Unas dudas sobre el mantenimiento, correas y pastillas

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

duffman
Mensajes: 207
Registrado: 17 Jun 2007 13:26
Ubicación: Granada

Unas dudas sobre el mantenimiento, correas y pastillas

Mensajepor duffman » 03 Sep 2014 15:32

Tengo unas dudas sobre los mantenimientos de mi auris d4d.
Sobre la distribución.
¿Lleva cadena o correa?, si lleva correa (que creo que no) ¿cuando se cambia?
¿Reglaje de valvulas?

Y sobre los frenos, en otros coches que he tenido, cuando las pastillas llegan a un punto, el cuadro te avisa de que hay que cambiarlas, pero en mi auris no he leido nada sobre esto. Mi coche tiene 60000km y ademas es automatico con lo que todavia tienen que estar mas gastadas pero ni se enciende el cuadro y sigue funcionando los frenos como antes.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Unas dudas sobre el mantenimiento, correas y pastillas

Mensajepor tiolalu » 03 Sep 2014 15:40

Sobre la vida de las pastillas, depende mucho de la forma de conducir. Yo tengo un corolla automático y llevo 120 mil km con las pastillas de serie, y aún les queda. En el corolla cuando las pastillas se gastan, chillan. Echa un ojo al manual, a ver como avisa el auris.

duffman
Mensajes: 207
Registrado: 17 Jun 2007 13:26
Ubicación: Granada

Re: Unas dudas sobre el mantenimiento, correas y pastillas

Mensajepor duffman » 03 Sep 2014 16:30

No aparece nada y tampoco hacen ruido.
Lo que me tiene acojonado es que termine haciendole un surco a los discos..........

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Unas dudas sobre el mantenimiento, correas y pastillas

Mensajepor joseluistg82 » 03 Sep 2014 22:15

Hola

El Auri D-4D creo que lleva cadena de distribución, tanto el 1.4 como el 2.0, pero por si acaso pregunta en el concesionario para asegurarte.

Las pastillas, como dice el compañero, depende de la forma de conducir. Las delanteras que llevo tienen 105 mil km y les queda bastante todavía. Las traseras no me aguantan más de 75 mil km.

Saludos

duffman
Mensajes: 207
Registrado: 17 Jun 2007 13:26
Ubicación: Granada

Re: Unas dudas sobre el mantenimiento, correas y pastillas

Mensajepor duffman » 04 Sep 2014 08:59

Pues por lo menos dejo de preocuparme de las zapatas.
Joseluis ¿se te encendio algo en el cuadro para avisarte de las pastillas de freno?

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Unas dudas sobre el mantenimiento, correas y pastillas

Mensajepor joseluistg82 » 04 Sep 2014 20:50

Hola

No, como te decía el compañero, en el Corolla avisa un chillido en los discos, las pastillas tienen una pestaña metálica que cuando se gastan hace contacto con el disco, para indicar que queda ya poca pastilla de freno. En el caso del Auris, no sé si tiene avisador electrónico. Lo puedes mirar en el manual del coche. En el manual del Corolla viene indicado el chillido de los frenos para avisar del desgaste de las pastillas. Si el Auris tiene ese sistema o algún sistema electrónico seguro que lo indica también en el manual.


Saludos