Hola buenas,
¿Con una garrafa de 5 litros tengo bastante para llenar el carter del coche? No se donde leí que le entraban casi 6, no se si era mi modelo, pero pregunto por si acaso, ya que es la primera vez que le voy a hacer el mantenimiento y no sea que la lie.
Muchas gracias por todo.
Duda mantenimiento Toyota Corolla 1.4 D-4D
Moderador: Achilles
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Re: Duda mantenimiento Toyota Corolla 1.4 D-4D
La ultima vez que le cambie el aceite al mio, le salieron (y entraron) 3,5 creo que oficialmente es de 4 litros.
Los que tienen más capacidad son los de 116cv.
Los que tienen más capacidad son los de 116cv.
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Re: Duda mantenimiento Toyota Corolla 1.4 D-4D
Muchas gracias por tan pronta respuesta tiolalu.
Saludos.
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Re: Duda mantenimiento Toyota Corolla 1.4 D-4D
tiolalu escribió:La ultima vez que le cambie el aceite al mio, le salieron (y entraron) 3,5 creo que oficialmente es de 4 litros.
Los que tienen más capacidad son los de 116cv.
¿La arandela del carter sabes de que diámetro interior es? No se si el tornillo es de M12. Hay tres tipos.
Gracias por todo.
Re: Duda mantenimiento Toyota Corolla 1.4 D-4D
Ni idea. Cambié el aceite por aspiración. A ver si alguien puede ayudarte.
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Re: Duda mantenimiento Toyota Corolla 1.4 D-4D
La arandela es de Ø interior 12, confirmado.
Re: Duda mantenimiento Toyota Corolla 1.4 D-4D
tiolalu escribió:La ultima vez que le cambie el aceite al mio, le salieron (y entraron) 3,5 creo que oficialmente es de 4 litros.
Los que tienen más capacidad son los de 116cv.
Pues a mi Corolla 1.4 D4D le entraron sobre 3,6-3,7 litros; y el manual y especificaciones dicen 4,3 con filtro. A mi me estraña, como no sea que el filtro que usa Toyota sea más grande y tenga más capacidad. Yo uso uno Bosch.
Re: Duda mantenimiento Toyota Corolla 1.4 D-4D
A mi igual. Yo uso filtros MANN. El nivel está bien y no he tenido ningún problema. Como no sean los 4.3 la capacidad máxima...
Re: Duda mantenimiento Toyota Corolla 1.4 D-4D
Es extraño, pero a mi no me queda mucho para llegar al máximo de la varilla. Medio centímetro como mucho. Como no sea que las varillas no marquen el máximo real.
Re: Duda mantenimiento Toyota Corolla 1.4 D-4D
Ni idea, pero a mi me viene genial. Menos aceite gasta :D .
Re: Duda mantenimiento Toyota Corolla 1.4 D-4D
Cierto, aunque yo lo tengo hasta el máximo que marca la varilla y listo. Otras veces no me había fijado en este punto. En fin, también le puse Metal Lube (hacía 100.000 km que no le ponía) y se nota más suave, sobre todo cuando vas ligero por autovía.
Re: Duda mantenimiento Toyota Corolla 1.4 D-4D
Hola, un saludo a todos. Voy a empezar a cambiar el aceite yo mismo y tengo algunas dudas sobre el filtro de aceite y tapón de cárter del 1.4 D4D. Los cambiaré elevándolo por la derecha con el gato y poniendo unos tacos gordos de madera por si fallase éste.
En la parte inferior delantera derecha del coche veo dos tapas de plástico con tornillo, una que se abre para acceder al filtro de aceite y otra algo más grande a la dcha de donde está el filtro, ¿por esta última se accede al tornillo del cárter? es lo que creo, pero no estoy seguro. Por otra parte, tanto tornillo de vaciado de aceite como filtro se aflojan a izquierda y se aprietan a derecha como cualquier tornillo ¿no?.
Gracias por anticipado.
Saludos.
En la parte inferior delantera derecha del coche veo dos tapas de plástico con tornillo, una que se abre para acceder al filtro de aceite y otra algo más grande a la dcha de donde está el filtro, ¿por esta última se accede al tornillo del cárter? es lo que creo, pero no estoy seguro. Por otra parte, tanto tornillo de vaciado de aceite como filtro se aflojan a izquierda y se aprietan a derecha como cualquier tornillo ¿no?.
Gracias por anticipado.
Saludos.
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Re: Duda mantenimiento Toyota Corolla 1.4 D-4D
Hola
Yo tengo el 2.0, pero te comento por si te sirve (no sé si tiene la misma forma la cubierta de plástico del cárter). En este caso tiene dos tapas con tornillos. Una es para el filtro de aceite y la otra, si no recuerdo mal, es para dar acceso al tapón de llenado de la caja de cambios. El tapón del cárter está en un hueco redondo que no tiene tapa.
El tapón de vaciado del aceite y el filtro se desenroscan a la izquierda y se aprietan a la derecha. Si lo vas a cambiar, recuerda comprar la arandela para el tapón del cárter (cuesta unos céntimos en el concesionario). Para el filtro necesitarás seguramente una llave para sacarlo.
Saludos
Yo tengo el 2.0, pero te comento por si te sirve (no sé si tiene la misma forma la cubierta de plástico del cárter). En este caso tiene dos tapas con tornillos. Una es para el filtro de aceite y la otra, si no recuerdo mal, es para dar acceso al tapón de llenado de la caja de cambios. El tapón del cárter está en un hueco redondo que no tiene tapa.
El tapón de vaciado del aceite y el filtro se desenroscan a la izquierda y se aprietan a la derecha. Si lo vas a cambiar, recuerda comprar la arandela para el tapón del cárter (cuesta unos céntimos en el concesionario). Para el filtro necesitarás seguramente una llave para sacarlo.
Saludos
Re: Duda mantenimiento Toyota Corolla 1.4 D-4D
Ok, gracias, es que todavía no he levantado el coche pero el mío también trae el hueco redondo que comentas donde está el tapón de cárter. Llave de filtros ya tengo (antes tuve dos Citroen y les cambiaba yo aceite y filtros) y las arandelas voy hoy mismo a por ellas.
Saludos.
Saludos.
Re: Duda mantenimiento Toyota Corolla 1.4 D-4D
Ya está cambiado, muy fácil. Ahora a esperar que me lleguen los filtros de aire y gasoil de mister auto y estará el mantenimiento completo hecho.