Hola a todos, despues de llevar el Corolla 2.0 D4D al concesionario toyota por presentar en algunas ocasiones retardo al encender, les pedí que verificaran los inyectores, un mes antes le cambie el aceite, filtro aceite, filtro de aire, de habitáculo y gasoil, el coche ya no me hizo el amago de no encender tan frecuentemente. Al ir a recoger el coche me dicen que todo esta bien en relación a los inyectores, le hicieron varias pruebas con el ordenador, una prueba dinámica, entre otras cosas, me dicen el problema es la EGR y cambiarla son del orden de 400 euros. Yo les comente que no da fallo en el salpicadero y que debe ser que esta algo obstruida pero no del todo porque no salta el fallo en el salpicadero. Motivo por el cual al día siguiente decidí desmontarla, limpiarla e instalarla nuevamente.
La válvula EGR cuesta 370 e + la junta unos 20 e.
Pongo fotos del proceso.
Motor 1CD-FTV (2.0 Lts D4D desprovisto de la tapa plástica cubre motor).