20w50 con aros de piston nuevos
Moderador: Achilles
- JuanJito
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20w50 con aros de piston nuevos
hola nuevamente, ya habia comentado antes que rectifique mi corolla porque me consumia medio litro de aceite a la semana y le ponia Havoline Premium Texaco 20w50, pues bien ya no gasta debido a que le cambie los aros, pero aun se lo sigo echando, vivo en canarias, Tenerife, el ambiente es calido en su mayor parte lo mas frio q puede hacer es 14ºC por la noche pero en el dia hace bastante calorcito unos 32ºC mas o menos. Esta bien este aceite o es muy pesado el coche tiene 144.000km un saludo
Última edición por JuanJito el 05 Oct 2010 13:52, editado 1 vez en total.
- JuanJito
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muxas gracias
bueno ahora mismo le estoy poninedo mobil 1 5w50 y me va bastante mejor, sera bueno este aceite? como lo compre en carrefour... saludos
Re: 20w50 con aros de piston nuevos
yo primero usaba 10w40 hasta los 110.000km y luego investigue un poco sobre lubricantes y me decidi por 5w30 va que se sale ..1.4 97cv con escape directo artesanal inox "70¨ saludos....
- Srg_Toyota
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Re: 20w50 con aros de piston nuevos
Pues si has cambiado los aros... yo usaba un 20w50 mineral los primeros 1000 km, cambiaba aceite y filtro y ya le echa un sintetico en conciones, haciendo el primer cambio a los 5000 km de la sustitucion de los segmentos. Despues ya mantenimiento normal. Lo suyo esque echases uno con graduacion W50, ya que es lo que estabas usando antes. El 5W50 es muy buen aceite siempre y cuando tengas unos cuantos km ya.
El 5w50 de Mobil 1 sube muchisimo de temperatura en verano, en un coche con ya unos cuantos miles de km, algo mas de 100000 km yo si se lo echaria, antes no, al ser muy denso el sistema de lubricacion va bastante forzado. Cuando ya vaya cogiendo "holguras" dentro de la tolerancia entonces si le echaba el 5w50.
El 5w50 de Mobil 1 sube muchisimo de temperatura en verano, en un coche con ya unos cuantos miles de km, algo mas de 100000 km yo si se lo echaria, antes no, al ser muy denso el sistema de lubricacion va bastante forzado. Cuando ya vaya cogiendo "holguras" dentro de la tolerancia entonces si le echaba el 5w50.
Re: 20w50 con aros de piston nuevos
el recomendado es el 10w40 mineral, yo le llevo poniendo hace 4 cambios 10w40 sintético, el mineral me parece muy primitivo para un coche moderno, supongo que lo harán por economizar en las revisiones los de Toyota
si lo oyes....porque esta en marcha
- Srg_Toyota
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Re: 20w50 con aros de piston nuevos
10w40 mineral o no existe o es muy dificil de conseguir, al igual que sintetico 100%
La mayoria, por no decir todos los 10w40 son Semisinteticos. Si has podido encontrar un 10w40 100% sintetico te ruego que me digas el nombre, ya que conozco varias personas interesadas en ello, por hacerselo saber.
Toyota antes recomendaba 15w40 mineral, incluso en los motores y sus tapas habia pegatinas de Toyota recomendandolo, ahora en los nuevos modelos sigue existiendo tal pegatina, pero te recomiendan aceite TGMO pero sin especificar ninguna graduacion.
Los Toyota salen de fabrica ahora mismo salen con 10w40 Semisintetico.
La mayoria, por no decir todos los 10w40 son Semisinteticos. Si has podido encontrar un 10w40 100% sintetico te ruego que me digas el nombre, ya que conozco varias personas interesadas en ello, por hacerselo saber.
Toyota antes recomendaba 15w40 mineral, incluso en los motores y sus tapas habia pegatinas de Toyota recomendandolo, ahora en los nuevos modelos sigue existiendo tal pegatina, pero te recomiendan aceite TGMO pero sin especificar ninguna graduacion.
Los Toyota salen de fabrica ahora mismo salen con 10w40 Semisintetico.
- Jose P.
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Re: 20w50 con aros de piston nuevos
Srg_Toyota escribió:10w40 mineral o no existe o es muy dificil de conseguir, al igual que sintetico 100%
La mayoria, por no decir todos los 10w40 son Semisinteticos. Si has podido encontrar un 10w40 100% sintetico te ruego que me digas el nombre, ya que conozco varias personas interesadas en ello, por hacerselo saber.
Toyota antes recomendaba 15w40 mineral, incluso en los motores y sus tapas habia pegatinas de Toyota recomendandolo, ahora en los nuevos modelos sigue existiendo tal pegatina, pero te recomiendan aceite TGMO pero sin especificar ninguna graduacion.
Los Toyota salen de fabrica ahora mismo salen con 10w40 Semisintetico.
Ertoil Supermultigrado 10W40 sintetico, creo que es de Cepsa
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
- Srg_Toyota
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Re: 20w50 con aros de piston nuevos
Bueno gracias por las respuestas, la verdad es que este post es de hace mucho tiempo, y ya cambie de coche ahora tengo un 1.6 vvti y la verdad estoy algo confuso el 10w40 Castrol se lo bebió el 5w50 Mobil 1 se lo bebió también, gasta el famoso litro cada km, ahora tengo puesto un 15w40 mineral Castrol y va mucho mejor que con los otros he leído que este coche el recomendado es un 5w30 pero vamos me da miedo estar tirando el dinero porque si no aguanta el 5w50 el 30 se desintegrara es un tema un tanto raro, me han comentado que es de tapillas de válvulas, otros de un fallo en el motor pero no se y no tiene tantos KM solo 102.000 un saludo. a ver que me comentáis.
- Srg_Toyota
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Re: 20w50 con aros de piston nuevos
Hace tiempo hubo un boletin para los vehiculos con motores ZZ sobre el consumo de aceite, pero ya fuera de garantia y con esos km no vale de nada reclamar.
No se si en ese boletin se decia que era por los segmentos...
Si bebe aceite ya se sabe que por los segmentos, las guias de valvula o los retenes de valvula poca cosa mas.
El tema es o le sigues rellenando o lo abres y le reparas.
Un saludo.
No se si en ese boletin se decia que era por los segmentos...
Si bebe aceite ya se sabe que por los segmentos, las guias de valvula o los retenes de valvula poca cosa mas.
El tema es o le sigues rellenando o lo abres y le reparas.
Un saludo.
- JuanJito
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Re: 20w50 con aros de piston nuevos
Yo reclamar se que no, aparte es comprado de segunda mano y no tiene ni libro de revisiones, seguire rellenando hasta que me canse, aunque tampoco entiendo gastando casi 1 litro por km como el motor tiene tanta fuerza, camina muy bien no se, un saludo.