Cuentakilómetros y corto en Verso

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

toyotaVersoMad
Coche: Toyota Corolla Verso

Mensajepor toyotaVersoMad » 28 Ene 2022 11:30

Soy nuevo por aquí, y tras presentarme, quería preguntar al foro por una cosa extraña que me pasa en mi Corolla Verso.
Tras arrancar el coche poner luces y me doy una vuelta y al poco tiempo, pierdo parte de la iluminación del coche, concretamente la parte trasera, y el cuadro se queda con los testigos encendidos y con la luminosidad del primer paso de la llave, el de antes de arrancar, cuando testea todo. El coche sigue alimentando las luces delanteras y el motor
Alguien ha pasado por algo parecido?

Muchas gracias

DMO
Coche: toyota avensis

Mensajepor DMO » 28 Ene 2022 16:18

muy buenas!!!
por lo que cuentas deberias de comprobar la carga del alternador, puede que no cargue demasiado y se te haya averiado el alternador, si es asi tendrias que sustituirlo....
un saludo

toyotaVersoMad

Mensajepor toyotaVersoMad » 28 Ene 2022 16:57

DMO escribió:Source of the post muy buenas!!!
por lo que cuentas deberias de comprobar la carga del alternador, puede que no cargue demasiado y se te haya averiado el alternador, si es asi tendrias que sustituirlo....
un saludo

Gracias por contestar, yo he verificado conexiones en busca de falsos contactos, o incluso pensé en en el inmovilizador del clausor, pero es verdad que solo mire si la batería estaba bien su voltaje no su carga.
Aunque es verdad que el OBDII no me dio fallo alguno de ese tipo. Lo miraré

Yarin
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Mensajepor Yarin » 30 Ene 2022 10:28

A qué te refieres con la iluminación de la parte trasera?

Yarin
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Mensajepor Yarin » 31 Ene 2022 12:16

toyotaVersoMad escribió:Source of the post
un saludo

Gracias por contestar, yo he verificado conexiones en busca de falsos contactos, o incluso pensé en en el inmovilizador del clausor, pero es verdad que solo mire si la batería estaba bien su voltaje no su carga.

Revisa la masa del chasis que va al lado de la batería. Quita la batería para verlo mejor, verás que del borne con el cable negativo principal sale uno más pequeño que acaba allí al lado sujeto al chasis por un tornillo. La tuerca soldada a la que se agarra a veces se suelta, si es necesario busca otro punto para poner dicha masa.

toyotaVersoMad

Mensajepor toyotaVersoMad » 02 Feb 2022 10:11

Yarin escribió:Source of the post A qué te refieres con la iluminación de la parte trasera?

A todas las luces de la parte posterior del coche, las luces de freno, marcha atrás, pero también la de cortesía del Interior situada encima de los asientos traseros

toyotaVersoMad

Mensajepor toyotaVersoMad » 02 Feb 2022 10:15

Yarin escribió:Source of the post
toyotaVersoMad escribió:Source of the post
un saludo

Revisa la masa del chasis que va al lado de la batería. Quita la batería para verlo mejor, verás que del borne con el cable negativo principal sale uno más pequeño que acaba allí al lado sujeto al chasis por un tornillo. La tuerca soldada a la que se agarra a veces se suelta, si es necesario busca otro punto para poner dicha masa.

Si lo miraré a ver si puede ser eso.
Gracias