Cambiar valvulina 1.4 D4D

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

leugimer
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ene 2013 15:49

Cambiar valvulina 1.4 D4D

Mensajepor leugimer » 04 Ene 2015 02:11

Hola, después de cambiar aceite y filtros quiero cambiarle la valvulina al coche, creo que se accede al tornillo de vaciado de valvulina por la parte de la rueda derecha, abriendo la tapa que hay cerca del hueco donde está el tornillo de vaciado de cárter. El tornillo de llenado está en la parte de la rueda izquierda (casi en vertical debajo de la batería visto desde el capó), ¿estoy en lo cierto? ¿Algún consejo sobre cómo hacer el cambio, en frío ó caliente? Me parece sencillo de hacer pero como nunca lo he hecho por eso pregunto.

Tenía pensado ponerle Castrol Syntranx 75w90, en el manual dice que lleva unos dos litros.

He visto un vídeo en youtube sobre cómo se lo hacen a un vvti, me parece que el proceso en el mío es igual, incluso la ubicación de los tornillos, ¿no? http://youtu.be/KjD991Kc8qM

Saludos y gracias.

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Cambiar valvulina 1.4 D4D

Mensajepor joseluistg82 » 04 Ene 2015 20:11

Hola

Creo que la valvulina que dices está bastante bien, por lo que he leido, hay muy buenas opiniones de la Castrol. El tornillo de vaciado creo que está por el lado del conductor, en la parte baja de la caja de cambios. El tornillo de llenado está en la parte frontal, donde has dicho. Con las tapas de plástico que tiene el coche por debajo, no sé si es más fácil acceder al tornillo de vaciado desde la rueda izquierda o desde debajo del coche. Igual tienes que descolgar un poco el cubrecarter de plástico para llegar mejor y evitar que se manche todo con la valvulina que va saliendo.

El rollo para llenarlo de nuevo es que el hueco no es muy accesible, pero poniendo una manguera en el hueco de llenado y vertiendo la valvulina desde arriba, se puede llenar sin problema.


Saludos

leugimer
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ene 2013 15:49

Re: Cambiar valvulina 1.4 D4D

Mensajepor leugimer » 04 Ene 2015 22:57

Gracias por responder, en el cubrecárter, por el lado del conductor, sí he visto una tapa pero no la he abierto, me imagino que será ahí donde está el tornillo de vaciado como tú dices. Yo es que ví otra tapa por la parte del pasajero al lado del hueco de vaciado del cárter y pensaba que era ésa, pero si el tornillo de llenado va por el lado del conductor el de vaciado debería estar en ese mismo lado y no al contrario, tiene su lógica.

Un día que tenga tiempo me pondré con ello, para meter el aceite nuevo tengo un embudo con la parte final alargada tipo fuelle. Si no con la manguera serviría, una duda final, ¿se llena de aceite hasta que ya no coja más, no?

Saludos.

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Cambiar valvulina 1.4 D4D

Mensajepor joseluistg82 » 05 Ene 2015 20:20

De nada

Con añadir la cantidad que dice el manual no debe haber problema, pero por seguridad, siempre me han dicho que al echar valvulina a una caja o un diferencial, añada hasta que rebose un poco por el agujero de llenado, que es nivel máximo de valvulina que puede tener.


Saludos

leugimer
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ene 2013 15:49

Re: Cambiar valvulina 1.4 D4D

Mensajepor leugimer » 18 Ene 2015 14:26

Valvulina cambiada, muy fácil de hacer. Levanté el coche con el gato por la parte izquierda delantera, puse unos tacos gordos de madera a la altura levantada por si fallase el coche.
Se quita parte del cubrecarter izquierdo y desde ahí ya se accede cómodamente a los tornillos de vaciado y llenado, una vez ha salido todo el aceite (y vuelto a poner el tornillo de vaciado), con un trozo de manguera conectado a un embudo rellené la caja de cambios con dos litros de Castrol Syntrans Transaxle 75W-90.

He notado el cambio algo más suave en frío, sobre todo reduciendo de cuarta a tercera. Con 105.000 km, y fuera de garantía, me había salido un ruido en el cambio al circular en tercera, en el concesionario oficial me dijeron que era un rodamiento defectuoso, tuvieron una deferencia comercial y me lo cambiaron sin coste alguno, desde entonces, en frío, a veces a la tercera le costaba entrar un poco al reducir desde cuarta. Después de ponerle esta Castrol ha mejorado, entra mejor, en caliente nunca tuve problema ni antes ni ahora.

Saludos y gracias otra vez por la ayuda.