Taladro columna Lasa

De todo lo que quieras hablar;desde cosas graciosas a temas de actualidad

Moderadores: PegasoD4D, Hator

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Taladro columna Lasa

Mensajepor vvti » 04 Ago 2021 22:55

Estoy restaurando un taladro columna Lasa que le puedo enchufar brocas de hasta 32.

Lo e adquirido de segunda mano estaba muy oxidado lo e pintado y voy a modificarle algunas cosas por supuesto para darle uso personal,e echo una llave casera de una platina en forma de cuña para poder sacar el porta brocas o las brocas.

Voy a montar salva motor con parada de emergencia,luz de marcha,dos contactores,dos relé térmicos,un magneto,botonera dos posiciones y parada,parada de emergencia,lo demás para que funcione en ambos sentidos si se da el caso que aga falta.

La bomba de la taladrina anulada montaré un depósito que por su propio peso hace la misma función sin gasto de corriente,la taladrina sobrante cae al plato llega al desagüe y a otro depósito,una ves se llene vuelve al de arriba de forma manual.

También le instalaré un protector al porta brocas y quizás al plato le adapte algún tipo de mordaza para poder agarrar las piezas a taladrar.

También le saque una polea porque tenía mal el rodamiento y el eje desgastado,como lo e reparado rellenando con soldadura y después al torno con el reloj y quedó un eje nuevo,su rodamiento sus correas nuevas y ya está.

El taladro es de poleas y tiene 4 posiciones de velocidad,no se exactamente de qué año es pero tiene bastante,eso sí está muy bien echo buen material roza los 300 kilos.

Después de todo no sé si funcionará tengo la cabeza sin amueblar.

Es una chorrada pero por compartir estas cosas,pronto tendré una sierra cinta y poco tiempo después un torno, también me gustaría una fresadora eso está más complicado.
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Taladro columna Lasa

Mensajepor vvti » 04 Ago 2021 23:02

Este sería mi taladro lo lije un poco después aparejo de alto espesor y finalmente pintarlo.

Como gustarme me fuera gustado darle con chorro de arena pero aún no lo tengo y lo más probable que me fabrique algún chisme.


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Taladro columna Lasa

Mensajepor juan-1 » 07 Ago 2021 10:29

Tiene unos años ya, para hacer cosas te vale seguro.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Taladro columna Lasa

Mensajepor vvti » 07 Ago 2021 13:33

juan-1 escribió:Source of the post Tiene unos años ya, para hacer cosas te vale seguro.


Si Juan no sé exactamente de qué año imagino que de los años 80, tiene bastante fuerza en la polea de bajas revoluciones cuesta moverlo con la mano.

Se puede hacer bastante cosas,roscas,pasar los cilindros ect pero ay que estar acostumbrado,en un principio lo que voy hacer es taladrar platinas para un tintero de una puerta,placas para atornillar en una escuadra cosas así.

También puedo taladrar en una viga por ejemplo de upn para hacer una prensa,esos agujeros donde se le da la altura.

Muchas cosas de este tipo.
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Taladro columna Lasa

Mensajepor vvti » 07 Ago 2021 13:37

Esta es la sierra cinta que me viene de camino de segunda mano pero está prácticamente nueva,está un poco restaurada de pintura porque desgaste casi no tiene.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Taladro columna Lasa

Mensajepor vvti » 20 Ago 2021 22:12

E estado unos cuantos días liado con el tema de la trifásica mi fuente es monofásica no e echo trabajos en trifásica pero no queda otra que aprender para hacer las cosas como uno quiera,total que tampoco es gran cosa pero el motor quería que girará en los dos sentidos y con esquemas y pruebas lo e conseguido.

Un salva motor,un par de contactores,un par de rele térmicos,un magneto,un selector de dos posiciones y la parada de emergencia.

Me falta el selector pero para probar con dos magnetos lo e echo funcionar como quería.

Lo que es el selector y la parada emergencia lo montaré en el frontal de la máquina para un acceso fácil a los mandos.

Imagen
Imagen