Viaje a Gran Canaria

De todo lo que quieras hablar;desde cosas graciosas a temas de actualidad

Moderadores: PegasoD4D, Hator

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Viaje a Gran Canaria

Mensajepor JaS » 09 Jun 2010 22:08

Hola,

Vereis, este verano tengo idea de pasar unos dias en Gran Canaria, para lo que necesitare consejo de los canarios que habitan por el foro. Ahora mismo barajo un par de opciones y espero que me echeis una mano a decidirme por una. La primera opcion es ir a Las Palmas y la segunda a la zona de Playa del Ingles (era obvio no?).

Las razones para decidirme por Las Palmas es que posiblemente, al ser la capital y no ser tan turístico, no me encontraré tantos sitios para guiris ni tanto guiri suelto. O si? No tengo nada contra ellos pero no quisiera estar en un ghetto de ingleses o alemanes con sitios hechos a su gusto. Ademas, yo no soy muy playero y creo que aquí podría tener más alternativas digamos “normales” y posiblemente más baratas. Me refiero a comercio, bares (repito, no de guiris)… Vamos, que si me apetece playa, ahí están Las Canteras y si no, me doy una vuelta, me tomo algo, me cojo el bus al centro o hago una escapada a ver algún otro sitio (vale, esto se puede hacer desde donde sea jeje).

Luego, en la parte de Maspalomas y la Playa del Inglés, pues he visto que hay más oferta de alojamiento y más variada y que es lo que casi todo el mundo recomienda. En este caso veo que hay un par de centros comerciales, pero no sé como sera lo demas. Y lo que me temo es que esté invadido de gente.

Lo más seguro que vaya a finales de agosto o a principio de septiembre, iría con mi novia y la idea es alojarnos en un apartamento. Tambien si alguno de vosotros esta por alli, os pongo cara, podemos tomar algo un dia y charlar de nuestras cosas con ruedas :smile:

Decir que estoy abierto a sugerencias sobre sitios alternativos, ya que no conozco nada de la isla.

Un saludo y gracias

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Re: Viaje a Gran Canaria

Mensajepor Achilles » 10 Jun 2010 12:00

Está claro que las dos opciones principales son las que dices.
El sur (Playa del Inglés) es más de zona turística con muchos extranjeros y grandes playas y Las Palmas es una capital de provincia como otra cualquiera aunque con una buena playa (Las Canteras).
Todo depende de lo que busques. Pero viendo que no te gustan muchos los guiris entonces olvídate de Playa del Inglés y quédate en Las Palmas que además tiene más cosas que ver: centros comerciales, cines, museos, teatros, o simplemente la ciudad (la catedral, el teatro Perez Galdós, el puerto de noche,...). Podría seguir diciendo casas hasta aburrirte.
Y por supuesto que en la Isla es más cosas que Playa del Inglés y Las Palmas. Playas por toda la costa y pinares en la cumbre y muchos toyotas, jeje! :grin: Si vienen y quieren les damos un paseo por la isla.
En donde quedarse. En Las Palmas apartamento es dificil, más bien hoteles. Ayocab trabaja en uno a dos calles de Las Canteras. Hablate con el a ver que él sabrá orientarte mejor que yo en ese tema.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 10 Jun 2010 15:04

Jas, yo me quedaria en la zona turistica personalmente, aunque si dices que no te gusta mucho ni la playa ni los guiris....... Te lo digo porque en Agosto-principios de Septiembre, pasa lo mismo que en Madrid, todo el mundo sale de la capital y la ciudad se queda bastante vacia respecto a otras épocas, además que normalmente en la capital suele estar nublado por un microclima que tenemos que conocemos normalmente como "panza de burro" que hace que este medio encapotado y que las temperauras muy dificilmente suban de 30º, mas bien estara sobre los 24ºC.

De todas maneras depende de los dias que te vayas a quedar puedes alquilar coche (unos 20€/dia) y recorrer la isla, para echarle un vistazo general y rapido unos 4 días para moverte fuera de las zonas de donde te quedes y como digo de forma muy general. Lo del coche es recomendable para los dias que te muevas fuera de la capital, de resto olvidate de él. Lo que buscas es apartamento, me supongo que para poder cocinar, pero la verdad es que se puede comer muy bien por fuera y barato, por comodidad te recomiendo un hotel con desayuno, si quieres definitvamente quedarte en la capital, donde trabajo esta a 50 metros de la playa de las canteras, si te interesa avisame y te digo como reservarlo.

En la zona sur, depende del presupuesto que tengas y como quieras plantearte las vacaciones, en plan de estar en las instalaciones del hotel o estar todo el día pateando, según eso coges una calidad o otra.

Lo de irnos a comer algo o cenar, darlo por hecho, que nos tocara llevarte a algún sitio en el que comas bien y asi conocernos.

Saludos

JaS

Mensajepor JaS » 10 Jun 2010 16:50

Muchas gracias Ayocab y Achilles. A ver, no es que no me gusten la playa ni los guiris... A la playa pienso ir, pero no me voy a tirar todos los dias en ella. Por eso hablaba de las alternativas que me puede ofrecer Las Palmas si no me apetece playa o hacer turismo. Y sobre los guiris, no tengo nada en su contra pero trabajo con ellos a diario y les tengo muy vistos. Me refería mas que nada a los sitios que pueda haber alrededor de sus zonas: Prefiero comerme unas buenas papas con mojo por alli antes que hamburguesas, pizzas, perritos...

La idea tambien es alquilar un coche y movernos por alli cuanto queramos/necesitemos. Por lo del hotel, lo habiamos mirado, tanto alojamiento ydesayuno como media pension, pero por el momento se imponen los apartamentos.

Saludos

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 10 Jun 2010 17:21

Yo te voy a aconsejar tambien.
lo mejor que puedes hacer es no ir,si como lo oyes no vayas y vete a Gandia,Valencia,Torrevieja,ect.ay
en esos mese tendras un calor agobiante y estaras pegajoso todo el dia,descansaras y volveras a Madrid tan "pichi".

por que como vayas a esas islas,no se te quitaran de la cabeza y estaras en todo momento queriendo volver,hazme caso y no caigas en el error,no vayas.
impresionante todo,me encanto todo.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

JaS

Mensajepor JaS » 10 Jun 2010 19:34

juan-1 escribió:Yo te voy a aconsejar tambien.
lo mejor que puedes hacer es no ir,si como lo oyes no vayas y vete a Gandia,Valencia,Torrevieja,ect.ay
en esos mese tendras un calor agobiante y estaras pegajoso todo el dia,descansaras y volveras a Madrid tan "pichi".

por que como vayas a esas islas,no se te quitaran de la cabeza y estaras en todo momento queriendo volver,hazme caso y no caigas en el error,no vayas.
impresionante todo,me encanto todo.

:smt082 :smt082 Hombre, no se... De por alli solo conozco Lanzarote y desde luego que volvere algun dia. Creo que no hay nada igual en cuanto a vistas, paisajes, etc. Pero no se, yo soy de ciudad 100%. Me gusta el ruido, el humo, el asfalto... Cuando voy a un pueblo pequeño aguanto dos dias si llega :wink: Eso si, de vez en cuando esta bien escaparse a algun sitio asi. Por eso yo me tiro hacia Las Palmas, para el plan B (ocio, bares, comercio), ahora solo hay que convencer a la jefa.

NenaLexus
Coche: Toyota Corolla E12 Sedan

Mensajepor NenaLexus » 10 Jun 2010 20:00

Pues cuando vengas, nos veremos por aquí y como dice Achilles les daremos un paseo por la isla. :grin:

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 11 Jun 2010 12:21

no vayas a las islas, que van en taparabos verdad nenalexus juas juas juas

me quedo sin duda con las palmas, es la mas "completa" y tienes mil cosas para ver, la zona centro es increible con las montañas, sus puertos y sus paisajes, la zona sur, es turistica total pero muy bien montada y la norte es como estar en tu ciudad pero con playa buenisima, y luego lo mejor que tiene es que al llegar alli, te encuentras a unos personajillos seguidores de los toyotas con ganas de enseñartelño todo y quwe son muy buena gente, como veras, nos trataron muy bien cuando fuimos jeje
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

NenaLexus
Coche: Toyota Corolla E12 Sedan

Mensajepor NenaLexus » 11 Jun 2010 14:19

PegasoD4D escribió:no vayas a las islas, que van en taparabos verdad nenalexus juas juas juas

me quedo sin duda con las palmas, es la mas "completa" y tienes mil cosas para ver, la zona centro es increible con las montañas, sus puertos y sus paisajes, la zona sur, es turistica total pero muy bien montada y la norte es como estar en tu ciudad pero con playa buenisima, y luego lo mejor que tiene es que al llegar alli, te encuentras a unos personajillos seguidores de los toyotas con ganas de enseñartelño todo y quwe son muy buena gente, como veras, nos trataron muy bien cuando fuimos jeje

Si "MUYAYO", es lo malo de vivir al lado de África que todos piensan eso :wink:

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 13 Jun 2010 13:37

jajaja muyaya
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

JaS

Mensajepor JaS » 15 Jun 2010 16:33

Hola muyayos y muyaya :wink:

Finalmente estare en Las Palmas desde el dia 1 de septiembre. Asi que nos veremos por alli supongo. Un saludo

Achilles
MODERADOR
Contactar:

Mensajepor Achilles » 15 Jun 2010 21:40

Ok. Al final en donde te quedas, zona sur o capital?

JaS

Mensajepor JaS » 15 Jun 2010 22:10

En la capital. Ya desde alli nos moveremos donde haga falta.

Achilles
MODERADOR
Contactar:

Mensajepor Achilles » 16 Jun 2010 11:18

Ok. Ya buscaron sitio donde quedarse?

JaS

Mensajepor JaS » 16 Jun 2010 21:20

Nos quedamos en un apartamento al lado de la Playa de Las Canteras. Nada del otro mundo pero nos vale.