Caudalímetro y consumo

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Caudalímetro y consumo

Mensajepor jaraki » 11 Abr 2014 09:00

Hay que ver que cosa más boba oiga. A resultas con la poca gracia que me hace pasar por caja en las gasolineras y mi búsqueda de minimizar el consumo de mi yaris...tras probar, mirar, estudiar y rebuscar al final doy con uno dichoso elemento que había pasado por alto... el puñetero caudalímetro. :smt005 Y eso que es? Pues empiezo a buscar información y resulta que es un sensor que mide el flujo de aire y bla ble blu. Total que me digo...voy a probar a limpiar esa cosa como dicen y ver que tal. Y señores.....asombroso.....tras haber probado con el aceite, bujias nuevas, circular a bajas revoluciones y a falta de aligerar el coche eliminando todo salvo el chasis, el volante y las ruedas..... pues si..... tras limpiar la mugre de la pieza en cuestión... he conseguido hacer unos increibles 700 kilómetros de autonomía con un depósito con el motor 1.3. con un consumo medio en pantalla de 6.3...6.4 l/100. Perdonen que no ponga foto de la dichosa pieza en cuestión pero pueden buscarla fácil por internet.
Es un sensor estilo pitorro que va montado con dos tornillos en la caja del filtro de aire y que se saca muy facilmente. Lo único que hay que hacer es limpiarle la mugre de una lagrimita que tiene para captar lo que quiera que capte, con un bastoncillo con alcohol. De negra pasará a roja.
Si después de hacer esto vuestro coche resulta que consume menos....pues así se confirma que realmente esta limpieza es eficaz y que la mejora de mi coche no se trata de sugestión o de un cambio en la polaridad del planeta...

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Caudalímetro y consumo

Mensajepor joseluistg82 » 13 Abr 2014 12:57

Hola

También lo puedes limpiar con un spray limpiador de contactos electrónicos, que se encuentra fácil en ferreterías. Así evitas estar tocando con el bastoncillo el sensor, por si pudiera dañarse.

Si está muy sucio sí que puede notarse la bajada en el consumo al limpiarlo, aunque seguro que también influye mucho que hayas conducido de forma tranquila.

Saludos

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Re: Caudalímetro y consumo

Mensajepor jaraki » 14 Abr 2014 14:06

joseluistg82 escribió:Hola

También lo puedes limpiar con un spray limpiador de contactos electrónicos, que se encuentra fácil en ferreterías. Así evitas estar tocando con el bastoncillo el sensor, por si pudiera dañarse.

Si está muy sucio sí que puede notarse la bajada en el consumo al limpiarlo, aunque seguro que también influye mucho que hayas conducido de forma tranquila.

Saludos

Pues algo se nota desde luego porque la pata más o menos la mantengo al .....toquito suave.