Luces cortesía no se apagan..

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Visento
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2022 18:03

Luces cortesía no se apagan..

Mensajepor Visento » 10 Abr 2022 18:06

Hola a todos, tengo un Verso de 2012... hasta ahora no me había dado ningún problema... pero hoy al ir a buscarlo al garaje, me encuentro con que las luces de cortesía están encendidas... desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde... obviamente el coche no arranca, al poner el contacto suenan pitidos y se encienden todas las luces del salpicadero... al cerrar el coche las luces de cortesía siguen encendidas.. alguien sabe que puede ser? como apagar las luces y como arrancar el coche??

Gracias y saludos

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Luces cortesía no se apagan..

Mensajepor Yarin » 11 Abr 2022 08:49

Bueno para arrancarlo pues unas pinzas o un arrancador...

En cuanto a las luces, revisa bien que el botón esté en posición DOOR y que no estén pulsadas las luces en modo manual. Para comprobar esto cierra todas las puertas y prueba con el botón manual a ver si se apagan o no.

Lo otro que debes mirar es si alguna puerta no está bien cerrada físicamente, o que no funcione bien el contacto de la puerta y no se detecte la puerta cerrada. Para ello cierra bien las puertas y mira en el cuadro de instrumentos si se queda encendido el testigo rojo de puerta abierta.

Si tienes algún fallo que impida apagar las luces, siempre puedes quitar las bombillas o el fusible correspondiente si no lleva más sistemas incluidos.