En frio arranca y a veces se para. Corolla Verso AUR 10 D4D 177cv

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Moderador: Achilles

dmilan1
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Mensajepor dmilan1 » 26 Dic 2021 12:49

Buenos días a todos, resulta que en invierno a veces el coche arranca y esta en ralentí y de repente se para. Filtros nuevos, se ha limpiado colectores y EGR. También se ha cambio sensor MAF. Alguna idea de donde puede ser el problema.

Yarin
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Mensajepor Yarin » 27 Dic 2021 08:28

En estos coches suele haber dos motivos básicos, la válvula de control de la bomba de gasoil o un inyector en mal estado. Por lo que cuentan si se pone en marcha y luego se para suele ser más de la válvula, pero lo suyo sería hacer una diagnosis en condiciones.

dmilan1
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Mensajepor dmilan1 » 02 Ene 2022 16:35

Buenas tardes Yarin, lo primero agradecerte como siempre el interés por ayudar a las persona que tenemos problemas o dudas como yo. Ahora con lo que me has explicado me gustaría que me comentases (si puedes) eso de un diagnosis en condiciones. Yo tengo el obd2 y el software Techstream para hacer el chequeo al coche y no da ningún tipo de error. Existe algún dispositivo en concreto más fiable?. El motor que yo tengo es el D4D CAT de 177cv y en la bomba de gasoil lleva la "Válvula control presión, Common Rail System" con referencia 042260L030 (reemplazada por 0422626030), es esa la válvula a la que te refieres?.

Yo por lo que me has comentado también me decanto por la válvula porque el coche una vez en carretera no da ningún problema y normalmente te da el fallo un par de días y luego se puede tirar algún mes sin dar ningún fallo.

Un Saludo
FELIZ AÑO 2022!!!

Yarin
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Mensajepor Yarin » 03 Ene 2022 15:13

Sí que me refiero a esa válvula, que va en el cuerpo de la bomba. Las referencias, ni idea...
Ese tipo de fallo no suele dejar un código. Tendrías que revisar los datos que te pueda ofrecer ese programa, como la presión de combustible (ver si es estable) y no sé si tendrás algun valor de inyectores que te pueda dar una idea de si están bien, como el de volumen de inyección o el sobrante (valor de retroalimentación).
Lo ideal es verlo en frío recién arrancado y si tienes la posibilidad de hacer una grabación mejor (para revisarlo tranquilamente). Si es de la válvula los inyectores estarán dentro de valores pero verás oscilar bastante la presion de la rampa.

Un placer ayudar en lo que se pueda. Feliz año nuevo!

Soulsurf
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Mensajepor Soulsurf » 26 Feb 2023 23:08

Buenas tardes! Sigo vuestro hilo...
Se solventó la avería con ese sensor?
Estoy con el mío igual...
No arranca, cuando arranca hay veces que se para...luego en carretera encañonado sin falla..
No canta nada en telemetría.
Pero le cuesta arrancar.

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malaga1
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Mensajepor malaga1 » 27 Feb 2023 21:32

En una ocasión me hacía a mí algo parecido y el diagnostico fue "fallo de inicializacion de bomba inyectora"

Media hora conectado a la máquina y solucionado

Yarin
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Mensajepor Yarin » 28 Feb 2023 22:50

Soulsurf escribió:Source of the post Buenas tardes! Sigo vuestro hilo...
Se solventó la avería con ese sensor?
Estoy con el mío igual...
No arranca, cuando arranca hay veces que se para...luego en carretera encañonado sin falla..
No canta nada en telemetría.
Pero le cuesta arrancar.


Si le cuesta arrancar y no ven nada en "telemetría" es que no están mirando bien. Como han comentado por aquí las causas más probables son la válvula de la bomba, los inyectores o una toma de aire por el sensor de agua del filtro de gasoil, revisa los comentarios anteriores a ver si te son de ayuda.

Soulsurf
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Mensajepor Soulsurf » 04 Mar 2023 16:55

Voy a mirar Yarin! Ya tengo yo curiosidad por saber cuál es la válvula esa y dónde va ubicada...creo saber cuál es y es la que tiene un poquito de color beig y van dos clemas en ese sito donde está metida...estoy más perdido que un pulpo en un garaje :roll:

Soulsurf
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Mensajepor Soulsurf » 04 Mar 2023 23:16

Una pregunta...la Válvula control presión, Common Rail System se puede sacar para limpiar con limpia contactos? Observo que le quitas la clema, lleva dos tornillos de tor o hallen se puede sacar así quitando eso y limpiarla? Es por curiosidad.
Gracias!

Yarin
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Mensajepor Yarin » 08 Mar 2023 07:48

Hay laboratorios diesel que las limpian por dentro con productos especiales y haciéndola trabajar. Por probar imagino que no pierdes nada, una vez fuera con algo que no sea muy fuerte le quitas la suciedad que veas y la soplas bienb no la vayas a alimentar a 12V que trabaja por impulsos. El problema suele ser más mecánico (desgaste o deformidad de la aguja interna) pero también puede haber suciedad.

dmilan1
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Mensajepor dmilan1 » 08 Mar 2023 19:25

A mi me pasaba lo mismo y después de hacerle mil cosas, descubrí que el problema lo tenía en la válvula SCV. En el Toyota Corolla Verso 2.2 177cv que tengo tiene muy fácil acceso. Se quita el conector y se sacan los dos tornillos que lleva. Yo comprobé la resistencia y estaba OK. Después procedí a limpiarla soltando un circlip que lleva (necesitas unos alicates para circlip), se desmonta fácil y la limpié. En algunos sitios tenía como pequeños trozos de acumulación de grasa. Después a montarla y a funcionar. Estuve mirando para sustituirla pero según la información que pude recopilar la nueva válvula SCV es diferente a la que montaba mi coche de origen y parece ser que se tenían que cambiar algunos parámetros de la centralita porque si no daba problemas. Yo después de hacer esto ningún problema, arranca bien en frio y en caliente, no se para, no hace cosas extrañas. Espero que os sirva de ayuda ya que a mí me tuvo loco mucho tiempo hasta que dí con ello. Un Saludo

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Mensajepor dmilan1 » 08 Mar 2023 20:01

Para mi coche el código de la válvula SCV (Válvula control de succión) 042260L030 (antigua) y su reemplazo de ahora (0422626030). Lleva juntas.

Soulsurf
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Mensajepor Soulsurf » 10 Mar 2023 19:59

GRACIAS a todos! Hasta el próximo jueves no tengo cita en la Toyota, ya irè orientado...el buga me anda arrancando a la primera esta última semana, me lo hace cuando le sale a èl :? En carretera y autovía va lanzado...
Cuando tenga la diagnosis os lo hago saber pero MIS síntomas son MUY iguales a los vuestros...
No me atrevo a quitarle la tornillería yo porque está duro y no la vaya a pasar...
SÍ que es un quebradero de cabeza sí...porque no sabes hasta que das cin la tecla què es... Y mira que iba descartando cosas (curioso el tubo rajado y no se veía :roll: )
Lo dicho... Cuando tenga la solución la plasmo en el foro.
MIL GRACIAS a todos por orientar!
Un abrazo!

Yarin
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Mensajepor Yarin » 12 Mar 2023 20:01

Que sea leve!