LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor robertocp » 21 Ene 2017 23:15

masuelillo escribió:Buenos días.
Una pregunta que a lo peor es estúpida. ¿Las válvulas EGR de nuestros Corollas hay que codificarlas?
Veréis, se me llevan encendiendo los testigos de avería cada dos o tres semanas desde primeros de diciembre del año pasado. Le conecto el OBD y me dice que es fallo de la EGR. Como no le noto nada al coche de perdida de potencia o que le cueste arrancar en frío, le borro el fallo pero a las dos o tres semanas me vuelve a pasar.
Por más que miro el excelente trabajo hecho por el compañero robertocp con su brico de limpieza de la EGR, me veo completamente incapaz de realizarlo yo mismo, ya que no creo que pueda acceder con mis grandotas y torpes manos a desmontar la dichosa válvula.
En fin, he llamado a varios sitios para pedir precio por la limpieza o sustitución de la misma, y cuando me hablan de la sustitución me dicen que lo tengo que llevar al concesionario oficial porque la válvula hay que codificarla y que eso sólo lo pueden hacer en el concesionario con su máquina. Y vuelvo a mi pregunta inicial ¿es esto cierto?
Muchas gracias por adelantado. Un saludo a todos.


Perdona por el retraso en responder, en el caso de la válvula egr no creo que haya que codificarla en nuestros coches, investigares algo a ver si te puedo ayudar.

La limpieza no es complicada, si tienes un sitio bueno para hacerlo, por ejemplo parking de casa tuya o de tus padres, lo harás sin complicaciónes, al final es solo aflojar y apretar tornillos y tuercas, pero eso sí, hay un que estar en un sitio tranquilo y pensar bien en todos los utillajes que necesitarás.

Si no puedes búscate un taller que puedan limpiártela.


A mí también me costó tomar la decisión de ponerme manos a la obra pero lo hice.
Última edición por robertocp el 22 Ene 2017 00:08, editado 1 vez en total.

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor robertocp » 22 Ene 2017 00:03

masuelillo escribió:Buenos días.
Una pregunta que a lo peor es estúpida. ¿Las válvulas EGR de nuestros Corollas hay que codificarlas?
Veréis, se me llevan encendiendo los testigos de avería cada dos o tres semanas desde primeros de diciembre del año pasado. Le conecto el OBD y me dice que es fallo de la EGR. Como no le noto nada al coche de perdida de potencia o que le cueste arrancar en frío, le borro el fallo pero a las dos o tres semanas me vuelve a pasar.
Por más que miro el excelente trabajo hecho por el compañero robertocp con su brico de limpieza de la EGR, me veo completamente incapaz de realizarlo yo mismo, ya que no creo que pueda acceder con mis grandotas y torpes manos a desmontar la dichosa válvula.
En fin, he llamado a varios sitios para pedir precio por la limpieza o sustitución de la misma, y cuando me hablan de la sustitución me dicen que lo tengo que llevar al concesionario oficial porque la válvula hay que codificarla y que eso sólo lo pueden hacer en el concesionario con su máquina. Y vuelvo a mi pregunta inicial ¿es esto cierto?
Muchas gracias por adelantado. Un saludo a todos.

masuelillo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jul 2013 09:48

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor masuelillo » 23 Ene 2017 10:15

Buenos días.
Muchas gracias por la respuesta. Estoy casi convencido en meterme en el mundo del háztelo tú mismo. Creo que este finde me lío la manta a la cabeza y me pongo manos a la obra en el garaje de casa. Lo que más miedo me da es desmontar toda la parte del filtro del aire demás tubos de plástico para hacer sitio para acceder a la válvula, no vaya a ser que luego la cague montándolos de nuevo.
Tengo que buscarme el limpia carburador, discos o lo que sea y ponerme. Ya os contaré el éxito o el fracaso de la operación.
Muchas gracias. Un saludo.

masuelillo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jul 2013 09:48

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor masuelillo » 06 Mar 2017 12:04

Buenos días.
Limpieza hecha. Me ha costado un poco por culpa de una de las dichosas tuercas que sujetan la EGR, que no quería salir.
Gracias de nuevo al compañero robertocp por el excelente trabajo de documentar fotográficamente, paso a paso, todo el proceso, sin el cual no me habría atrevido a hacerlo.
Por cierto, la mía estaba mal, mal, mal...
Muchas gracias. Un saludo.

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor robertocp » 22 Abr 2017 13:39

masuelillo escribió:Buenos días.
Limpieza hecha. Me ha costado un poco por culpa de una de las dichosas tuercas que sujetan la EGR, que no quería salir.
Gracias de nuevo al compañero robertocp por el excelente trabajo de documentar fotográficamente, paso a paso, todo el proceso, sin el cual no me habría atrevido a hacerlo.
Por cierto, la mía estaba mal, mal, mal...
Muchas gracias. Un saludo.


Me alegra haber podido ayudar a alguien con el pequeño reportaje fotográfico sobre la limpiezas de la EGR.

Cuando puedas danos tu sensaciones al conducir con la EGR limpia.



Saludos.

FiLo
Mensajes: 30
Registrado: 20 Mar 2015 19:14
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv 5p

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor FiLo » 04 May 2017 22:17

Me uno a la limpieza, este fin de semana le meto mano, creo que esta como decía el compañero masuelillo, mal, mal ,mal...
Intentaré tomar alguna foto también, por si eso ayuda a que más gente se anime.

También tengo en mente limpiar la admisión, ya hace dos años que compré el coche y desde entonces lleva mi hermano diciéndome que tendría que hacerlo pronto...me da algo más de miedo, pero estoy intentando recabar la mayor cantidad de información posible, tengo por ahí manuales de servicio, pero no tengo claro aun si me sirven o no, si la limpio finalmente, lo documento igualmente.

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor robertocp » 05 May 2017 15:21

FiLo escribió:Me uno a la limpieza, este fin de semana le meto mano, creo que esta como decía el compañero masuelillo, mal, mal ,mal...
Intentaré tomar alguna foto también, por si eso ayuda a que más gente se anime.

También tengo en mente limpiar la admisión, ya hace dos años que compré el coche y desde entonces lleva mi hermano diciéndome que tendría que hacerlo pronto...me da algo más de miedo, pero estoy intentando recabar la mayor cantidad de información posible, tengo por ahí manuales de servicio, pero no tengo claro aun si me sirven o no, si la limpio finalmente, lo documento igualmente.


Hola Filo, estoy muy interesado en que documentes la limpieza de la admisión, nos ayudaría todos a meterle mano.

FiLo
Mensajes: 30
Registrado: 20 Mar 2015 19:14
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv 5p

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor FiLo » 05 May 2017 23:05

¡Lo haré!

Ya he conseguido al fin el manual de servicio, o encontraba manuales para otros motores, o encontraba el cd y no conseguía abrir la información... que por cierto, está en el foro y me he hartado de buscar en la web, cosas que pasan.

Pensaba hacerlo este fin de semana como dije, pero no he encontrado la junta de los colectores de admisión en stock en ningún recambio cercano, en la toyota tampoco, así que he tenido que mandarlas a pedir, finalmente en la toyota, los precios son algo mayores, pero no demasiado, y para una vez que las cambio... La admisión lleva 3 juntas, una en los colectores, y dos en la mariposa (creo que se llama así, no soy muy entendido, todavia, jejej).

También he pedido la junta de la tapa de balancines, que me tira algo de aceite por ahí y aunque recuerdo que me dijeron que era más complicado de hacer, esta semana me estudio el manual y seguramente le meta mano, ya que me pongo, aprovecho.

Me han costado todas las juntas unos 40€ iva incluido (la de admisión unos 8,50€ iva incluido, las otras dos 1€ y pico y otra 4€ y pico, la de balancines 20€ + iva creo recordar y esta vez no me han hecho descuento los mamones), ahora me falta informarme si limpiar con gasolina, o mejor buscar un "descarbonizador" que es lo que se suele usar según un dependiente de uno de los recambios que fui (él dice que limpió la de su coche con gasolina). He visto que Wurth vende unos sprays que sirven tanto para limpiar la EGR y admisión sin desmontar como desmontándola, como tengo buenas experiencias con los productos de wurth, si no se va de precio y consigo que el comercial que viene a mi trabajo me lo saque con descuento, me lo pillaré. Supongo que lo ideal es meter el colector de admisión en una máquina de ultrasonido, pero no tengo ninguna a mano jejeje

Pues nada, lo dicho, que intentaré documentarlo lo mejor posible, me pondré guantes y así puedo quitármelos para coger el teléfono con las manos limpias.

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor robertocp » 06 May 2017 14:30

Joder sería genial una documentación del proceso.

En cuanto a la tapa de la culata o balancín es muy difícil desmontarla por qué tendrás que desmontar los inyectores también.

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor sempresuaves » 08 Jul 2017 12:52

De que motor estais hablando...?
Saludos

FiLo
Mensajes: 30
Registrado: 20 Mar 2015 19:14
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv 5p

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor FiLo » 10 Jul 2017 13:41

El mio es el 1CDFTV D4D 2.0 116 CV Sol

Aun no realice la limpieza, he tenido varios contratiempos, además de momento no ha vuelto a fallar, asi que esperare a que llegue el otoño, que ahora hace muchisimo calor dentro de mi garaje.

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor robertocp » 31 Jul 2017 19:48

FiLo escribió:El mio es el 1CDFTV D4D 2.0 116 CV Sol

Aun no realice la limpieza, he tenido varios contratiempos, además de momento no ha vuelto a fallar, asi que esperare a que llegue el otoño, que ahora hace muchisimo calor dentro de mi garaje.



filo has tomado una decisión muy sabia, en verano es mejor no ponerse con cosas complicadas, lo mejor es un clima agradable como otoño o primavera para hacerlas grandes tareas, además solemos tener más paciencia y así evitamos romper cosas. 8)

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor aps078 » 31 Jul 2017 22:36

Hola, hemos perdido las fotos, una pena. ¿Las podemos recuperar?.

Avatar de Usuario
YoshiD4D
Mensajes: 40
Registrado: 07 Nov 2015 20:55
Coche: Toyota Corolla (E12) 5p 1.4 d4D
Ubicación: Madrid

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor YoshiD4D » 12 Oct 2017 12:18

Muy buenas a todos...

Excelente reportaje y explicación, pero el mío es otro motor, ¿Alguien podría decirme dónde está la EGR del 1.4 D4D (1ND-TV)?

Me interesa hacerle una limpieza, ya que aunque no me ha dado fallo ni tengo un kilometraje excesivamente elevado (roza los 160.000 km) considero que le puede venir bastante bien.

Gracias de antemano y saludos.
Toyota Corolla 5p Terra 1.4 d4D 90cv 2005 (1C0)

Miguelon
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2018 09:30
Coche: Toyota avensis cross sport t27 2009

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor Miguelon » 24 Feb 2018 13:11

Por qué no puedo ver las fotos?