En frio arranca y a veces se para. Corolla Verso AUR 10 D4D 177cv

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

dmilan1
Coche: Toyota corolla Verso 2.2 177cv

Mensajepor dmilan1 » 26 Dic 2021 12:49

Buenos días a todos, resulta que en invierno a veces el coche arranca y esta en ralentí y de repente se para. Filtros nuevos, se ha limpiado colectores y EGR. También se ha cambio sensor MAF. Alguna idea de donde puede ser el problema.

Yarin
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Mensajepor Yarin » 27 Dic 2021 08:28

En estos coches suele haber dos motivos básicos, la válvula de control de la bomba de gasoil o un inyector en mal estado. Por lo que cuentan si se pone en marcha y luego se para suele ser más de la válvula, pero lo suyo sería hacer una diagnosis en condiciones.

dmilan1
Coche: Toyota corolla Verso 2.2 177cv

Mensajepor dmilan1 » 02 Ene 2022 16:35

Buenas tardes Yarin, lo primero agradecerte como siempre el interés por ayudar a las persona que tenemos problemas o dudas como yo. Ahora con lo que me has explicado me gustaría que me comentases (si puedes) eso de un diagnosis en condiciones. Yo tengo el obd2 y el software Techstream para hacer el chequeo al coche y no da ningún tipo de error. Existe algún dispositivo en concreto más fiable?. El motor que yo tengo es el D4D CAT de 177cv y en la bomba de gasoil lleva la "Válvula control presión, Common Rail System" con referencia 042260L030 (reemplazada por 0422626030), es esa la válvula a la que te refieres?.

Yo por lo que me has comentado también me decanto por la válvula porque el coche una vez en carretera no da ningún problema y normalmente te da el fallo un par de días y luego se puede tirar algún mes sin dar ningún fallo.

Un Saludo
FELIZ AÑO 2022!!!

Yarin
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Mensajepor Yarin » 03 Ene 2022 15:13

Sí que me refiero a esa válvula, que va en el cuerpo de la bomba. Las referencias, ni idea...
Ese tipo de fallo no suele dejar un código. Tendrías que revisar los datos que te pueda ofrecer ese programa, como la presión de combustible (ver si es estable) y no sé si tendrás algun valor de inyectores que te pueda dar una idea de si están bien, como el de volumen de inyección o el sobrante (valor de retroalimentación).
Lo ideal es verlo en frío recién arrancado y si tienes la posibilidad de hacer una grabación mejor (para revisarlo tranquilamente). Si es de la válvula los inyectores estarán dentro de valores pero verás oscilar bastante la presion de la rampa.

Un placer ayudar en lo que se pueda. Feliz año nuevo!