Fallos iluminación del tablero

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Johnny
Coche: toyota corolla terra

Fallos iluminación del tablero

Mensajepor Johnny » 18 Ago 2015 13:04

Buenos días a todos. Soy nuevo en este foro y aprovecho para saludarles y poder intercambiar opiniones y consejos siempre con buen rollo. Tengo un problema que me temo que es muy común en los Corolla de la época del mío, que es matriculado en enero de 2006. Me explico: Las luces de la parte del tablero donde está el regulador de temperatura de la ventilación, la potencia y la distribución del aire encienden cuando les da la gana -creo que son dos bombillos- y ahora ya ni eso; con el encendedor pues tampoco me enciende la luz. Luego, la de emergencia, no se ilumina el triángulo rojo cuando pongo la luz de posición. Esto sé que se habrá de comprar el interruptor completo. De las luces de ventilación, hubo un tiempo en que sólo encendía una -la rueda de la temperatura-y la otra cuando le daba la gana; ahora ni eso. Tengo la intención de llevar el coche al electricista a ver qué coño le pasa, por lo visto algo muy común en los corollas de hace 10 años, pues he visto otros que tampoco les encienden estas luces.

Mi pregunta es si será un problema de fusibles ... que tampoco, porque entonces no se encendería una y la otra no, o una mala conexión o ¡yo qué sé!

Saludos y gracias de antemano de un canario

joseluistg82

Re: Fallos iluminación del tablero

Mensajepor joseluistg82 » 18 Ago 2015 16:14

Hola

¿Has comprobado si están fundidos los bombillos, para descartar? El tablero central se puede sacar con facilidad, y se puede conseguir algún diagrama que indique dónde están los bombillos para sacarlos y comprobarlos.

Saludos

Johnny

Mensajepor Johnny » 21 Ago 2015 14:15

Al final por 10 eurillos lo arreglé en un taller: cambié los dos bombillos de la calefacción y el del encendedor. En cuanto a los pulsadores de la luneta térmica y luz de emergencia, que tampoco se encienden, lo dejo pendiente: por lo visto en el desguace no se venden sueltos, pues has de cambiar el pulsador entero, y éste te viene metido en el tablero, por lo que tendrías que comprarlo entero. Si lo compras suelto sólo sería en la casa, y me dicen que vale 85 euros ¡Fuerte estafa! Paso.

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 21 Ago 2015 14:41

Hola

Intenta comprobar en el despiece del coche si a los mandos que no se encienden se les puede cambiar el bombillo. Hay mandos, como por ejemplo el regulador de altura de los faros, que le puedes cambiar el bombillo y no es necesario cambiar la pieza entera.

Saludos

Johnny

Mensajepor Johnny » 25 Ago 2015 10:14

Lo que me han dicho es que todo lo que sean pulsadores -elevalunas, bloqueo de puertas, luz de emergencia, luneta térmica ... incluso electricistas particulares, es que hay que cambiarlo entero. Yo también entiendo que si tengo paciencia, desmonto el tablero y los pulsadores que fallan, por c.....es tiene que haber un bombiillito que se podrá cambiar.

Saludos