Corolla Verso AUR10 se descarga la bateria

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

iosu
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2022 22:57
Coche: Toyota Coroll Verso

Corolla Verso AUR10 se descarga la bateria

Mensajepor iosu » 17 Mar 2022 23:10

Buenas !!!
Hasta hace poco usaba el coche a diario y , desde hace poco, no es así y he detectado que la batería se descarga, en unos 2-3 días no arranca el coche.
He utilizado una pinzará amperimetrica si como un tester y he podido comprobar que hay una corriente de fuga de 240 mA
He ido desconectando, uno a uno, los fusibles, comenzando por la caja que esta mas cerca de la becaria (fuse box) y he comprobado que el numero 7 es el que tiene el consumo. De ahi, a la caja de fusibles siguiente (Passanger Comp Add Fuse Box) y vi que era el numero 14 (DOME) y de ahí a la siguiente caja (Passanger Add fuse box) y detecte que el numero 5 hace que baje el consumo. El caso es que no avanzo mas, no se que hacer. El numero 5 son muchas cosas: Control de Crucero, Control del motor, Apertura de la puerta trasera, ...
No se si tenéis idea de que mas puedo hacer antes de acabar poniendo un desconectado de batería !!!
Gracias por la ayuda y consejos.

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Corolla Verso AUR10 se descarga la bateria

Mensajepor Yarin » 22 Mar 2022 18:31

No es un consumo muy grande pero ya evidencia que algo pasa. Supongo que lo has medido con el coche cerrado y candado y has esperado unos minutos. Si puedes comprueba bien la batería que aunque tenga carga puede estar defectuosa y descargarse sola.
Me temo que ya lo siguiente es ir desconectando los elementos alimentados a través de ese fusible hasta dar con el problemático, si sabes que lleva motores eléctricos, actuadores, reostatos o potenciómetros son los más sospechosos.

iosu
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2022 22:57
Coche: Toyota Coroll Verso

Corolla Verso AUR10 se descarga la bateria

Mensajepor iosu » 22 Mar 2022 22:09

Hola y gracias por la respuesta. Si, he medido con todo cerrado y esperado un rato y el consumo no baja de unos 220-240 mA. Si desconecto la batería arranca después sin problema, aunque pase el tiempo que sea, en cambio, si esta conectada, en 1-2 días máximo ya no tiene fuerza para arrancar. He ido quitando los fusibles que he comentado y, actualmente, si tengo quitado el numero 5 arranco a los 4-5 días sin problema. El problema que tengo es que ya no se que hacer ahora ya que alguno de esos sistemas, por el motivo que sea, me hace el consumo y no se como descubrir cual es.

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Corolla Verso AUR10 se descarga la bateria

Mensajepor Yarin » 23 Mar 2022 08:19

Ahora lo que tienes que hacer es seguir haciendo mediciones de consumo pero desconectando uno por uno lo que esté alimentado por ese fusible hasta que des con el causante. Es como lo que has hecho antes con los fusibles pero ahora con esos sistemas. Por ejemplo, si lleva las cerraduras pues quitas el conector del motor eléctrico del cierre, si es el elevalunas pues el conector del motor de la tijera...
Busca en la tapa el nombre del fusible a ver si te puedo ayudar a saber qué lleva conectado.

iosu
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2022 22:57
Coche: Toyota Coroll Verso

Corolla Verso AUR10 se descarga la bateria

Mensajepor iosu » 24 Mar 2022 21:38

Gracias. Según la informacion que tengo, el fusible numero 5 alimenta: Cruise Control, Engine Control, Push Button Start System, Engine Inmobilizer System, Steering Lock System (Control de Velocidad, Control del Motor, Boton de arranque, Inmovilizador del motor, Bloqueador de la direccion, si lo he traducido bien). Si fuera un motor del elavalunas, pues casi mejor... Los sistemas que están en ese fusible pues lo veo complicado, la verdad, no se por donde seguir. A esto hay que añadir, por ejemplo, que el fusible numero 1 de la misma caja de fusibles, también tiene los mismos sistemas (alguno mas también). No se por donde seguir.

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Corolla Verso AUR10 se descarga la bateria

Mensajepor Yarin » 27 Mar 2022 13:38

iosu escribió:Source of the post Gracias. Según la informacion que tengo, el fusible numero 5 alimenta: Cruise Control, Engine Control, Push Button Start System, Engine Inmobilizer System, Steering Lock System (Control de Velocidad, Control del Motor, Boton de arranque, Inmovilizador del motor, Bloqueador de la direccion, si lo he traducido bien). Si fuera un motor del elavalunas, pues casi mejor... Los sistemas que están en ese fusible pues lo veo complicado, la verdad, no se por donde seguir. A esto hay que añadir, por ejemplo, que el fusible numero 1 de la misma caja de fusibles, también tiene los mismos sistemas (alguno mas también). No se por donde seguir.


Pues ya te toca ir desconectando elementos de esos sistemas. Es ir probando, de lo más sencillo puede ser desconectar el botón de arranque o el mando del control cruise. Si lleva la centralita de motor en el vano, pues también sencillo de desconectar y probar.
De todas formas asegúrate bien que sólo quitando ese fusible y no algún otro se quita el consumo, para no volverte loco antes de tiempo.

iosu
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2022 22:57
Coche: Toyota Coroll Verso

Corolla Verso AUR10 se descarga la bateria

Mensajepor iosu » 31 Mar 2022 19:56

hola, pues siguiendo tu consejo he vuelto a medir el voltaje en todos los fusibles de esa caja (DOME) y me ha llamado la atención el numero 4 (Front Fog Light - Antiniebla delantero). He quitado el fusible y después de 3 días ha arrancado el coche. Ahora mas dudas... no se, voy a seguir con este método que parece centrar el problema. Os ire contando por si sirve.