mis expectativas

De todo lo que quieras hablar;desde cosas graciosas a temas de actualidad

Moderadores: PegasoD4D, Hator

peterpan
Mensajes: 22
Registrado: 30 Dic 2020 21:13
Coche: corolla hatback 125

mis expectativas

Mensajepor peterpan » 28 Jun 2021 00:19

Hola, buenas a todos. A esta hora seguro que muchos de vosotros estais durmiendo. Espero que tengais el móvil en silencio o sin datos ni wifi, porque de lo contrario, os vais a acordar de mis muertos.

Os cuento cuales son mis expectativas del transcurrir de la vida en lo referente al mundo del motor.

He conducido un Seat 127 (si, soy viejo, con ese coche de la familia di mis primeros pasos en el mundo del motor). He obtenido el permiso de conducir con un Renault 5 en la Autoescuela. He conducido un Opel Kadet diesel, un Astra 1.7 CDTI (me encantaba, me arrepiento haberlo achatarrado, creo que debería haberlo llevado al taller antes). Un Renault clio 1.5 CDI.

Hasta ese momento he disfrutado de la conducción. Ahora tengo un Corolla 125H. A veces puedo disfrutar de la conducción, otras no, depende de la orografía. A veces echo de menos un turbo. Es la época que me ha tocado vivir. Tengo que decir que estoy encantado con el coche, aunque a veces, como he dicho, echo de menos el turbo. Pero no cambiaría el coche por otro con turbo, con mucho más consumo y sus averías. Como dicen los franceses "c'est la vie".

Ahora toca decir cuales son mis expectativas. Espero que la conducción pueda ser de nuevo, en un futuro no lejano, con coches de combustión, de Hidrógeno Verde (hidrógeno obtenido con energías renovables o fusión nuclear, no confundir con la actual "fisión nuclear"), que los coches puedan volver a tener turbo o algo parecido, con ruido de combustión, aunque sea tecnológico, y que se pueda disfrutar de los montones de caballos porque no contaminan, con cambio de marchas manual para el que le guste ese cambio.

¿Creeis que pido mucho?. En este momento es mucho, pero en un futuro, no lejano, espero, puedan verse cumplidos mis deseos, antes de mi jubilación y de mis mermas para conducir debido a los años.

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

mis expectativas

Mensajepor vvti » 28 Jun 2021 17:46

Hidrógeno se le puede poner dicen ay muchos que los montan lo que no sé cómo se hace 100% hidrógeno en un motor gasolina o diésel,Toyota lo está haciendo aunque los fabricantes saben perfectamente que funciona desde hace décadas pero tienen un buen negocio con el cambio climático.
Imagen

peterpan
Mensajes: 22
Registrado: 30 Dic 2020 21:13
Coche: corolla hatback 125

mis expectativas

Mensajepor peterpan » 28 Jun 2021 19:31

Si. Se puede. Hay algún video en YouTube que habla de eso, pero quien lo modifica sabiendo que no hay hidrogeneras.
Cuando haya tantas como gasolineras ahora, solo habrá que ver cuanto cuesta el cambio y si sale rentable.

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

mis expectativas

Mensajepor vvti » 29 Jun 2021 17:28

Con mezcla si se puede no hace falta hidrogeneras ,lo que yo digo es hacerlo 100% hidrógeno que ay es donde no me e enterado que cojones modificar del motor.
Imagen

peterpan
Mensajes: 22
Registrado: 30 Dic 2020 21:13
Coche: corolla hatback 125

mis expectativas

Mensajepor peterpan » 29 Jun 2021 19:07

Lo que yo he entendido es que, haciendo una pequeña modificación al motor, y por supuesto, al tanque de combustible, se convierte un motro gasolina en motor de hidrógeno. No sé si es verdad. No me creo muchas cosas que veo o leo.

En principio, lo que sí es necesario es modificar el tanque de combustible o quizás ponerle un tanque ya que si es de hidrógeno, éste debe estar a unas 70 atmosferas. Además, no será un recipiente así tal cual si no que deberá (creo) tener un material interno que impida la explosión, algo así como los cartuchos de tinta, que tienen una esponja.

No sé si viviré ese momento porque no sé cuanto tiempo queda para ver evolucionar la tecnología del hidrógeno. Es una pena. Me gustaría tener la experiencia de disponer de un motor con un monton de caballos y conducirlo sabiendo que no contamina en absoluto, que lo único que expulsa el tubo de escape es agua.

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

mis expectativas

Mensajepor vvti » 01 Jul 2021 17:43

Lo del cambio climático es un negocio con la excusa del calentamiento ay muchos intereses detrás es más de lo de siempre crear un problema y presentan la solución.

Un depósito incluso los e visto de PVC, válvula de retorno, interruptor para activar/desactivar la corriente,agua en el depósito ay quien dice que con sosa cautica si no recuerdo mal y otros simplemente agua, si no recuerdo mal batería de gel la normal se la bebé,se mete por la admisión depende del año requiere de reprogramación en banco,eso sería con mezcla,no sé cómo se modifica aún para que funcione 100% hidrógeno,un poco por encima se quedan detalles,esto ya son temas de autosuficiente todo lo contrario de las multinacionales es normal que no tengamos conocimiento.

Supuestamente no da gases y esto tiraría el negocio de los catalizadores,el comprar otro nuevo por los gases,el consumo y un largo ect, por supuesto deja el motor limpio por dentro que los provoca los vapores ect de condensación.

Los coches eléctricos quizás contaminen más al fabricarlos tienen que hacer un tremendo destrozó y de agostos de recursos aparte que estos coches van a terminar en manos de la IA con el objetivo de que las personas no dispongan de transporte propio,yo lo veo así.
Imagen

peterpan
Mensajes: 22
Registrado: 30 Dic 2020 21:13
Coche: corolla hatback 125

mis expectativas

Mensajepor peterpan » 02 Jul 2021 06:59

Yo no lo veo así. No es necesario q me digan q el tiempo ha cambiado en las últimas décadas.
Recuerdo de niño ver estalactitas de hielo, colgando de los tejados.
Frio todo el invierno, calor todo el verano, con sus tormenta durante 1 hora, y luego, valor de nuevo.
Ahora, nada de eso se cumple.
Quizás seas muy joven para ver ese cambio.
Negocio? Pues también, pero es parte de la economía capitalismo y de la avaricia humana.

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

mis expectativas

Mensajepor vvti » 02 Jul 2021 14:15

Verás la tierra constantemente cambia de echo donde yo vivo antes no se exactamente cuántos años estaba el mar, también un glaciar y sabe dios que más,África le empuja a europa aproximadamente sube un milímetro por año y no intento que cambies de opinión pero te diré que no yo no soy del ganado de la opinión única.

Por otra parte sobre que hace más calor hace la misma lo único que cuando llueve no dejan que llueva es así de sencillo, que es una tontería que es una conspiración? Es más de lo mismo crean un problema y después presentan la solución en este caso desde un árbol del tipo que sea asta rosal o lo que quieran que aguanta la sequía,las altas dosis de aluminio ect y tiene de vida la que ellos quieran,es curioso.

También te diré que donde menos te lo esperes sobre todo si ay piedra caliza ay cantidad de agua potable para décadas y décadas independiente si llueve o no.

Quiero decir que manipulan el clima exactamente.

Estaba intentando hacer una granja y los impedimentos absurdos a lo largo de tantos años es normal para que me aburra y lo dejé es normal,ellos lo quieren todo desde la carne transgénica sintética,huevos,maíz prácticamente todo resumiendo acabar con todo lo natural con un problema y presentar la solución.

Pero la cosa se complica aún más porque ahora también nos quieren sustituir y controlar a los que queden que para nada van hacer con genes de españoles.
Imagen

peterpan
Mensajes: 22
Registrado: 30 Dic 2020 21:13
Coche: corolla hatback 125

mis expectativas

Mensajepor peterpan » 02 Jul 2021 20:03

Bueno. No voy a discutir por esto y no voy a convertir esto en una conversación de loros.

Nos leemos en otros hilos.

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

mis expectativas

Mensajepor vvti » 04 Jul 2021 10:18

Loro? no se realmente a que te refieres con eso.

No tenemos que discutir nada es lo que tenemos por desgracia y tendremos que debatir las cosas de la vida simplemente.
Imagen