Hola a todos, despues de llevar el Corolla 2.0 D4D al concesionario toyota por presentar en algunas ocasiones retardo al encender, les pedí que verificaran los inyectores, un mes antes le cambie el aceite, filtro aceite, filtro de aire, de habitáculo y gasoil, el coche ya no me hizo el amago de no encender tan frecuentemente. Al ir a recoger el coche me dicen que todo esta bien en relación a los inyectores, le hicieron varias pruebas con el ordenador, una prueba dinámica, entre otras cosas, me dicen el problema es la EGR y cambiarla son del orden de 400 euros. Yo les comente que no da fallo en el salpicadero y que debe ser que esta algo obstruida pero no del todo porque no salta el fallo en el salpicadero. Motivo por el cual al día siguiente decidí desmontarla, limpiarla e instalarla nuevamente.
La válvula EGR cuesta 370 e + la junta unos 20 e.
Pongo fotos del proceso.
Motor 1CD-FTV (2.0 Lts D4D desprovisto de la tapa plástica cubre motor).
LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.
Moderador: Achilles
LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.
Última edición por robertocp el 12 Ene 2017 16:22, editado 3 veces en total.
Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.
Tapa cubre motor y recipiente donde limpiar la EGR (Válvula de re-circulación de gases de escape).
Los productor que utilice para limpiar son disolvente industrial y el spray es disolvente de los utilizados en los ensayos no destructivos para limpiar el exceso de los líquidos penetrantes. Se puede usar limpia carburador, admisión, frenos, etc.
Los productor que utilice para limpiar son disolvente industrial y el spray es disolvente de los utilizados en los ensayos no destructivos para limpiar el exceso de los líquidos penetrantes. Se puede usar limpia carburador, admisión, frenos, etc.
Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.
Foto lateral, detrás de los manguitos grises y debajo de la caja negra se encuentra la EGR.
Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.
Foto de la válvula EGR, va sujeta por 2 tuercas una a cada lado y el de abajo es un tornillo, creo recordar que el tamaño del vaso empleado era 10 mm.
Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.
Previo a la foto anterior tuve que desmontar la tapa del filtro de aire, el filtro y el tubo del filtro a la entrada del turbo. Recordar desconectar el cable del caudalimetro que esta ubicado en la tapa superior de la caja del filtro.
Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.
Muy importante tapar la boca de entrada del turbo, así evitamos que caiga algo dentro del turbo.
Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.
Volvemos a la válvula y desconectamos el enchufe eléctrico y desacoplamos la grapa que sujeta al cable de la pestaña metálica.
Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.
Cerca de mi dedo se puede ver la grapa de sujeción y el extremo del cable con el enchufe.
Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.
Los dos tapones lo utilice para taponar las manqueras que van acopladas a la válvula, en realidad al sacarlas no salio casi nada de refrigerante.
Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.
Manqueras fuera y con los tapones colocados.
Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.
Paso siguiente soltar las tuercas y el tornillo inferior, extraer la válvula.
Por lo que se puede apreciar la valvula tenia en todo el interor con 1 a 2 milimetros de espesor de carbonilla, parece ser no mucho pero esto hace que el eje de la valvula se bloquee en ocasiones.
Por lo que se puede apreciar la valvula tenia en todo el interor con 1 a 2 milimetros de espesor de carbonilla, parece ser no mucho pero esto hace que el eje de la valvula se bloquee en ocasiones.
Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.
Más fotos de la válvula.
Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.
En esta foto que esta boca abajo se puede apreciar la punta cónica del obturador y/o cierre de la válvula.
En esta se aprecia mejor.
En esta se aprecia mejor.
Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.
Orificio superior, al fondo se puede ver la guía del eje y el eje.
Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.
Foto vista desde arriba, he retirado los tres tornillos que sujetan la parte eléctrica de la válvula, en pocas palabras el accionado del conjunto, como se puede ver en el cartón he colocado los tres tornillos según la ubicación en la válvula.