Corolla 1.4 d4d. Necesito vuestro consejo o ayuda por favor

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Metalpro
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2020 22:16
Coche: Corolla 1.4 d4d - Corolla 180H

Corolla 1.4 d4d. Necesito vuestro consejo o ayuda por favor

Mensajepor Metalpro » 08 Nov 2020 23:10

Hola a todos.

Bueno quiero comentaros una cosa que me ha pasado a ver si podéis ayudarme o aconsejarme.
El caso es que mi padre compró un Corolla 1.4 d4d automático de segunda mano, el coche tenía 133mil kms, aparentemente estaba bien y el propietario nos aseguró que no había tenido ninguna avería y que funcionaba perfectamente.
Yo lo probé pero muy poco y parecía ir bien.

El caso es que mi padre me dijo que le hacía unos pitidos yendo por ciudad cuando llegaba a los semáforos o arrancaba de parado pero no se encendía ninguna luz. A veces me daba la sensación que la 1ª y 2ª patinaban algo pero claro, tengo un híbrido y es distinto.
Al probarlo yo efectivamente lo hacía, cada vez más, así que tras consultar en el grupo de Toyota en Facebook, una persona que ya me había aconsejado e informado sobre el retrofit de mi Corolla 180H, me volvió a contactar para ayudarme en el tema.
Me comentó que lo llevara a la Toyota donde él trabaja para chequearlo a ver qué tenía.
Eso hicimos y allí mismo lo miraron por encima y ya vieron que no funcionaba el indicador de luces encendidas al apagar el coche, también fallaba el cierre.

Al final, dos días después me llamaron para ir a recogerlo y decirme lo que tenía que ya me adelantaron.
El caso es que la reparación cuesta 2500€, casualmente lo que nos costó el coche.., pero bueno, y claro se lo dije al vendedor que se puso como una moto por teléfono, diciéndome que cómo se me ocurría llevarlo a Toyota, que ellos mienten y que si me dicen que me tire por una ventana si también les iba a hacer caso... En fin, flipante. Y todo el rato discutiéndome lo que le decía, que lo único que le decía es que el coche tenía mal el cambio y en Toyota me dijeron que tenía mal el cambio. Evidentemente entre particulares no hay garantía, pero si el coche tiene vicios ocultos hay una garantía de 6 meses. Evidentemente esto es un vicio oculto pero el vendedor se puso muy nervioso, incluso tratándome de estafador poco menos, cuando lo que yo quiero es que me lo arregle porque ya confié en él sin conocerle de nada porque me aseguró una y otra vez que el coche iba perfecto.
Tras comprarlo, hice una consulta a Carfax y el coche había tenido 4 propietarios, algunos de ellos lo tuvieron muy poco tiempo, lo cual me hizo preocuparme un poco.
Al final, el vendedor me dijo que lo llevara a un taller suyo de confianza para que lo revisaran y que seguro que era sólo "cambiar el filtro de aceite de la caja", el caso que diciéndole esto a la persona de Toyota que me ayudó se partía el culo, ya que dice que este coche no lleva filtro de aceite en el cambio. "No lleva filtros ni válvulas, es una caja de cambios manual accionada automáticamente por motores eléctricos que hacen la función de pisar embrague y engranar la marcha. Lleva disco prensa y cojinete, el cambio automático no lleva, lleva un convertidor".

Ahora hablando con él, que me ha hablado bastante mejor.., dice que a él le parece una burrada 2500€, que lo lleve a este taller que seguro la reparación vale mucho menos.
Así que me gustaría si me podéis aconsejar porque estoy hecho un lío. Estoy haciendo esto porque mi padre ya es algo mayor y no se entera mucho...
Yo tampoco es que controle mucho de estos temas pero bueno, sí pregunté a un abogado y me dijo que la ley me amparaba por el tema de vicios ocultos.
Os adjunto el presupuesto de reparación de Toyota.

Gracias de antemano.

https://ibb.co/82P2v0Q

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Corolla 1.4 d4d. Necesito vuestro consejo o ayuda por favor

Mensajepor aps078 » 09 Nov 2020 01:25

No es que tenga mucha experiencia con este coche pero a mi amigo le pasó y creo recordar que era porque la centralita detecta que ese sistema de actuadores que te han contado está tratando más de lo normal.
Este tipo de caja de cambios no salió muy allá por eso.
Pero qué yo sepa, y que me corrija si alguien sabe mas tu coche no tiene una avería grava que suponga que se deba reparar inevitablemente.
Lo del cambio de centralita en la factura me ha dejado muy desubicado.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Corolla 1.4 d4d. Necesito vuestro consejo o ayuda por favor

Mensajepor aps078 » 09 Nov 2020 01:27

Otra cosa también tengo entendido que estos coches en parado mejor en N.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Corolla 1.4 d4d. Necesito vuestro consejo o ayuda por favor

Mensajepor Yarin » 09 Nov 2020 08:22

Efectivamente no es un automático tradicional sino más bien un cambio manual con unos motores que meten las marchas, y un actuador eléctrico que acciona el embrague que también es normal, como bien te han dicho en Toyota.
Por lo que sé son sistemas que cuando dan problemas son delicados de reparar y no sólo hay que cambiar piezas sino hacer bastantes operaciones a través de la máquina de diagnosis. Por esto yo intentaría arreglarlo en un concesionario o al menos un sitio que entienda perfectamente de qué va el asunto, son varios casos los que conozco que han pasado una odisea entre talleres y malas reparaciones para acabar en la casa...
2500 euros me parece caro hasta para un conce... Te han detallado qué es lo que te van a cambiar?
Lo de la garantía con vicios ocultos el problema es que tienes que demostrar que el anterior dueño sabía de la avería...

Metalpro
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2020 22:16
Coche: Corolla 1.4 d4d - Corolla 180H

Corolla 1.4 d4d. Necesito vuestro consejo o ayuda por favor

Mensajepor Metalpro » 18 Nov 2020 08:28

Gracias a todos por las respuestas

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Corolla 1.4 d4d. Necesito vuestro consejo o ayuda por favor

Mensajepor vvti » 26 Feb 2021 16:58

Si lo as comprado para hacer pocos kilómetros y cada dos por tres arrancar y parar mal asunto por la caja y por el motor.
Imagen