que os parece el aceite elf evolution 5w30 sintetico??
alguien le ha metido a su toyota 5w30 . hay mejoria?
un saludo
ACEITE 5W30
Moderador: Achilles
Re: ACEITE 5W30
Yo llevo unos 50.000 Kms hechos con este aceite, mejoría..., la verdad es que el consumo es similar al que hacía con el 5w30 de Toyota, y un poco menor que con el mineral que puse al principio. Tampoco consume aceite entre cambios, a pesar de lo líquido que, lo cual es bueno. Yo estoy contento con el.
Saludos
Saludos
yo llevo el ELF que dices y la verdad muy bien. consume un poquito menos en invierno lo oigo un poquito mas fino en frio. yo esque ya pasaba del aceite mineral que me metian en la casa.
ya hoy le he hecho el cambio de aceite y haver que tal espero ke el resultado sean como las opiniones vuestras , jejej un saludo 
- dormilon
- Coche: toyota auris d4d
el aceite 5w30 es pata negra para mi el castrol es el mejor
Yo uso también el ELF, pero mi coche desde que salió de la concesión me consume aproxiamdamente un litro entre revisiones. Priemero con el mineral y a partir de os 15000 le puse el Elf evolution.
aps078 escribió:Yo uso también el ELF, pero mi coche desde que salió de la concesión me consume aproxiamdamente un litro entre revisiones. Priemero con el mineral y a partir de os 15000 le puse el Elf evolution.
A mi tambien me consume esa cantidad desde el principio. El consumo aumenta cuanto mas apurada es tu conducción. Si revolucionas mucho el motor y apuras las marchas, el consume sube. En cambio, si conduces tipo "flanders", sin pasar el motor de 3000 rpm, el coche apenas consume aceite. Y si en vez del 5/30, le pones 15/40mineral, el consumo baja aun mas. Tranquilo por ese consumo. El manual dice que es preocupante cuando el consumo llega a 1L/1000km, cosa que me parece una tomadura de pelo, ya que a ese nivel, gastaria casi una garrafa de aceite por tanque de gasoil, vamos, ni que fuera un ciclomotor!!

amigos el aceite no depende del gruesor para usarlo sino de la temperatura ambiente donde vivimos el 5 es menos bajo cero y el 30 es sobre cero en temperatura la calidad del aceite se mide por la certificacion ,mientras mas alta la certicacion mejor aceite
Yo le echo 10-40 sintético y contento, aparentemente no consume casi nada.... 140.000 km llevo ya y solo he tenido que rellenar un par de veces (por pasar el rato je je). Además lo estiro entre cambio y cambio. Bueno tampoco voy a 4000 rpm todo el rato, te frien a multas. A los 30.000 le eché un aditivo de esos "Metal Lube" y parece que se nota. En ese tema estoy contento. Por otra parte la batería ya va por 6 años y no falla, la jodía.
Lo cierto es que no me puedo quejar mucho.
Lo cierto es que no me puedo quejar mucho.
Yo si le he cambiado la bateria. En el proximo cambio quizas pruebe este 10-40 sintetico, a ver que tal va.
Perrys, podrias instruirnos mas sobre las calidades de los aceites (¿API?), para conseguir un aceite menos fluido?
Un saludo
Perrys, podrias instruirnos mas sobre las calidades de los aceites (¿API?), para conseguir un aceite menos fluido?
Un saludo

-
juangarrao
- Coche: toyota yaris 2005 sedan
tengo yn toyota yaris 2005 y me consume 1/4 de lt de aceite cada 5000 kms, es normal, le pongo aceite semi sintetico 20W50.
pues yo lo compre el año pasado de segunda mano el coche con 84000km y me consumia cerca de 6,0l por q llevaba el mineral de la casa le puse mobil 1 de 10/40 para ver si cambiaba y la verdad es q se nota en el cosumo en q tarda mas en coger temperatura y q parece hasta q vibra menos el jodio jej y haciendo el mismo tipo de conducion tranqilita por mi parte bajo entre 5,3y 5,5