Página 1 de 2

CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Publicado: 08 Sep 2013 20:56
por jasmg75
Estimados amigos, lo primero presentarme como nuevo miembro de este genial foro.

Hace un mes, adquirí un toyota corolla D4D 2.0 116 CV, del año 2006 con 88.000 kilometros.

El aceite que le pusieron antes, en su última revisión fue el 5/40, y en la tarjeta pusieron que le toca a los 92.000, se le cambio a los 71.000.

Me ha comentado un amigo mecanico, que la valvulina de la caja de cambios se cambia cada 60.000 km, y mirando el libro de revisiones, en el concesionario oficial, le hicieron a los 61.000 km, una revisión completa, en la cual no se si alguno de vosotros sabreis si le harían este mantenimiento o no. Os lo pregunto por si alguno ha pasado una completa con esos kilometros o más y me podeis orientar, sino, no me quedaría mas remedio que llamar al concesionario oficial para averiguarlo.
El tema es que me he quedado un poco rayado con el tema de la caja de cambios, pero creo que en casi todos los post que he leido, el que da problemas es el 1.4 D4D.
La verdad, que en cajas automaticas que hay en mi familia,si se que se le cambia el aceite o valvulina,pero en el resto que hemos tenido manuales, creo que jamás se la hemos cambiado, y tenía entendido que era cada 100.000 km, pero leyendo por aquí ya me ha entrado la duda. Es mas, tengo un amigo que cambio su golf con 300.000 km por otro golf, y jamás se la cambió.

Y el aceite de motor, me gustaría que me dijerais si sigo con el 5/40, o hay otro que especifique la casa oficial.


Espero vuestras respuestas, y gracias de antemano por la atención prestada.

Saludos Toyoteros.

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Publicado: 09 Sep 2013 13:22
por joseluistg82
Hola

El cambio de valvulina lo hacen cada 60.000 km. Creo que se puede mantener algo más, dependiendo del uso que hagas del coche. Por ejemplo, al mío se le cambió a los 60.000 km y creo que se la volveré a cambiar en la próxima revisión a los 150.000 km.

El aceite, si le han puesto siempre un 5w40, lo mantendría así. Si puedes consulta el intervalo de cambio con algún mecánico de confianza, para asegurarte. Personalmente, le haría los cambios cada 15.000 km como mucho.


Saludos

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Publicado: 13 Sep 2013 00:25
por aps078
Buenas. que yo sepa, la marca en ninguna de las revisiones cambia aceite de la transmisión, de hecho ni siquiera miran en nivel.

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Publicado: 07 Mar 2017 21:55
por robertocp
Hola, en cuanto al aceite del motor yo seguiría con 5W-40, en Mi caso uso Motul X-Clean.

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ts/102051N

Lo tienen a buen precio, los filtros de aceite, aire, gasoil y habitáculo, también los compro él lubricantes-online, y son los originales, los he comprobado con otros comprado en la propia Toyota (concesionario).

El aceite de la caja de cambios, creo que en alguno de los manuales del coche donde indica los intervalos de revisión de los distintos componentes indica a los kilómetros que hay que revisarlo y sustituirlo, si mal no recuerdo. Pero en realidad este aceite al no estar en contacto con la combustión del motor se degrada muchísimo menos, por lo que no requiere su cambio con frecuencia.
Yo lo cambie a los 62000 kilómetros y lo volveré a cambiar pasado los 160.000 kms o a los 200.000 kms, ya que he puesto el Motul Gear 300 (75W-40) sintético base Ester.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/317865

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Publicado: 11 Abr 2017 11:42
por sempresuaves
Hola

Ya que sacasteis el tema....Como os entran las marchas ...? Yo siento que entran aveces como de en dos toques y si quiero meter la primera sin estar totalmente parado el coche entra a calzador...no escucho que rasque ninguna pero tiene ese toque como que entran mal....

No tengo ni idea si se le cambio la valvulina o no pero lo hare y aparte echarle aditivo ...

verso d4d 126 cv 70.000km 2011.

saludos

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Publicado: 11 Abr 2017 19:01
por robertocp
sempresuaves escribió:Hola

Ya que sacasteis el tema....Como os entran las marchas ...? Yo siento que entran aveces como de en dos toques y si quiero meter la primera sin estar totalmente parado el coche entra a calzador...no escucho que rasque ninguna pero tiene ese toque como que entran mal....

No tengo ni idea si se le cambio la valvulina o no pero lo hare y aparte echarle aditivo ...

verso d4d 126 cv 70.000km 2011.

saludos


Te comento mi caso, Corolla 2005 D4D 2.0 (116), el aceite de origen de la caja de cambios lo cambie a los 22.000kms, puse Mobil 1 Mobilube 75W-90, luego el Motul Gear 300 (75W-90) a los 62.000 kms y nunca he podido suavizar la acción de meter primera velocidad, casi tengo que detener el coche totalmente cuando está frío y cuando calienta mejora, pero nunca como otras cajas de cambio que he utilizado. En fin son duras y hay que aceptarlo.

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Publicado: 11 Abr 2017 19:03
por robertocp
Aunque sí puedo confirmar que con el tiempo el resto de marchas entran mucho más fácil y fluidas.

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Publicado: 12 Abr 2017 14:42
por sempresuaves
Hola

Pues es lo que me temia,...por que nunca escuche rascar las marchas, solo las note que entran como en dos veces...y lo de la primera tal cual, como no.pares el coche del todo...
Que llevan el mismo cambio una verso que un corolla?
Voy a cambiar la valvulina y echarle aditivo porcelanico y ya os contare.
Saludos
Saludos

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Publicado: 12 Abr 2017 19:39
por robertocp
Mi experiencia que ayer cuando escribí no lo comente pero cuando puse el Mobil 1 Mobillube 75W-90, al cabo de unos 10.000kms al ver que no había mejorado casi nada, opte por agregar el Xenum VXR Gear aditivo basado en nitruro de boro hexagonal que es lo máximo hoy en día y no note nada de mejoría, no quiero decir que no funcione, pero la caja de cambio de Toyota son muy duras en cuanto a los cambios de marcha, motivo por el cual al cabo de otros cuantos kilómetros decidí por Motul Gear 300 y es cuando he notado algo de mejoría, ya no se siente el cambio como en dos fase, lo que no mejora es meter primera con el coche frío casi hay que detenerlo por completo.
Lo de el cambio como en dos fase lo hacía al cambiar a segunda pero ahora a mejorado mucho con el motul.

https://www.aditivox.com/aditivos-trans ... m-vrx-gear

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/317865

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Publicado: 13 Abr 2017 08:32
por sempresuaves
Hola

Mi idea era justamente esa ...usar Xenum que me tienen hablado muy bien de ellos , pero en esa marca en valvulina me dicen que no tienen la viscosidad con la que trabaja mi cambio, ....así que seguiré tu consejo despues de semana santa y te dire...por que llegue hasta desconfiar del bimasa o del bombim hidraulico del embrague.....

saludos



robertocp escribió:Mi experiencia que ayer cuando escribí no lo comente pero cuando puse el Mobil 1 Mobillube 75W-90, al cabo de unos 10.000kms al ver que no había mejorado casi nada, opte por agregar el Xenum VXR Gear aditivo basado en nitruro de boro hexagonal que es lo máximo hoy en día y no note nada de mejoría, no quiero decir que no funcione, pero la caja de cambio de Toyota son muy duras en cuanto a los cambios de marcha, motivo por el cual al cabo de otros cuantos kilómetros decidí por Motul Gear 300 y es cuando he notado algo de mejoría, ya no se siente el cambio como en dos fase, lo que no mejora es meter primera con el coche frío casi hay que detenerlo por completo.
Lo de el cambio como en dos fase lo hacía al cambiar a segunda pero ahora a mejorado mucho con el motul.

https://www.aditivox.com/aditivos-trans ... m-vrx-gear

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/317865

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Publicado: 13 Abr 2017 15:35
por robertocp
Es preferible cambiar el aceite del cambio que agregar el VRX Gear al aceite ya usado y con unos cuantos kilómetros.
Por otra parte los productos Xenum son la caña y no quiero decir que no va bien pero en las cajas de cambio Toyota no se.
De Xenum uso VX500, el Xenum M-Flush entre otros.

Otra opción que he usado cuando vivía en Venezuela fue el Motul Motyl Gear en un Mitsubishi Galant que tenía y recuerdo que el cambio fue brutal en esa caja de cambios lo note muchísimo.No use el Motul Gear 300 porque era demasiado costoso en Venezuela, al llegar a España la cosa cambio y pude utilizar el Gear 300, pero recuerdo que el Motyl Gear funcionó de lujo. Todo esto es por si el precio del Gear 300 es muy caro tienes la opción del Motyl Gear.

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/317865



Ya nos contarás :smt023 :smt023

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Publicado: 13 Abr 2017 15:43
por robertocp
En el enlace que te indico en el mensaje de arriba, puedes consultar en la descripción el manual informativo del producto en el mismo indica que es ideal para suavizar las cajas de cambios DURAS.

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Publicado: 14 Abr 2017 08:39
por Javitxu
Yo le hice el cambio a mi caja y le eche el castrol 75w90 y de aditivo metal lube, y la verdad es que en mi caso cuando iva muy alto de vueltas al pasar de 2 a 3 no entraba bien la marcha y ahora va de lujo

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Publicado: 15 Abr 2017 19:22
por robertocp
Javitxu escribió:Yo le hice el cambio a mi caja y le eche el castrol 75w90 y de aditivo metal lube, y la verdad es que en mi caso cuando iva muy alto de vueltas al pasar de 2 a 3 no entraba bien la marcha y ahora va de lujo


Del metal lube para caja de cambio he escuchado o más bien leído que es bueno, pero en el caso del metal lube para motores no hay buenas opiniones ya que al parecer usa algún producto que a la larga es malo, en principio para los motores con bloque de aluminio y por asociación la culata también.

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Publicado: 16 Abr 2017 02:26
por Dipri
Mi caja de cambios iba durísima y hacía muchisimo ruido cuando decidi cambiar la valvulina, por que en teoria según los manuales no hay que cambiarla.
La valvulina elegida fue Motul Gear 300, y la premie con el aditivo Metallube para cajas de cambios.
El resultado fue espectacular. 4-5 años después la caja de cambios sigue siendo silenciosa (quien tenga un 1.6 sabra de que hablo) y las marchas entran tocando la palanca con un dedo.