cambio filtro gasoil corolla d4d 2.0 116cv
Moderador: Achilles
cambio filtro gasoil corolla d4d 2.0 116cv
Hola señores me dispongo a pedir vuestra ayuda quiero cambiar el filtro de gasoil de mi corolla d4d 2.0 116cv del año 2006 a ver si me podeis comentar la ubicación del filtro y el procedimiento a seguir.Gracias de antemano 
Re: cambio filtro gasoil corolla d4d 2.0 116cv
Hay que acceder por debajo del coche. Por la zona donde están las correas hay un registro -una tapita- que se abre sin necesidad de quitar todo el cubremotor para el filtro del aceite y otra para el tapon de drenaje. Mira el tipo de filtro que llevas porque hay de dos tipos diferentes segun el coche
Tranquilo... pero no pisando huevos
el filtro del gasoil esta segun abres el capo a la parte derecha debajo del tubo de la admision
Gracias djmaill.Nexxus te me has confundido con el del aceite
Y algo que deba saber antes de ponerme chulo y cambiarlo por mi mismo ?O es sencillo de hacer?
-
joseluistg82
Hola
Es sencillo de hacer. Tienes que quitar la tapa del filtro del aire y el tubo de admisión para acceder al filtro de gasoil. Después desconectas dos cables (las clavijas están junto al soporte del filtro) y las mangueras de entrada y salida del gasoil, y quitando dos tornillos ya puedes sacar el filtro con el soporte. Una vez sacado, lo vacías utilizando la llave que tiene por debajo y quitas la parte inferior, que tiene el sensor para el agua. Esta pieza se pone en el filtro nuevo con una junta de goma nueva, que tiene que venir con el filtro. Llenas el filtro de gasoil y lo enroscas al soporte. Y ya sería montar todo a la inversa, teniendo cuidado de poner las mangueras del gasoil como corresponde. Antes de arrancar el coche, hay que bombear el purgador del filtro para sacar el aire (la pieza negra que está encima del soporte). Lo bombeas varias veces hasta que notes que ya no baja con facilidad.
Copio unas fotos del último cambio de filtro de gasoil que hice.

Saludos
Es sencillo de hacer. Tienes que quitar la tapa del filtro del aire y el tubo de admisión para acceder al filtro de gasoil. Después desconectas dos cables (las clavijas están junto al soporte del filtro) y las mangueras de entrada y salida del gasoil, y quitando dos tornillos ya puedes sacar el filtro con el soporte. Una vez sacado, lo vacías utilizando la llave que tiene por debajo y quitas la parte inferior, que tiene el sensor para el agua. Esta pieza se pone en el filtro nuevo con una junta de goma nueva, que tiene que venir con el filtro. Llenas el filtro de gasoil y lo enroscas al soporte. Y ya sería montar todo a la inversa, teniendo cuidado de poner las mangueras del gasoil como corresponde. Antes de arrancar el coche, hay que bombear el purgador del filtro para sacar el aire (la pieza negra que está encima del soporte). Lo bombeas varias veces hasta que notes que ya no baja con facilidad.
Copio unas fotos del último cambio de filtro de gasoil que hice.

Saludos
Muchisimas gracias por las instrucciones y por las fotos gracias a todos
Es tal y como te lo han dicho.
Añado que yo no pude desenroscar el filtro con la mano. Lo tuve que agarrar con un tornillo de banco para poder sacarlo.
Añado que yo no pude desenroscar el filtro con la mano. Lo tuve que agarrar con un tornillo de banco para poder sacarlo.
si lo compras de la marca bosch te sale mas barato que el original .Son identicos lo unico que varia es la serigrafia de la marca puesta en los filtros
Te habras dado cuenta que las presillas que trae estan bastante flojas , yo se las cambie por unas abrazaderas de inoxidable.
Me podríais decir si en la casa oficial lo cambian en la revision de los 60.000 o se lo pasan por el forro? Y alguien sabe el precio del filtro, porque en mi anterior coche, el fiat era una clavada
Según esto: http://www.toyotasiempremejor.com/tarifas_mantenimiento si deberían de cambiarlo a los 60.000 Km. Sobre el precio del filtro, ni idea, yo lo compré por internet y lo cambié a los 100.000 Km .
-
joseluistg82
Hola
En Toyota lo están cambiando cada 30.000 km, al menos por aquí. El precio creo que está sobre 25 € si no recuerdo mal.
Saludos
En Toyota lo están cambiando cada 30.000 km, al menos por aquí. El precio creo que está sobre 25 € si no recuerdo mal.
Saludos
En taller oficial, 4 años o 60.000 km
No conoceis de ningún video tutorial para cambiarlo?