Corolla E12_que hacerle a los 17 años

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor Dipri » 27 Feb 2021 01:22

physx2048 escribió:Source of the post ro solo existen en los delanteros y no en los traseros así que no sé si es bueno combinar amortiguadores de diferentes categorías.

Y luego he mirado los Bilstein B4 o B6, pero los B6 tiene precio desorbitados.

A ver si alguien puede arrojar un rayo de luz en mi decisión


Los KYB Excel G son los que monta Toyota de serie. Yo los cambie y volví a ponerlos. Son baratos y al menos para mi van bien.
Diego

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor Dipri » 27 Feb 2021 01:25

physx2048 escribió:Source of the post
fafnir escribió:Source of the post Leyendo me he encontrado con esto:
https://www.ebay.es/itm/ES-OBD2-Chip-de ... Sw~llcDj97
¿Es legal? ¿realmente funciona? no es algo que yo pretenda hacer en mi coche, pero me provoca curiosidad, ya que a veces hablamos de aumentar la potencia de nuestros coches, y solemos llegar a la conclusión de que es muy complicado-caro-poco eficiente, en el caso de nuestros atmosféricos sin turbo. De momento sigo pensando en mejorar la amortiguación, a ver para cuando.

Te sale mejor que pongas admisión, mariposa e inyectores del Celica/mr2 1.8. Y lo dejas a unos 130 y tantos caballos.


La admisión del celica no le va bien. Mejor la del avensis. Yo la llevo hace muchos años y sin problemas.
Otro forero intento montar la del celica y tuvo mil problemas.
Diego

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 01 Mar 2021 08:35

Pero con los amortiguadores blistein B6 y los KYB ultra SR, creo que ya hace falta proyecto de homologación. Los kyb excel creo que son los que trae de serie, me parece, y los blistein B4 creo que también son compatibles ya que tienen el mismo código OBD. Con los de serie balancea bastante, y los muelles son bastante altos.
Lo de cambiar la admisión por la de otro modelo, no tenia ni idea de que se podía hacer.

curroso3
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ene 2018 10:31
Coche: Toyota avensis y verso

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor curroso3 » 01 Mar 2021 11:10

Los b6, no necesitan homologación, yo los he tenido, y tengo.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 04 Mar 2021 10:57

¿Los b6 con muelle de serie?
En las webs de recambios realizo la busqueda por código OEM, y al buscar amortiguadores Bilstein, sólo aparecen los B4, los otros no tienen ese código, por eso creo que si que es necesario el proyecto, pero ojalá esté equivocado.
Porqué otra opción podría ser esta:
https://www.muelleseibach.es/kit-b12-pr ... ze121.html
pero habría que sumarle la mano de obra y 135€ de proyecto de homologación, mucha pasta.

curroso3
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ene 2018 10:31
Coche: Toyota avensis y verso

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor curroso3 » 04 Mar 2021 13:24

Mientras no se modifique la altura, ni los amarres, y no sean regulables, no requieren homologación.

En el caso de esos b8, el proyecto supongo que ya venga echo con la suspensión.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 15 Mar 2021 15:39

Y las bombillas halógenas de los faros,H7 55W 12V, ¿recomendáis algún modelo en particular que mejore las de serie? ¿hella, valeo, bosch, etc? ¿o al tener la misma potencia y mismo voltaje no se aprecia diferencia?

Oli d'Oliva
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2021 07:40
Coche: Toyota Corolla E12 Hathback 1.6 VVT-i 2004

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor Oli d'Oliva » 05 Jun 2021 10:19

Qué suerte haber encontrado este foro!! Me compré un Corolla Sol 1.6 del 2004 el año pasado con 148.000 kilómetros. Hasta la fecha le he ido haciendo cositas necesarias incluyendo una reparación del compresor, que al haber estado parado mucho tiempo y casi sin uso durante el último lustro acabó petando y afectando a la correa se accesorios (nunca cambiada) que se rompió igual. Suerte que tenía la hora pedida en un Rodi y lo llevé así un poco wtf pero fueron 4 o 5 km.

Ahora lleva casi 165.000 y le haré el cambio de aceite con su filtro y el filtro del aire. Me he estado informando bastante sobre aceites y la conclusión que he sacado es que lo mejor es un Mobil (Super o 1 ESP) o Aceite Original Toyota Premium (o algo así). Le pondré este segundo porque se supone que es 100% sintético y lo recomiendan para toda la gama. Aunque me queda la duda si le debería poner el anterior, que tiene el mismo nombre pero sin el Premium (era el antiguo aceite original). 5W30 es lo que recomienda el fabricante como preferible y son de mayor calidad que los 10W40, 5W40, etc. Hay un canal en YT brutal que se llama La Taberna del Motor donde hace análisis técnicos de aceites. Casi que se aprende química con ese tio!! Jajaja

No he investigado lo suficente para saber si funcionan pero para el próximo cambio quiero probar el aditivo de limpiador de inyectores y el de motor.

También le cambiaré más adelante todas las suspensiones (nunca cambiadas) y compraré el producto limpiador del sensor de la toma de aire del motor, así como la valvulina (creo que compraré el aceite original de Toyota por unoa 20€ y que me lo cambien en taller).


Las percepciones, tal y como habéis comentado son las siguientes. El motor vibra, y la vibración se transmite a todo el coche, incluso haciendo que vibre en exceso el volante (para ser un gasolina fino). Lo que hice fue ajuatar laa tuercas que unen el motor al chasis (no sé si esto son los tacos del motor) y vibra como un 40% menos. Luego el coche barquea mucho en curvas e imagino que es por las suspensiones.

Bueno, a ver si mantenemos vivo el hilo y compartimos nuestras perspectivas sobre este E12!!

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 05 Jun 2021 13:11

:smt023

Oli d'Oliva
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2021 07:40
Coche: Toyota Corolla E12 Hathback 1.6 VVT-i 2004

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor Oli d'Oliva » 05 Jun 2021 23:07

Vale estoy viendo a Scotty Kilmer (un mecánico de calidad de Estados Unidos y amante de los japos) y dice que con aditivos de limpieza de motor te puedes cargar el motor y que un cliente suyo lo utilizó en un Toyota y se le coló por unas partes minúsculas y la lió parda. Y por otro lado explica que Toyota no fabrica el aceite, eso ya lo tenía más o menos claro pero luego me rayo porque pienso: ¿Y si por el mismo precio tengo algo mejor? Pero por otro lado si el fabricante recomienda un aceite en específico...

En fin, a ver si alguien sabe algo más

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor Yarin » 08 Jun 2021 07:21

Oli d'Oliva escribió:Source of the post Vale estoy viendo a Scotty Kilmer (un mecánico de calidad de Estados Unidos y amante de los japos) y dice que con aditivos de limpieza de motor te puedes cargar el motor y que un cliente suyo lo utilizó en un Toyota y se le coló por unas partes minúsculas y la lió parda. Y por otro lado explica que Toyota no fabrica el aceite, eso ya lo tenía más o menos claro pero luego me rayo porque pienso: ¿Y si por el mismo precio tengo algo mejor? Pero por otro lado si el fabricante recomienda un aceite en específico...

En fin, a ver si alguien sabe algo más


Los aditivos más peligrosos son los limpiadores de admisión, ya que pueden desprender partes grandes de carbonilla que puede llegar a morder una valvula. Los demás, sean efectivos o no, no suelen representar tanto peligro.
En cuanto al aceite creo que ahora mismo es Shell el aceite que usa Toyota.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor fafnir » 15 Jun 2021 07:15

Por cierto Oli d'Oliva, ¿cambio de compresor en un 1.6? ¿hablas de un turbo o de otra cosa?
En cuanto a los amortiguadores, yo ya estoy pensando en volver a cambiárselos, y llevo esos 160000Km.
No recuerdo que aceite le pongo habitualmente (cada año y medio), creo que BP.

Bisco
Mensajes: 35
Registrado: 01 Abr 2006 17:41

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor Bisco » 15 Jun 2021 18:37

fafnir escribió:Source of the post Por cierto Oli d'Oliva, ¿cambio de compresor en un 1.6? ¿hablas de un turbo o de otra cosa?
En cuanto a los amortiguadores, yo ya estoy pensando en volver a cambiárselos, y llevo esos 160000Km.
No recuerdo que aceite le pongo habitualmente (cada año y medio), creo que BP.


El único compresor que lleva el 1.6, movido por la correa auxiliar es el del aire acondicionado, posiblemente se refiera a ese.

En cuanto al aceite, según el libro de servicio de toyota tiene que cumplir API SJ, el SL y el ILSAC (sin ninguna numeración), aunque el API SL tiene su homólogo en el ILSAC GF3 (todo API e ILSAC mejoran las anteriores versiones). Como no tengo muy claro los homólogos acea, prefiero fiarme más de los homologados por toyota, así que ahora está con mobil 1 ESP 5w30 (API SN) y el siguiente será el Ravenol DXG (API SN - ILSAC GF5).

Oli d'Oliva
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2021 07:40
Coche: Toyota Corolla E12 Hathback 1.6 VVT-i 2004

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor Oli d'Oliva » 16 Jun 2021 09:09

Sí, es el compresor del aire acondicionado como dice Bisco. Le cambié el aceite y limpié el MAF sensor y...

PARECE OTRO COCHE

No me puedo creer que habiéndole puesto el aceite original Toyota Premium vaya tan fino, (¡CASI NO VIBRA YA!), me acopla mejor el embrague, me gasta menos... En definitiva parece otro coche.

Me alegra leer que el Mobil 1 ESP le va bien, imagino que es de mayor calidad que el de Toyota aunque en este es difícil encontrar análisis de laboratorio o la hojita de las sustancias peligrosas europea.

Y además el coche casi no da tirones, si acaso en primera y segunda pero como en todos los coches. A saber qué aceite llevaba antes, cuando se lo cambié salió negro y con grumos, imagino que sería un 10W40 o algo así barato, por eso me vibraba todo el coche y era tan brusco para ser gasolina.

Bisco
Mensajes: 35
Registrado: 01 Abr 2006 17:41

Corolla E12_que hacerle a los 13 años

Mensajepor Bisco » 16 Jun 2021 10:10

Posiblemente sí fuera un 10W40 y con más tiempo del debido (no es normal que salga con grumos). Por ese aceite dejé de llevarlo a la concesión oficial, que me lo colaban cuando podían...y en otro taller multimarca, al intentar colarme su mierda de bujías le quitaron el embellecedor del motor. Al volver a ponerle los tornillos lo hicieron con la neumática y se cargaron una de las roscas de la tapa de balancines, dejando parte del tornillo dentro :smt011 Cuando le sustituí los tornillos de la alzada aproveché para sacar el tornillo partido y arreglar esa rosca con una terraja, pero me jodió en la vida.

Ahora ese mantenimiento se lo hago en casa, dejando escurrir bien el aceite, apretando los tornillos con la dinamométrica, cambiando todas las juntas y filtros sin tener que preocuparme de la chapuza de turno. Con el libro de taller, paciencia y herramientas, se le puede meter mano sin liarla.