saludo a todos
después de mucho leeros y de leer otros foros al final empezé por lo más barato que era limpiar con spray de este de residuo cero el caudalímetro. Al sacarlo ya vi que estaba mugroso por el lado que chupa del aire (el más cercano al filtro) y del otro lado estaba más en su color como ambar.
Los sintomas aparecieron con 165.000kms en un corolla 1.6vtti del 2004 comprado nuevo por mí.
Bueno pues efectivamente, limpie el caudalimetro y lo que antes con el Torque daba "TID:$01 CID:$01 - Rich to Lean sensor threshold voltage (constant) Max:77 Test result value:129 FAIL paso a "TID:$01 CID:$01 - Rich to Lean sensor threshold voltage (constant) Max:38 Test result value:1 PASS".
El error registrado era este de P0420 de efficient below. Tocaré madera pero vamos que antes de limpiarlo en distintos días le pase el test y siempre me daba fallo en el Rich to Lean sensor.
Espero que sea eso un compañero solo se le quitó después de cambiar el catalizador. Pero bueno esto es empezar de más barato a más caro.
Un saludo a todos
Re: Error P0420
Bueno 1000kms después haciendo una conducción constante se ha encendido dando el mismo error. Rich to lean sensor parece indicar la sonda claro que también puede ser que el therehold (umbral) marcado se ha superado, con lo cual puede ser el catalizador. He comprado las dos sondas probaré con la primera (antes del catalizador) aunque mucho me temo que si esto se produce a velocidad cte es porque es capaz de comparar con la segunda sonda. La hoja de ruta es:
0. Limpieza cauda (hecho)
1. Sonda 1º
2. Sonda 2º
3. Cambio de catalizador
4. Cambio de cauda, sensor temperatura, ¿centralita, raro raro?
Estoy descartando el sensor de la temperatura porque lo que veo en el torque de momento se ve como sube y baja bien.
Sigo contando.
0. Limpieza cauda (hecho)
1. Sonda 1º
2. Sonda 2º
3. Cambio de catalizador
4. Cambio de cauda, sensor temperatura, ¿centralita, raro raro?
Estoy descartando el sensor de la temperatura porque lo que veo en el torque de momento se ve como sube y baja bien.
Sigo contando.
- Achilles
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Re: Error P0420
Ok. A nosotros todavía se nos enciende alguna que otra vez (cuando lo coge mi suegro), le borramos el error y hasta la próxima vez que lo coge (una vez cada mes y medio o dos meses), mientras tanto nosotros lo usamos a diario y nada.
Re: Error P0420
Bueno la primera sonda cambiada una Denso DOX-0109 por si le interesa a alguien, he borrado el error y se nota ligeramente que el coche responde mejor y hasta gasta algo menos pero vamos es pronto.
Mi mujer lo nota igual no obstante. Supongo que una sonda nueva con 170.000 mal no le puede ir.
Vamos a ver que pasa con la luz. ¿Alguien ha probado un separador para la segunda sonda lambda?.Es por ir adelantando acontecimientos.
Espero que no sea el catalizador porque ya os comenté que a un conocido también bricolajero como nosotros pasó por todo esto y al final hasta que no cambio el catalizador nada....
Seguiré informando. Cualquier aportación es bienvenida.
Mi mujer lo nota igual no obstante. Supongo que una sonda nueva con 170.000 mal no le puede ir.
Vamos a ver que pasa con la luz. ¿Alguien ha probado un separador para la segunda sonda lambda?.Es por ir adelantando acontecimientos.
Espero que no sea el catalizador porque ya os comenté que a un conocido también bricolajero como nosotros pasó por todo esto y al final hasta que no cambio el catalizador nada....
Seguiré informando. Cualquier aportación es bienvenida.
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Re: Error P0420
Yo llevo ya un año sin volver a ver la lucecita, desde que cambie las dos sondas lambda.
Hubo un forero que probo el separador, pero no por averia sino por llevar el catalizador vacio. Se encendia la luz igualmente
Hubo un forero que probo el separador, pero no por averia sino por llevar el catalizador vacio. Se encendia la luz igualmente
Diego
Re: Error P0420
Gracias Dipri.
Bueno tras cambiar la primera sonda volvió a aparecer a los 500 kms. No obstante me lo esperaba ya que el error P0420 lo suele levantar la segunda sonda.
He cambiado la segunda sonda por un NTK1419 que es plug&play. El cambio es facil, va en el lado del acompañante debajo de la moqueta pegado al tunel, es solo sacar una grapa y levantar. He borrado el error y he desembornado para que aprenda todo de nuevo.
De paso mitad del deposito con 98 y un botecito de forte.
Llevo 300 kms y no aparece. Monitorizando las gráficas de las sondas con el Torque aparentemente el catalizador hace lo que tiene que hacer si bien estoy intentando compararlas con un coche que no presenta fallos con esto del catalizador.
Seguiré informando.
Bueno tras cambiar la primera sonda volvió a aparecer a los 500 kms. No obstante me lo esperaba ya que el error P0420 lo suele levantar la segunda sonda.
He cambiado la segunda sonda por un NTK1419 que es plug&play. El cambio es facil, va en el lado del acompañante debajo de la moqueta pegado al tunel, es solo sacar una grapa y levantar. He borrado el error y he desembornado para que aprenda todo de nuevo.
De paso mitad del deposito con 98 y un botecito de forte.
Llevo 300 kms y no aparece. Monitorizando las gráficas de las sondas con el Torque aparentemente el catalizador hace lo que tiene que hacer si bien estoy intentando compararlas con un coche que no presenta fallos con esto del catalizador.
Seguiré informando.
Re: Error P0420
Hola a todos,
volvió a aparecer. No obstante he hecho un cursillo intensivo de lectura de ondas. El veredicto es que está casi bien el cata si bien oscila más que otro toyota que tengo casi nuevo que prácticamente es plana la señal una vez a cogido temperatura.
La conclusión por tanto es el catalizador, lo que no tengo tanclaro es que por ello sea contaminante lo veré en la próxima itv. Le vuelvo a poner la vieja segunda Lambda
Para salvar la situación a la espera de comprar otro catalizador o repararlo ha sido poner un tornillo de carter de 18 x 1.5 del norauto en el agujero de la sonda y sacar esta pegandola al tubo de escape con una abrazadera metáliza. La he puesto por la parte de arriba para que no coja mierda del suelo. Con esto no se enciende cada 200kms de hecho la última me ha durado sobre unos 2000kms.
Opciones reparar el catalizador sobre 200€ en varios sitios en Madrid o por un poco más y con algún descuento haceros con uno nuevo que casi lo prefiero en :
http://www.recambiosviaweb.com/m111/d48 ... 95095.html
Lo que si recomiendo si el coche ya tiene un kilometraje es cambiar la primera sonda.
Saludos
volvió a aparecer. No obstante he hecho un cursillo intensivo de lectura de ondas. El veredicto es que está casi bien el cata si bien oscila más que otro toyota que tengo casi nuevo que prácticamente es plana la señal una vez a cogido temperatura.
La conclusión por tanto es el catalizador, lo que no tengo tanclaro es que por ello sea contaminante lo veré en la próxima itv. Le vuelvo a poner la vieja segunda Lambda
Para salvar la situación a la espera de comprar otro catalizador o repararlo ha sido poner un tornillo de carter de 18 x 1.5 del norauto en el agujero de la sonda y sacar esta pegandola al tubo de escape con una abrazadera metáliza. La he puesto por la parte de arriba para que no coja mierda del suelo. Con esto no se enciende cada 200kms de hecho la última me ha durado sobre unos 2000kms.
Opciones reparar el catalizador sobre 200€ en varios sitios en Madrid o por un poco más y con algún descuento haceros con uno nuevo que casi lo prefiero en :
http://www.recambiosviaweb.com/m111/d48 ... 95095.html
Lo que si recomiendo si el coche ya tiene un kilometraje es cambiar la primera sonda.
Saludos
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Re: Error P0420
A mi me volvió aparecer el fallo a final de verano. Lo borraba y reaparecía constantemente.
Saque el catalizador y aparentemente estaba como nuevo. No estaba roto y ni siquiera manchado de ollin. Aun así, lo limpie bien con agua y jabón en la gasolinera y el fallo volvió a aparecer.
Fui a la ITV y catalizador perfecto. Estuve hablando con el operario sobre el problema y los datos de la máquina no podían dar mejor:
-co tanto a ralenti acelerado como sin acelerar: 0. La máquina no detectaba absolutamente nada
-factor lambda: 1,002, justo en medio de los valores limite.
Total, que me canse de la lucecita y puse un separador a la segunda sonda y hasta hoy...
Yo tras mucho probar, he llegado a la conclusión de que la centralita lanza el test del catalizador antes de que este alcance la temperatura de funcionamiento idónea. La lucecita siempre aparecia al poco de iniciar la marcha.
Saque el catalizador y aparentemente estaba como nuevo. No estaba roto y ni siquiera manchado de ollin. Aun así, lo limpie bien con agua y jabón en la gasolinera y el fallo volvió a aparecer.
Fui a la ITV y catalizador perfecto. Estuve hablando con el operario sobre el problema y los datos de la máquina no podían dar mejor:
-co tanto a ralenti acelerado como sin acelerar: 0. La máquina no detectaba absolutamente nada
-factor lambda: 1,002, justo en medio de los valores limite.
Total, que me canse de la lucecita y puse un separador a la segunda sonda y hasta hoy...
Yo tras mucho probar, he llegado a la conclusión de que la centralita lanza el test del catalizador antes de que este alcance la temperatura de funcionamiento idónea. La lucecita siempre aparecia al poco de iniciar la marcha.
Diego