Avería VALVEMATIC

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Milions
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2024 18:57

Avería VALVEMATIC

Mensajepor Milions » 02 Feb 2024 19:13

Hola,
nuevo en el foro. Poseedor de un Corolla 1.8 TSport y un Verso 1.6. Hasta la fecha no puedo decir mas que cosas buenas. Mantenimientos y ni una sola avería. Ahora mismo tengo un problema con el Verso. Testigo motor, VSC y demás encendidos. Dos escáner dicen Fallo Valvematic P1047 y P1049 pero en la Toyota me dicen que hay que cambiar la bomba del combustible y que después verán si hay algo más. En el taller con los fallos que he comentad no entienden lo del cambio de la bomba de combustible que dicen en la Toyota. Alguien con alguna idea o que haya tenido algún problema así? No veo información sobre averías y cambio del Valvematic

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Avería VALVEMATIC

Mensajepor Yarin » 07 Feb 2024 08:11

Milions escribió:Source of the post Hola,
nuevo en el foro. Poseedor de un Corolla 1.8 TSport y un Verso 1.6. Hasta la fecha no puedo decir mas que cosas buenas. Mantenimientos y ni una sola avería. Ahora mismo tengo un problema con el Verso. Testigo motor, VSC y demás encendidos. Dos escáner dicen Fallo Valvematic P1047 y P1049 pero en la Toyota me dicen que hay que cambiar la bomba del combustible y que después verán si hay algo más. En el taller con los fallos que he comentad no entienden lo del cambio de la bomba de combustible que dicen en la Toyota. Alguien con alguna idea o que haya tenido algún problema así? No veo información sobre averías y cambio del Valvematic


En principio tampoco veo la relación, al menos con la información que nos das. Tampoco me da mucha confianza que te digan, y más en un concesionario, que cambiar bomba y ya se verá si algo más. El coche arranca? Lo digo porque si no arranca y han ido a mirar lo básico (que haya presión de gasolina) y no vean funcionar la bomba, hayan deducido que sea el problema, pero podria ser que la propia centralita esté evitando a propósito el arranque del motor al detectar una avería en el sistema.
En principio esos fallos están relacionados con el sistema de alzado de válvulas, incluso me suena que alguien ya comentó sobre este asunto por aquí alguna vez. Creo que comentaba que hasta había una nota técnica de la marca sobre esta avería y había que cambiar el actuador del valvematic.

Milions
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2024 18:57

Avería VALVEMATIC

Mensajepor Milions » 10 Feb 2024 23:00

El coche arranca y funciona sin problema, a veces incluso después de resetar tarda en saltar. Lo que ha pasado en un par de ocasiones es que pierde potencia y acelera muy muy despacio. Nos van a mirar la parte eléctrica que parece que a veces fallan de ahí y si n ya sería el valvematic completo. no he visto la nota que te suena del actuador. Sería casi lo mejor. Seguiré buscando