LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

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Moderador: Achilles

Root123
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LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor Root123 » 09 Ago 2021 17:56

Yarin escribió:Source of the post Imagino que te da el fallo P0400 si te sigue indicando averia en el circuito de EGR. Si tenía mucha carbonilla el colector de admisión también puede llenarse y seguir dando fallo.
El caso de no responder absolutamente nada el pedal del acelerador es bastantes ocasiones es debido a un malfuncionamiento de las dos válvulas de control de la bomba de gasoil, y es común que no de ningún fallo ni encienda el testigo de avería.


Si, ese es el código de error, me sigue indicando la averia en el circuito de la EGR. Justo lo del colector de admisión es lo que habia leido que hay que mandarlo a un taller especializado a limpiar con ultrasonidos.

Respecto a las valvulas de de control de la bomba de gasoil, ¿donde se encuentran? ¿es de facil acceso para comprobarlo? Voy a investigar al respecto.

Root123
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LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor Root123 » 09 Ago 2021 17:59

Achilles escribió:Source of the post
Root123 escribió:Source of the post
Continuo teniendo problemas, perdida de potencia, el acelearador no responde, el coche en autopista no pasa de 70km.
He conectado el OBD y me continua apareciendo error en el circuito de la EGR, ¿Alguien sabe que puede ser?


No soy especialista, ni mecánico, ni que error te aparece, pero por pérdida de potencia, has mirado el turbo y sus manguitos?


Hola, el turbo me lo cambiaron por uno de segundamano en verano del 2017, por lo que se como son sus sintomas, justo despues de cogerlo para irme a casa le peto un manguito, y el coche no tiraba nada y olia a quemado y me lo sustituyeron.

Revisare igualmente.

Root123
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LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor Root123 » 09 Ago 2021 18:00

Gracias a todos por las respuestas.

Básicamente noto lo del acelerador en las cuestas muy pronunciadas en donde tengo que subir en segunda, en adelantamientos tengo que reducir a cuarta e incluso tercera.

Me preocupa mucho de cara a pasar la ITV dentro de poco.

aps078
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LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor aps078 » 10 Ago 2021 00:11

Que lector de códigos empleas? Me resulta raro que solo te de el p400. Pues podrían ser las válvulas de control que están en la bomba de combustible, pero igual también puede ser el sensor de la MAF (caudalimetro). O incluso un fallo eléctrico el el circuito de la EGR...

Root123
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LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor Root123 » 22 Ago 2021 13:07

aps078 escribió:Source of the post Que lector de códigos empleas? Me resulta raro que solo te de el p400. Pues podrían ser las válvulas de control que están en la bomba de combustible, pero igual también puede ser el sensor de la MAF (caudalimetro). O incluso un fallo eléctrico el el circuito de la EGR...


Hola pues utilizo el típico Obd azul que va por Bluetooth + la App torque pro.

En este hilo hablan del caudalimetro y de dicho error.

Así que voy a probar a limpiarlo
viewtopic.php?t=18864

Un saludo

Root123
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LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor Root123 » 22 Ago 2021 13:17

Alguien me podría decir si acceder a esta pieza, es relativamente sencilla y rápida de acceder?

https://m.youtube.com/watch?v=djS-WttvUxE

Yarin
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LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor Yarin » 25 Ago 2021 07:10

No es difícil pero sí pesado... Tienes que quitar hasta las tuberías de los inyectores. De todas formas para limpiar ese orificio que marca ahí puedes intentarlo desde el agujero que deja la EGR al quitarla, metiendo algo fino. Intenta después aspirar toda la carbonilla que puedas.

FiLo
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LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor FiLo » 29 Ago 2022 18:53

robertocp escribió:Source of the post Joder sería genial una documentación del proceso.

En cuanto a la tapa de la culata o balancín es muy difícil desmontarla por qué tendrás que desmontar los inyectores también.


Muy buenas!

Resubo el post 5 años después jeje.

Allá por 2017 el coche dejó de dar problemas y no limpie ni EGR ni admisión. En 2019 lo llevé a un taller a que me cambiasen la junta de la tapa de balancines y de paso me cambiaron los casquillos de los inyectores.

Hace cuestión de dos semanas, el coche perdió potencia y me dio el error P0400. Ya sabía que le pasaría pronto porque de vez en cuando perdía potencia, aunque luego la recuperaba, pero ya en julio compré todas las juntas en la toyota.

He creado un post con el tutorial, por si aun no le metiste mano y para quien le pueda servir.

Ahora el motor va muy fino, se le nota la potencia desde las 800 rpm, antes notaba el tirón entre 2500 y 2800 rpm y ahora siempre tira, muy contento con el resultado.

La EGR la he puesto nueva directamente, me ha costado barata en aliexpress. La usada la limpiaré y la dejaré guardada por si algún día falla de nuevo.

El post es este: https://www.clubtoyota.es/viewtopic.php?f=2&t=21465