Ayuda urgente. Nuevo forero, nuevo coche, y muchas dudas

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Ayuda urgente. Nuevo forero, nuevo coche, y muchas dudas

Mensajepor bushinkid » 26 May 2014 21:05

Hola compañeros!!!
acabo de comprarme un Toyota Corolla del 2004 3p, es mi primer coche y estoy lleno de dudas porque me he enamorado y quiero cuidarlo como se merece y creo que empezare con lo más a mano que tengo... luego os ire preguntado cosas que no son menos importantes, pero primero lo primero. :smt003

el coche tenia las llantas de chapa, están oxidadas y quiero ponerle de aluminio, no es que las llantas sean mi prioridad, pero es que casualmente he encontrado unas... y claro, me ha cogido de sopeton... Las llantas en cuestion son unas 6 x 15 ET45 y el vendedor ha dicho que eran de un E12

he estado mirando el manual del propietario para enterarme un poco... y al parecer (no estoy seguro) el mio es un E11, la ficha tecnica pone E120L y he ahi la primera duda...

me sirven? o no? y por que?
podriais explicarme que son esas medidas?

gracias de antemano... os voy a preguntar muuuuchas cosas :mrgreen:

saludos!!!

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Ayuda urgente. Nuevo forero, nuevo coche, y muchas dudas

Mensajepor joseluistg82 » 26 May 2014 22:09

Hola

Si el coche es de 2004, lo más seguro es que sea un E12. El E11 creo que dejó de venderse en 2001 o 2002, seguro que alguien te podrá decir con mayor seguridad. Si la ficha pone E120L es un E12.
Las medidas de las llantas, en ese orden (6x15) son el ancho de la llanta y el diámetro en pulgadas. El ET es el desplazamiento del centro de la llanta sobre el buje del coche. La explicación la puedes buscar mejor en Google en imágenes, que con un gráfico se entiende enseguida. Para entendernos, con un ET menor, las ruedas puestas en el coche quedan más hacia fuera de la carrocería, y con un ET mayor, quedan más metidas hacia dentro. El ET45 es el que trae las llantas de fábrica del E12.

Si el coche es el E12, las llantas con esa medida te sirven. Para salir de dudas, puedes comprobar la medida de ruedas que tienes en ficha técnica. Tendrás homologada al menos una medida 195/60 R15. Las llantas deben ser de 4 huecos para las tuercas, y el anclaje debe ser 4x100 (10 cm de distancia de centro a centro entre los huecos de los tornillos de la llanta).

Saludos

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: Ayuda urgente. Nuevo forero, nuevo coche, y muchas dudas

Mensajepor bushinkid » 26 May 2014 23:15

perfecto... todas mis suposiciones eran ciertas.

muchas gracias por la explicacion, me ha quedado clarisimo!

un buen comienzo! Gracias JoseLuis!!!!

un saludo!

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Ayuda urgente. Nuevo forero, nuevo coche, y muchas dudas

Mensajepor joseluistg82 » 28 May 2014 23:55

De nada


Saludos

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: Ayuda urgente. Nuevo forero, nuevo coche, y muchas dudas

Mensajepor bushinkid » 29 May 2014 19:24

malas nuevas...
el vendedor dice que las tuercas no van incluidas... (pero que coj...?!?!) el caso es que las llantas estan bien y el precio no esta mal...

que tan dificil seria conseguir un juego de tuercas? quedarian bien las tuercas de otros toyota? me ha llamado a decirme que las tuercas del Montero le van bien... pero tendria que ponerme a buscar 16 tuercas... lo veo un poco castaño oscuro...

claro... dependiendo e eso, las llantas estarian bien de precio o dejarian de estar bien de precio... voy a zambullirme en la red a ver que puedo encontrar... :(

Avatar de Usuario
Javitxu
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2013 10:43
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Ubicación: Astrabudua
Contactar:

Re: Ayuda urgente. Nuevo forero, nuevo coche, y muchas dudas

Mensajepor Javitxu » 29 May 2014 22:40

Bua en menudo mundo te as metido.
Yo compre las llantas del ts y estbe buscando las tuercas, en la casa 7,.. Mas iva cada una, donde mas baratas las encontre 5€ cada una. La solucion despues de mucho discutir fue conseguirlas en un desguace de un Rav4.

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: Ayuda urgente. Nuevo forero, nuevo coche, y muchas dudas

Mensajepor bushinkid » 17 Jun 2014 19:53

Muy buenas, caballeros!
agradezco la ayuda brindada... ha servido para aprender y ha dado frutos... despues de todo se ha dado bien el tema y le he podido poner llantas a mi Corollita :smt003

dejo unas fotos del antes y el despues para compartir el resultado, saludos a todos!!!

Imagen

Imagen

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Ayuda urgente. Nuevo forero, nuevo coche, y muchas dudas

Mensajepor joseluistg82 » 19 Jun 2014 22:37

Buen cambio, le quedan muy bien.

Saludos!

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: Ayuda urgente. Nuevo forero, nuevo coche, y muchas dudas

Mensajepor bushinkid » 25 Jun 2014 20:09

Gracias! estoy muy contento con el resultado... :smt001

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Ayuda urgente. Nuevo forero, nuevo coche, y muchas dudas

Mensajepor Achilles » 02 Ago 2014 16:54

Obviamente ha ganado mucho con el cambio.

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: Ayuda urgente. Nuevo forero, nuevo coche, y muchas dudas

Mensajepor bushinkid » 09 Ago 2014 12:56

Hola a todos de nuevo!!

bueno... aqui tengo otra duda, bueno, que sean dos:

1. quiero montarle las lamparas de cruce de casa por unas Night Breaker y quisiera saber si las de posicion tambien hace falta ponerle nuevas tambien.

2. me hace falta un pase de rueda, lo he buscado en desguaces y nada... he visto en ebay unos chinos por 22 leuros mas o menos, pero me da no se que. Pero acabo de encontrar esto: (si no debo postear links sin mas, mis disculpas, el link sera quitado)

http://www.repuestoscoches24.es/7260864-schlieckmann

la duda es, en si, una chorrada porque si el articulo encaja con las caracteristicas de mi vehiculo no deberia haber ningun problema. Pero lo pregunto por si alguien ha tenido experiencia con conmprar pases de rueda de tiendas y le ha pasado algo, o no.

Espero que no haya problema si esto lo pregunto aqui. Si para esto es mejor crear un hilo nuevo, y me lo haceis saber, muchas gracias

Saludos!!!