Los vehículos más viejos pagarán más impuesto de circulación

De todo lo que quieras hablar;desde cosas graciosas a temas de actualidad

Moderadores: PegasoD4D, Hator

Avatar de Usuario
T_AE86
Mensajes: 353
Registrado: 16 May 2010 09:08
Coche: Corolla AE86 x2
Ubicación: Gran Canaria

Los vehículos más viejos pagarán más impuesto de circulación

Mensajepor T_AE86 » 11 Abr 2013 09:30

Hola! Copio y pego lo que ya puse en otros foros:

http://noticias.es.msn.com/nacional/los-veh%C3%ADculos-m%C3%A1s-viejos-pagar%C3%A1n-un-impuesto-de-circulaci%C3%B3n-a-partir-del-a%C3%B1o-que-viene

http://www.motorpasion.com/industria/los-coches-mas-antiguos-pagaran-mas-impuestos

Los vehículos más viejos pagarán un impuesto de circulación a partir del año que viene.

La tasa ya no tendrá en cuenta la cilindrada, sino la emisión de CO2 a la atmósfera.

Aunque muchos ayuntamientos ya han eliminado las bonificaciones para los vehículos de más de 25 años, imagino que esta nueva estrategia los terminará de eliminar. Respecto a lo del kilometraje, imagino que se lo pasarán por donde siempre, ellos saben que los clásicos no suelen hacer muchos km anuales

Lo que j*de de este afán recaudatorio no es que sea para salir de una crisis....sino para seguir manteniendo a demasiados políticos, despilfarrando dinero público con "sobrepresupuestos" que acaban en "sobres", etc....nos guste o no, las mafias nos están gobernando. Han reventado a "los de abajo" y todavía no han tocado a la fuga de divisas, grandes defraudadores, eliminado verdaderamente a la gran cantidad de políticos y asesores que tienen a su vez asesores (porque no tienen idea) que sobran, etc .....me callo, que el post no habla de esto
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl
Imagen
ハチロク
Imagen

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Los vehículos más viejos pagarán más impuesto de circula

Mensajepor tiolalu » 11 Abr 2013 10:26

T_AE86 escribió:Lo que j*de de este afán recaudatorio no es que sea para salir de una crisis....sino para seguir manteniendo a demasiados políticos, despilfarrando dinero público con "sobrepresupuestos" que acaban en "sobres", etc....nos guste o no, las mafias nos están gobernando. Han reventado a "los de abajo" y todavía no han tocado a la fuga de divisas, grandes defraudadores, eliminado verdaderamente a la gran cantidad de políticos y asesores que tienen a su vez asesores (porque no tienen idea) que sobran, etc .....me callo, que el post no habla de esto


Efectivamente, así de triste es...

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Los vehículos más viejos pagarán más impuesto de circula

Mensajepor neroji » 11 Abr 2013 12:12

Hombre lo de que no se tenga en cuenta la cilindrada sino las emisiones de CO2 me parece bien porque es lógico y más con las tecnologías de hoy en día que optimizan un montón este aspecto.

También es cierto que los clásicos hacen pocos Km al año como dice T_AE86
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Los vehículos más viejos pagarán más impuesto de circulación

Mensajepor vvti » 04 Feb 2021 00:19

neroji escribió:Source of the post Hombre lo de que no se tenga en cuenta la cilindrada sino las emisiones de CO2 me parece bien porque es lógico y más con las tecnologías de hoy en día que optimizan un montón este aspecto.

También es cierto que los clásicos hacen pocos Km al año como dice T_AE86


Es un negocio si no ay contaminación no venden,anda que lo tienen bien planeado todo.
Imagen

curroso3
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ene 2018 10:31
Coche: Toyota avensis y verso

Los vehículos más viejos pagarán más impuesto de circulación

Mensajepor curroso3 » 04 Feb 2021 11:11

neroji escribió:Source of the post Hombre lo de que no se tenga en cuenta la cilindrada sino las emisiones de CO2 me parece bien porque es lógico y más con las tecnologías de hoy en día que optimizan un montón este aspecto.

También es cierto que los clásicos hacen pocos Km al año como dice T_AE86

Pues a mi me parece una mentira, realmente no se tiene en cuenta el nivel de co2 emitido, si no los años del vehículo, si tienes un saxo 1.1 con 20 años no creó que emitas mucho las que un cayene turbo con una semana.
Al igual que con el mismo coche no emitirá el mismo co2 alguien que haga 60 mil km al año o alguien qua haga 3 mil

curroso3
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ene 2018 10:31
Coche: Toyota avensis y verso

Los vehículos más viejos pagarán más impuesto de circulación

Mensajepor curroso3 » 04 Feb 2021 11:12

Eso sin tener en cuenta la emisión de co2 en la producción de un coche nuevo mas la de desguazar uno "viejo"

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Los vehículos más viejos pagarán más impuesto de circulación

Mensajepor vvti » 04 Feb 2021 22:00

Me explico una persona que con el hidrógeno se queda en 0 gases,que deja el interior del motor muy limpio y además el consumo baja.
Imagen

JuanMecanico
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2022 23:32
Coche: Toyota Corolla

Los vehículos más viejos pagarán más impuesto de circulación

Mensajepor JuanMecanico » 09 Feb 2022 23:52

Esperemos que el aumento no sea exagerado.

Cacik3K
Mensajes: 4
Registrado: 31 Oct 2023 00:00
Coche: Toyota Hilux

Los vehículos más viejos pagarán más impuesto de circulación

Mensajepor Cacik3K » 31 Oct 2023 00:17

¿No deberia ser al revez? Los mas nuevos tienen un valor mas elevado y por ende tendrian que abonar más.

Aunque como siempre, solo buscan recaudar.
¿Buscas cambiar tu vehículo? Mirá concesionarios cercanos