Problema tren delantero en Barcelona. Alabeo o bujes?

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

ArnauChica
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2013 02:14
Coche: Corolla 2.0 D4D

Problema tren delantero en Barcelona. Alabeo o bujes?

Mensajepor ArnauChica » 31 Ago 2013 15:43

Hola,

Os escribo por un problema delante. No sé exactamente el motivo, por eso os pido ayuda.

El coche es un Toyota Corolla 2.0 D4D. No dió problemas nunca, hasta que le cambiamos los discos de freno en "Aurgui" por unos no originales.

El coche es compartido (mi padre y yo). Creemos que en algun momento se alabearon por temperatura... Pero no era nada molesto. Una ligera molestia al frenar, pero que no interferia en nada mas. Pensamos que ya se pasaria.

Luego vino la revisión de la correa de distribución. Le cambiaron las poleas, correas y bomba de agua. ¡Se notó un montón! El coche ha ganado mala leche. Pero...

... Pero desde entonces, la frenada es peor. Los sintomas son los que decis del buje. A alta velocidad no se nota, ni cuando pegas un frenazo. Pero cuando estamos frenando justo antes de parar, el coche va como a tirones. Además, hemos notado que la dirección se está volviendo mas "blandurria". Cuando vas a girar a ciertas velocidades, se nota una especie de juego muerto que no da buena espina.

¿Si os ha pasado, como lo habeis arreglado?

Habiamos pensado en llevarlo a un taller. ¿Conoceis algun taller fiable en Barcelona?
.
Mastertrac de calle Aragón está vetado (desde que discutí con el jefe de taller por decirme que el coche era una mi**da; menudo marketing).

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Problema tren delantero en Barcelona. Alabeo o bujes?

Mensajepor pozu74 » 31 Ago 2013 19:04

Jajaja!!!! Las quejas del servicio post-venta de mastertrac ya lo habia leido unas cuantas veces.....
Detras del corte ingles de la diagonal, c/ europa me parece que se llama, esta el taller de otro grupo de la toyota, muyyyy potente de Barcelona. Por pasarte y preguntar....no pierdes nada. El grupo es Team's Motor.

ArnauChica
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2013 02:14
Coche: Corolla 2.0 D4D

Re: Problema tren delantero en Barcelona. Alabeo o bujes?

Mensajepor ArnauChica » 31 Ago 2013 19:44

Hola Pozu,

Gracias por responder!

Team's Motor es donde compramos el Toyota Carina. Solo nos dió alegrias hasta que "rompió aguas" con 270mil kms y un fallo. El bombin del contacto!

Estoy entre eso, o alquilar un box y cambiarlo todo "Made in Oscaro"...

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Problema tren delantero en Barcelona. Alabeo o bujes?

Mensajepor aps078 » 31 Ago 2013 22:46

Buenas. ¿Qué disco se te dobla?, en mi caso es el del conductor. He cambiado prácticamente todo del sistema de frenos sin exito, solo me falta el palier que creo está desequilibrado y creo qeu es el que me provoca que el disco se doble.

ArnauChica
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2013 02:14
Coche: Corolla 2.0 D4D

Re: Problema tren delantero en Barcelona. Alabeo o bujes?

Mensajepor ArnauChica » 01 Sep 2013 15:47

Hola Aps,

El problema parecía estar en la parte delantera, lado pasajero.

Hoy he comprobado el alabeo pasando el dedo por los discos, y ambos andan parejos. No se ven alabeados, pero tampoco se ven lisos del todo. Los bujes no se pueden ver, porque hay una tapa de plástico encima :(. Pero los amortiguadores no parecían tener juego. Me tiene intrigado...

Si fuese el palier ¿Se notaria mas cuanta más velocidad, no?

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Problema tren delantero en Barcelona. Alabeo o bujes?

Mensajepor aps078 » 13 Sep 2013 00:29

Yo noto que a 120 tengo un ligero retiemblo, aunque no se si es debido al palier.

jflores
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2013 19:01
Coche: Toyota Avensis Cross Sport

Re: Problema tren delantero en Barcelona. Alabeo o bujes?

Mensajepor jflores » 10 Oct 2013 13:15

A lo mejor con unos discos originales de desguace va mejor la cosa. Aunque no sean nuevos son originales y baratos. Yo se los cambié así a mi antiguo Mazda 6 y fueron muy bien.

Saludos.