Fallo sellado inyectores auris 2.0 d4d

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Toyaur
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jun 2022 10:36
Coche: Toyota auris

Fallo sellado inyectores auris 2.0 d4d

Mensajepor Toyaur » 27 Jun 2022 20:07

Hola buenas, a ver si alguien me puede echar un cable. El año pasado le cambié las juntas de inyectores a mi auris 2.0 d4d de 2007 y le reparé los inyectores. El caso es que año y poco después las juntas de fuego de los inyectores han vuelto a fugar. Se pusieron nuevas limpiando bien con escariador y se apretaron a la presion indicada por el manual. Por ello no acabo de entender porqué vuelven a fugar tan poco tiempo después. Parece ser que es un mal endemico de estos coches, alguien sabe por que sucede esto y si hay alguna solución? He pensado que puede ser por no haber cambiando los tornillos de ajuste de los inyectores, los que lo mantienen en su sitio, esta vez los voy a cambiar solo por precaución... A ver si alguien conoce este problema.

Un saludo

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Fallo sellado inyectores auris 2.0 d4d

Mensajepor Yarin » 29 Jun 2022 07:12

Que yo sepa no es un mal endémico de ese motor. Seguramente hayan pasado dos cosas, o la arandela no era de las medidas o calidad suficientes o alguna no se llegó a cambiar (en ocasiones se pegan tanto a la culata que es casi imposible sacarlas). Si puedes dar el par de apriete entiendo que no es necesario sustituir los tornillos.

Toyaur
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jun 2022 10:36
Coche: Toyota auris

Fallo sellado inyectores auris 2.0 d4d

Mensajepor Toyaur » 29 Jun 2022 14:29

Pues no sé, eso lei en un par de foros ya, que era algo que les suele pasar, eso y limpieza de inyectores.
Las arandelas se cambiaron las 4 (una de ellas me costó un huevo y parte del otro sacarla) y calidad imagino que serían buenas, venian con los inyectores de un centro especializado en reparación de estos. Yo también pensé que podrían ser las arandelas pero me extraña, me inclino mas por el apriete de los tornillos, según autodata van a 25Nm, y la verdad que no es mucho par, el caso es que las cambiaré otra vez a ver si a la segunda aguantan más, con tornillos nuevos, y le meteré algo mas de apriete por si acaso, pero tampoco puedo meter demasiado al ser aluminio... No sé, no se me ocurre otra cosa

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Fallo sellado inyectores auris 2.0 d4d

Mensajepor Yarin » 05 Jul 2022 06:14

El apriete debe ser ese o muy parecido, yo sospecharia más de la arandela. Para salir de dudas compralas en un concesionario ya que no creo que valgan mucho. Y cuando las quites revisa bien que no haya daños en el propio asiento de la culata.

Toyaur
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jun 2022 10:36
Coche: Toyota auris

Fallo sellado inyectores auris 2.0 d4d

Mensajepor Toyaur » 06 Jul 2022 21:32

Yarin escribió:El apriete debe ser ese o muy parecido, yo sospecharia más de la arandela. Para salir de dudas compralas en un concesionario ya que no creo que valgan mucho. Y cuando las quites revisa bien que no haya daños en el propio asiento de la culata.


He comprado todas en concesionario, las de fuego, las toricas y las dobles del circuito de retorno ademas de los tornillos porsiaca, total 76 euros... Pero bueno a ver si con las originales queda bien. Los asientos les pasaré el escariador suavecito, lo ideal seria poder pasar el dedo a ver si esta liso pero van tan metidos que no se me ocurre como comprobarlo. Ya tengo todos los inyectores fuera y efectivamente las 4 arandelas estan tocadas, todas tienen surcos, como de que ha fugado por ahí, lo que sigo sin entender es como se han hecho esos surcos. El sitio donde lleve a arreglar los inyectores es un sitio conocido, donde los llevan casi todos los talleres de la zona, asi que entiendo que deberian ser buenas. Pero vaya que las opciones son dos, o malas arandelas o tornillos cedidos o poco apretados, aunque ya digo que al par de apriete que marca autodata... Me tiene muy mosqueado la verdad...

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Fallo sellado inyectores auris 2.0 d4d

Mensajepor Yarin » 11 Jul 2022 14:59

Me inclino por las arandelas. El par de apriete es correcto, 25Nm. Pasar mucho por encima este par podría aplastar en exceso las arandelas, ojo.
Ya me contarás que tal te va

Toyaur
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jun 2022 10:36
Coche: Toyota auris

Fallo sellado inyectores auris 2.0 d4d

Mensajepor Toyaur » 27 Jul 2022 22:08

Yarin escribió:Source of the post Me inclino por las arandelas. El par de apriete es correcto, 25Nm. Pasar mucho por encima este par podría aplastar en exceso las arandelas, ojo.
Ya me contarás que tal te va


Pues tiene pinta de que alguna vuelve a fugar :| ya que quito el tapon del aceite con el motor en marcha y vuelve a salir humo por ahí y a soplar, no tanto como otras veces pero es que está recién cambiado...
De verdad ya no se que hacer con este coche... Aparte se volvió a atascar la egr, la he limpiado por tercera vez y parece que vuelve a andar bien, pero cuando aceleras a bajas vueltas suelta humo negro, como si tirase un par de pedos y luego ya no humea mucho, quiero pensar que es de la egr que a lo mejor toca cambiarla ya pero miedo me da que vuelva a ser cosa de inyectores (que no se si lo conte pero se llevaron a reparar hacer año y medio, 750 euros la broma mas menos creo que fue).

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Fallo sellado inyectores auris 2.0 d4d

Mensajepor Yarin » 21 Ago 2022 09:43

Alguna novedad? Por lo que dices el problema debe estar en el asiento de la culata entonces o en la punta del inyector. Probaste a meter la junta por la boquilla a ver si ajustaba bien? De todas formas no te vuelvas loco abriendo el tapón de aceite, se oye notablemente un inyector que fuga.
En cuanto al fallo de la EGR hay más elementos que pueden generar el mismo fallo. Si tienes muchos km o mucha circulación en ciudad puede que debas limpiar el colector de admisión y la entrada de la culata, así como el enfriador. La válvula revisa que ajuste bien el cierre y que mueva suave.

Toyaur
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jun 2022 10:36
Coche: Toyota auris

Fallo sellado inyectores auris 2.0 d4d

Mensajepor Toyaur » 07 Sep 2022 13:14

Yarin escribió:Source of the post Alguna novedad? Por lo que dices el problema debe estar en el asiento de la culata entonces o en la punta del inyector. Probaste a meter la junta por la boquilla a ver si ajustaba bien? De todas formas no te vuelvas loco abriendo el tapón de aceite, se oye notablemente un inyector que fuga.
En cuanto al fallo de la EGR hay más elementos que pueden generar el mismo fallo. Si tienes muchos km o mucha circulación en ciudad puede que debas limpiar el colector de admisión y la entrada de la culata, así como el enfriador. La válvula revisa que ajuste bien el cierre y que mueva suave.


La verdad que no se si fuga o no, de momento se queda así, total el sintoma que me da siempre es que cuando fuga demasiado empieza a arrancar mal. No tiene mucha solución, los asientos de dos de los inyectores estan un poco comidos asi que antes o despues volverá a empezar.
Lo de la egr al final lo que he hecho es anularla y el coche va perfecto, asi que asi se queda, no se si en la itv se darán cuenta pero si eso quito la chapa y la vuelvo a poner.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Fallo sellado inyectores auris 2.0 d4d

Mensajepor Yarin » 08 Sep 2022 09:36

Toyaur escribió:Source of the post
Yarin escribió:Source of the post Alguna novedad? Por lo que dices el problema debe estar en el asiento de la culata entonces o en la punta del inyector. Probaste a meter la junta por la boquilla a ver si ajustaba bien? De todas formas no te vuelvas loco abriendo el tapón de aceite, se oye notablemente un inyector que fuga.
En cuanto al fallo de la EGR hay más elementos que pueden generar el mismo fallo. Si tienes muchos km o mucha circulación en ciudad puede que debas limpiar el colector de admisión y la entrada de la culata, así como el enfriador. La válvula revisa que ajuste bien el cierre y que mueva suave.


La verdad que no se si fuga o no, de momento se queda así, total el sintoma que me da siempre es que cuando fuga demasiado empieza a arrancar mal. No tiene mucha solución, los asientos de dos de los inyectores estan un poco comidos asi que antes o despues volverá a empezar.
Lo de la egr al final lo que he hecho es anularla y el coche va perfecto, asi que asi se queda, no se si en la itv se darán cuenta pero si eso quito la chapa y la vuelvo a poner.


Estoy empezando a pensar que vamos mal orientados. Un o unos inyectores que fugan antes de dar problemas de arranque tendrían que hacer un ruido de locomotora vieja terrible. Y además deberías ver una cantidad enorme de carbonilla en forma de costra alrededor del inyector, hasta el punto que sería complicado sacarlo de su alojamiento. Además ten en cuenta que las arandelas han de deformarse y a veces tienen marcas irregulares, pero si fugan se ve claramente por la suciedad acumulada.

Además estos coches sí que han dado problemas de estabilización de presión de combustible que lleva a malos arranques en frío, ruido de castañeteo, aumento del consumo o incluso calado de motor al ralentí aleatorio. Aquí ya normalmente, teniendo el filtro de gasoil bien, hay que mirar inyectores (que en tu caso están revisados, no?) y si tras comprobar/reparar/sustituir la presión sigue oscilando mucho el problema viene de la válvula de control de la bomba.
Lo ideal sería ver los datos a través de la OBD.

Toyaur
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jun 2022 10:36
Coche: Toyota auris

Fallo sellado inyectores auris 2.0 d4d

Mensajepor Toyaur » 15 Nov 2022 01:07

Yarin escribió:
Toyaur escribió:Source of the post
Yarin escribió:Source of the post Alguna novedad? Por lo que dices el problema debe estar en el asiento de la culata entonces o en la punta del inyector. Probaste a meter la junta por la boquilla a ver si ajustaba bien? De todas formas no te vuelvas loco abriendo el tapón de aceite, se oye notablemente un inyector que fuga.
En cuanto al fallo de la EGR hay más elementos que pueden generar el mismo fallo. Si tienes muchos km o mucha circulación en ciudad puede que debas limpiar el colector de admisión y la entrada de la culata, así como el enfriador. La válvula revisa que ajuste bien el cierre y que mueva suave.


La verdad que no se si fuga o no, de momento se queda así, total el sintoma que me da siempre es que cuando fuga demasiado empieza a arrancar mal. No tiene mucha solución, los asientos de dos de los inyectores estan un poco comidos asi que antes o despues volverá a empezar.
Lo de la egr al final lo que he hecho es anularla y el coche va perfecto, asi que asi se queda, no se si en la itv se darán cuenta pero si eso quito la chapa y la vuelvo a poner.


Estoy empezando a pensar que vamos mal orientados. Un o unos inyectores que fugan antes de dar problemas de arranque tendrían que hacer un ruido de locomotora vieja terrible. Y además deberías ver una cantidad enorme de carbonilla en forma de costra alrededor del inyector, hasta el punto que sería complicado sacarlo de su alojamiento. Además ten en cuenta que las arandelas han de deformarse y a veces tienen marcas irregulares, pero si fugan se ve claramente por la suciedad acumulada.

Además estos coches sí que han dado problemas de estabilización de presión de combustible que lleva a malos arranques en frío, ruido de castañeteo, aumento del consumo o incluso calado de motor al ralentí aleatorio. Aquí ya normalmente, teniendo el filtro de gasoil bien, hay que mirar inyectores (que en tu caso están revisados, no?) y si tras comprobar/reparar/sustituir la presión sigue oscilando mucho el problema viene de la válvula de control de la bomba.
Lo ideal sería ver los datos a través de la OBD.


Perdona por no contestar antes pero no me salió que me citaras. Es 100% de fugado de inyectores, las dos veces que cambié las arandelas ya no es que estuvieran sucias, es que tenian surcos hechos del paso del gas de combustion, no hay duda con eso, la duda es porque vuelve a pasar (seguramente por el desgaste que ya tiene el asiento del inyector, la solución seria sacar culata y rectificar y casi que paso a no ser que no me quede otra). Lo que dices de la suciedad, la ultima vez 3 de los 4 estaban totalmente pegados... Y el sonido a cafetera, pues debe estar muy bien aislado, apenas suena hasta que quitas el tapon del aceite, ahi si que suena a locomotora cuando fallan.
Esta vez finalmente parece que va aguantando, le eché un sellador aparte de las arandelas y parece que de.momento aguanta, ya veremos hasta cuando.

Lo de la alimentación de combustible es la valvula de control de presión también la cambie otra vez que arrancaba mal y mejoró, pero luego vino lo de los inyectores que era el verdadero problema.
Total y para resumir, que el fallo claro de este coche (al menos del mio) cuando arranca mal es el sellado de los inyectores. Cuando echa mucho humo negro egr, que ya tengo anulada.
Lo que me preocupa un poco por cierto, xq en este modelo no se porque el tubo que va a la egr sale de la propia culata, y al taponarla me parece que acumula humo en la misma, lo que imagino que de bueno tendra poco, sabes algo de este tema?

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Fallo sellado inyectores auris 2.0 d4d

Mensajepor Yarin » 18 Nov 2022 07:53

Desde luego es un caso peculiar. Como dices hay que revisar los asientos, lo limpias todo bien y miras si hay marcas, golpes... La otra opción es que sea el inyector que tenga deformada la carcasa por abajo o la boquilla, algunas se quedan estranguladas o torcidas.
Lo de la culata entiendo que no es un problema, estancados o en circulación sienpre hay gases de escape ahí. Piensa que con la EGR cerrada se detienen ahí igualmente.