cambio aceite

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Fury0030
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2019 19:29
Coche: Toyota verso 1.6 132cv

cambio aceite

Mensajepor Fury0030 » 04 Ene 2021 19:10

Buenas tardes a todos.
Tengo pensado cambiar el aceite y filtros por mi cuenta al terminar la garantía de mi coche ,porque no me convence la garantía de Toyota life. Tambien decir que solo cambiare aceite y los filtros y cuando le toque otra cosa distinta lo llevare a un taller de confianza. He estado mirando el tema del aceite y creo que para mi coche (Toyota Verso 1.6 vvti 132cv año 2017) lleva aceite 5w/30w pero no se si es el Api Sn o el Api Sl .Tambien decir que no se cual es la herramienta que debo tener para quitar el filtro del aceite.
A ver si me podeis echar una mano
Un saludo a todos.

curroso3
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ene 2018 10:31
Coche: Toyota avensis y verso

cambio aceite

Mensajepor curroso3 » 04 Ene 2021 21:27

Hola, supongo que la diferencia sea la duración en km del aceite, eso ya según los km que hagas al año...

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

cambio aceite

Mensajepor Yarin » 06 Ene 2021 14:27

El que se pone en los concesionarios tiene calidad SN. Algunas tiendas te venden el original por si lo quieres poner, si no recuerdo mal en lubricantes-online tienen varios de Toyota. Si no evidentemente cualquier marca que cumpla los requisitos...
El útil para el filtro de aceite seguro que lo venden por amazon o aliexpress o algún sitio de estos...

Fury0030
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2019 19:29
Coche: Toyota verso 1.6 132cv

cambio aceite

Mensajepor Fury0030 » 08 Ene 2021 19:10

Muy buenas.
Gracias por las respuestas .
Un saludo y próspero año nuevo a todos.

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

cambio aceite

Mensajepor vvti » 27 Feb 2021 16:38

Pues yo tengo este juego e ido comprado pero las venden sueltas para desmontar los filtros aceite.

Para el tornillo del cárter supongo que será una 14 o algo así,un juego de llaves acodadas son económicas o si puedes mejor un maletín manesman.

https://ibb.co/bzRtbyB

Después lo pones en un sitio a nivel,cambialo estando el motor caliente si le echas un limpiador mejor y esperas asta que salga la última gota, cuando quites el filtro viejo y pongas el nuevo y su aceite nuevo la luz del aceite en el cuadro de instrumentos se te enciende unos segundos y se apaga cuando esté lleno el filtro,vuelve a mirar el nivel te pide un poco más de aceite.

Prepárate unos trapos para limpiar llaves ect y un recipiente para el aceite,si tienes sitio un bidón y cuando lo tengas lleno o bastante se pasan a recogerlo le puedes preguntar a los que estás dedicados a la recogida de aceite.
Imagen

Prankman
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2021 09:50
Coche: Auris 1.6 vvti de 2013

cambio aceite

Mensajepor Prankman » 01 Mar 2021 10:18

Fury0030 escribió:Source of the post Buenas tardes a todos.
Tengo pensado cambiar el aceite y filtros por mi cuenta al terminar la garantía de mi coche ,porque no me convence la garantía de Toyota life. Tambien decir que solo cambiare aceite y los filtros y cuando le toque otra cosa distinta lo llevare a un taller de confianza. He estado mirando el tema del aceite y creo que para mi coche (Toyota Verso 1.6 vvti 132cv año 2017) lleva aceite 5w/30w pero no se si es el Api Sn o el Api Sl .Tambien decir que no se cual es la herramienta que debo tener para quitar el filtro del aceite.
A ver si me podeis echar una mano
Un saludo a todos.

Si miras el manual de tu coche es posible que el fabricante aconseje para ese motor un SAE 0w20; lo que te ponen en el taller no tiene nombre.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

cambio aceite

Mensajepor Yarin » 02 Mar 2021 11:18

Prankman escribió:Si miras el manual de tu coche es posible que el fabricante aconseje para ese motor un SAE 0w20; lo que te ponen en el taller no tiene nombre.


Por? No es buen aceite?