Advertencia motor/Indicador deslizamiento

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Gizbo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2021 22:57
Coche: Auris 2013

Advertencia motor/Indicador deslizamiento

Mensajepor Gizbo » 29 Ene 2021 23:27

Buenos días.

Les quiero contar mi caso por si a alguien más le ha pasado.

Tengo un toyota auris del año 2013, un coche perfecto que me encanta.

En la última revisión general, en el taller oficial de toyota, solicité rotar las 4 ruedas. Nada más sacar el coche del mismo, a las pocas horas me pasó lo siguiente:

Esperando en un semáforo y con el "Star Stop" activado por un tiempo largo +30 segundos y al volver a pisar el embrague para arrancarlo de nuevo, el motor se apaga y se encienden los testigos de "advertencia motor" junto al de "deslizamiento". No aceleré, ni intenté salir. No me dió tiempo, ya que al pisar el embrague y encenderse el motor, se apagó sólo (pensé que se había calado, pero no). No podía arrancar de nuevo el motor, hasta pasados unos 30 segundos o 1 minuto.

No le dí mayor importancia, ya que al rato se apagaron todas luces y no quedó ninguna encendida en el cuadro y el coche funcionaba con normalidad, ni tampoco me pasó más hasta hoy.

Hoy, después de 5 meses, me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo: Star Stop por un tiempo largo, en punto muerto, piso el embrague y se encienden los mismos testigos con motor apagado sin poder encender durante unos segundos. (No soy muy fans de poner el coche en star stop).

Me tiene mosqueado esa rotación de ruedas ya que creo que ahí pudieron tocar algún sensor o algo, y de ahí que el coche me esté dando estos fallos muy ocasionales.

Ese mismo día me dijeron que se les había roto la máquina para cambiar el eje de las ruedas y tuvieron que llevar el coche a otro taller cercano. Me lo contaron porque se demoraron en la entrega más de la cuenta. Y ya estoy con la mosca detrás de la oreja.

Lo volveré a llevar al mismo taller a ver que me cuentan.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Advertencia motor/Indicador deslizamiento

Mensajepor aps078 » 30 Ene 2021 02:15

A ver si la batería está pidiendo cambio.

Gizbo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2021 22:57
Coche: Auris 2013

Advertencia motor/Indicador deslizamiento

Mensajepor Gizbo » 30 Ene 2021 10:06

Podría ser una de las causas. El coche tiene 6 años y no se la he cambiado nunca. Aunque en ese caso, ¿no tendría que encenderse el testigo de la batería?. El coche arranca bien, no noto que le cueste arrancar.

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 264
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Advertencia motor/Indicador deslizamiento

Mensajepor vvti » 30 Ene 2021 12:21

Lo que hace falta que ya no tengan ni fiabilidad los toyotas.
Última edición por vvti el 03 Feb 2021 23:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Advertencia motor/Indicador deslizamiento

Mensajepor Yarin » 30 Ene 2021 16:04

Gizbo escribió:Source of the post Buenos días.

Les quiero contar mi caso por si a alguien más le ha pasado.

Tengo un toyota auris del año 2013, un coche perfecto que me encanta.

En la última revisión general, en el taller oficial de toyota, solicité rotar las 4 ruedas. Nada más sacar el coche del mismo, a las pocas horas me pasó lo siguiente:

Esperando en un semáforo y con el "Star Stop" activado por un tiempo largo +30 segundos y al volver a pisar el embrague para arrancarlo de nuevo, el motor se apaga y se encienden los testigos de "advertencia motor" junto al de "deslizamiento". No aceleré, ni intenté salir. No me dió tiempo, ya que al pisar el embrague y encenderse el motor, se apagó sólo (pensé que se había calado, pero no). No podía arrancar de nuevo el motor, hasta pasados unos 30 segundos o 1 minuto.

No le dí mayor importancia, ya que al rato se apagaron todas luces y no quedó ninguna encendida en el cuadro y el coche funcionaba con normalidad, ni tampoco me pasó más hasta hoy.

Hoy, después de 5 meses, me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo: Star Stop por un tiempo largo, en punto muerto, piso el embrague y se encienden los mismos testigos con motor apagado sin poder encender durante unos segundos. (No soy muy fans de poner el coche en star stop).

Me tiene mosqueado esa rotación de ruedas ya que creo que ahí pudieron tocar algún sensor o algo, y de ahí que el coche me esté dando estos fallos muy ocasionales.

Ese mismo día me dijeron que se les había roto la máquina para cambiar el eje de las ruedas y tuvieron que llevar el coche a otro taller cercano. Me lo contaron porque se demoraron en la entrega más de la cuenta. Y ya estoy con la mosca detrás de la oreja.

Lo volveré a llevar al mismo taller a ver que me cuentan.


Es muy improbable que la rotación de neumáticos tenga algo que ver. En tu coche ni siquiera se identifican qué neumático va en qué posición, asique ni "se ha enterado" de lo que has hecho.
Otra cosa sea que alguien haya tocado algo en otro sitio que no deba...
Lo suyo sería saber que fallo emite el coche cuando eso ocurre, aunque tengas el testigo apagado seguro que sigue almacenado en la memoria.
No sé si la batería es la culpable, ya que si el coche arranca bien después... Además este sistema impide que el motor se pare cuando toca si detecta que la batería está baja de carga, suele salir en el cuadro el testigo de start stop tachado (es una A en un circulo). Pero es posible que tenga un defecto que vuelva loco al sistema, aunque es difícil también.
Echa un vistazo por si acaso a los terminales de la batería, que no haya alguno suelto o flojo, no sea que no supiesen apagar el testigo de presión de los neumáticos y quitasen la batería intentado resetear el sistema...

Gizbo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2021 22:57
Coche: Auris 2013

Advertencia motor/Indicador deslizamiento

Mensajepor Gizbo » 03 Feb 2021 11:13

aps078 escribió:Source of the post A ver si la batería está pidiendo cambio.


Acabo de sacarlo del taller, y dejando de lado el sablazo típico de este tipo de revisiones, porque siempre te encuentran algo más que hacerle y uno lo que quiere es tener el coche bien, efectivamente el problema era la batería, al menos eso me dijeron. Son casi 7 años con la misma, :lol:.

Y de paso me sacó una limpieza del cuerpo de mariposa. :-(

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Advertencia motor/Indicador deslizamiento

Mensajepor Yarin » 04 Feb 2021 14:57

Estupendo, a ver si queda solucionado!