Arranque Toyota Corolla Verso 2006

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

WoRFReD
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2022 16:26
Coche: Corolla Verso

Arranque Toyota Corolla Verso 2006

Mensajepor WoRFReD » 27 Mar 2022 19:39

https://youtu.be/5me4No1PPto

Buenas a todos!!

Alguna sugerencia?

Pues eso, el primer arranque del día le cuesta mucho, luego una vez arranca noto el relenti que varia hasta que se estabiliza, pero lo raro es que luego si lo paras y de seguida lo vuelves a arrancar otra vez le cuesta mucho. en el vídeo no se nota tanto. pero depende como le pille lo hace más o menos...

como nota, lo noto así desde que se le cambie el cartucho del turbo por qué perdida aceite.

lo extraño es que lo cambie el día 1 y arrancaba bien. pero me deje el tubo de retorno de aceite del turbo mal puesto y pérdida un poco de aceite.

después de esto, lo desmonte todo otra vez, le puse el tubo bien y ya no pierde aceite, pero me hace esto del arranque.... por más que reviso no me he dejado nada sin conectar. Los calentadores ok, bomba de vacío bien, filtro gasoil nuevo, solo 3 meses de vida, no tiene fugas nada.... me trae loco

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Arranque Toyota Corolla Verso 2006

Mensajepor Yarin » 28 Mar 2022 19:29

En estos motores se ha dado bastante este fallo, le cuesta mantener la presión de combustible especialmente en frío. Para confirmarlo lo ideal es acceder a los datos en vivo, si la presión oscila bastante tienes localizado el problema.

La causa pueden ser dos, inyectores o la electroválvula que regula el caudal de la bomba. Es más común la segunda, pero lo suyo es determinar antes el estado de los inyectores.

WoRFReD
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2022 16:26
Coche: Corolla Verso

Arranque Toyota Corolla Verso 2006

Mensajepor WoRFReD » 01 Abr 2022 06:20

Ok, gracias por responder. Una pregunta, la electroválvula que dices, es la que está conectada al common rail ? Osea la que va en el tubo ese de cobre gordo que tiene los 5 tubos finos de aluminio, uno desde la bomba y el que los otros 4 van a los inyectores?
Lo digo por qué precisamente, cuando hice todo el desmontaje para la reparación del turbo. Cuando lo tenía todo listo. Arranque el coche e iba fatal, no aceleraba, sonaba mucho a taqueo... Y todo fue que se me olvidó contar el cable que va al common rail. Ya luego de ponerlo todo ok. Pero es solo que ahora no arranca fino.
Tengo que acelerar un poco para que se mantenga solo durante unos segundos y luego ya ok ha relenti.

Por otro lado tengo entendido que si fueran los inyectores. Sería al revés, que le cuesta más arrancan en caliente no?

De todas formas tengo el cable con OBD2. Mañana haré un vídeo con los resultados, haber que opinas. Gracias

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Arranque Toyota Corolla Verso 2006

Mensajepor Yarin » 03 Abr 2022 09:34

La válvula a la que me refiero está en el cuerpo de la bomba, es redonda y tiene el conector en el extremo.
Un inyector mal, que por ejemplo abra de más o no cierre bien, puede desestabilizar la presión de la rampa y hacer que arranque mal o que el ralentí sea inestable. Pero como digo, quizás es más probable que sea la electroválvula, el tema es hacer una buena diagnosis ya que son piezas caras normalmente.

WoRFReD
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2022 16:26
Coche: Corolla Verso

Arranque Toyota Corolla Verso 2006

Mensajepor WoRFReD » 07 Abr 2022 06:58

Bueno, creo que se por donde viene el error, he conectado el obd y noto que el valor de MAP no varía, siempre está en 100. Por lo que he podio investigar, 100 es si valor con el motor parado, pero una vez arranca debería cambiar sobre 30(o aprox) y este no se mueve. Y parece que es un típico síntoma de que no arranque bien, este finde voy a intentar limpiarlo con spray de limpia contactos de esos que no dejan residuos.

Os envío unas capturas con el vehículo a relenti.

Pero como dices @yarin lo importante es hacer un buen diagnosis. Así que mientras me arranque, tengo tiempo de verlo con tranquilidad.

Imagen
Imagen

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Arranque Toyota Corolla Verso 2006

Mensajepor Yarin » 09 Abr 2022 12:24

Con motor parado, el valor del MAP (presión en el colector) debe ser prácticamente el mismo que la presión atmosférica. En marcha a ralentí un poco más bajo. Si tienes dudas acerca del sensor está colocado en el propio colector de admisión, si buscas por la varilla del aceite lleva el soporte de un filtro que va entre la toma del colector y el sensor MAP. Puedes revisar filtro y manguitos.

El problema que veo yo, y bastante evidente, es de inyección. Los valores de los inyectores 1 y 2 son muy altos. De hecho el numero 1 es tan alto que hasta recomendaría hacer una prueba de compresión de los cilindros para descartar daños físicos en el motor, pero en principio se puede pensar que es el inyector. Lo ideal sería que los comprobaras en algún sitio especializado para ver si son los dos inyectores los que están mal.
Como te dije un inyector que se queda abierto desestabiliza la presión de la rampa y puede provocar estos síntomas.

WoRFReD
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2022 16:26
Coche: Corolla Verso

Arranque Toyota Corolla Verso 2006

Mensajepor WoRFReD » 11 Abr 2022 22:13

Pues parece que di con el problema, el filtro del MAP estaba rajado y el sensor MAP no hacía bien su trabajo, después de cambiarlo ahora ya arranca bien y lo mejor de todo. Vuelve a tener un buen empuje, han vuelto los caballos jeje.

@YARIN de todas formas me preocupa eso que mencionas. Cuales son los valores normales que debo ver para considerar que los inyectores están bien o mal?

Ahora que el coche vuelve a ir tan bien, quiero observar esto, gracias.

Imagen

Imagen
Última edición por WoRFReD el 14 Abr 2022 18:53, editado 1 vez en total.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Arranque Toyota Corolla Verso 2006

Mensajepor Yarin » 13 Abr 2022 15:31

Estupendo, ya lo tienes.
En cuanto a los inyectores, vuelve a hacer una lectura de datos ahora que tienes eso solucionado. Si con el motor en caliente, los valores de injection feedback (de los inyectores 1 y 2 que eran los que te marcaban mal) están próximos o superan los +-3mm³, deberías sustituirlos.

Te comentaba de mandarlos a comprobar porque en ocasiones están fuera de valores dos pero en realidad sólo está mal uno y el otro trata de compensarlo, y sus valores se elevan.

WoRFReD
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2022 16:26
Coche: Corolla Verso

Arranque Toyota Corolla Verso 2006

Mensajepor WoRFReD » 14 Abr 2022 18:52

Ok gracias lo veré. Pero ahora se me ha estropeado el portátil que tenía para el obd, en cuanto lo repare, lo miro e informo.