Aceite para motor gasolina y diesel

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
TOLO
Mensajes: 531
Registrado: 19 Feb 2008 15:40
Coche: COROLLA 1.6
Ubicación: Menorca

Aceite para motor gasolina y diesel

Mensajepor TOLO » 28 Abr 2014 14:35

Haver si me podeis ayudar con la duda. Tengo que hacer el cambio de aceite a los coches de mi cuñado, i la duda es que tiene un opel meriva 1.7 DTI del año 2005, i un renault clio 1.4 del año 1998 +o-. Sirve el mismo aceite para los dos? el Meriva es diesel y el clio gasolina. Lo quiero comprar por internet, por eso tengo la duda.
Imagen

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Aceite para motor gasolina y diesel

Mensajepor joseluistg82 » 28 Abr 2014 22:26

Buenas tardes

Con el Meriva mira si tiene filtro de partículas, por si necesita que el aceite cumpla alguna especificación determinada. También sería bueno ver qué aceite les ha estado poniendo hasta ahora. Si los coches no tienen muchos km, igual les puedes poner un aceite sintético 5w40 que sale más económico que el 5w30 (dependiendo de si es recomendable para el diesel), y así igual puede alargar un poco el intervalo de cambio.

Si no llevan sintético ninguno de los dos y quieres algo más económico, les pondría a los dos un semisintético 10w40, que va bastante bien y si no hace demasiado frío por donde circula habitualmente, no tendrá problema.

También mira si es necesario cambiar filtros de aceite (si vas a cambiar el tipo de aceite, cambiaría también los filtros, o bien si les toca ya cambiar por el intervalo de cambio).

Saludos