Ralenti bajo?

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Ralenti bajo?

Mensajepor Achilles » 18 Feb 2013 00:30

Yo lo veo normal a menos que se repita con mucha frecuencia. El nuestro tambien lo hace pero como mucho una vez al dia, así que no es molesto.

TTE_Compressor
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jun 2010 20:45
Coche: Toyota Corolla TTE Compressor
Ubicación: Badalona (BCN)
Contactar:

Re: Ralenti bajo?

Mensajepor TTE_Compressor » 18 Feb 2013 10:29

Después de ver todos los comentarios....como trabajador en Toyota, te digo que es normal y el relentí no tiene regulación. Si el filtro de aire esta bién y las bujías también, a menos que se encienda el testigo de avería indicando que existe alguna anomalía, no te gastes dinero en llevarlo a taller porque no te van a hacer nada.

Cuando el motor coje su temperatura normal de funcionamiento, busca mantenerse en las mínimas rpm posibles, aunque a veces parezca que se va a calar, no se cala.
Mi Compressor a veces también lo hace.
Por cierto, os recuerdo que lo tengo en venta porque acabo de ser papi, y la Suzuki Gsx R también!!!
Saludos.
Imagen

Code_94
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2012 15:07
Coche: Toyota Corollla

Re: Ralenti bajo?

Mensajepor Code_94 » 18 Feb 2013 11:26

Vereis compañeros, lo lleve a hacerle una diagnosis y me dijero que no daba ningun error, entonces el mecanico se puso en contacto con la casa toyota y le dijeron que a estos coches muchas veces lo que les sucede es que el cable del gas cojen cierta holgura y hacen que el ralenti caiga, le dijeron entonces que probara a apretar mas el cable del gas. Lo apretemos pero el cable del gas no daba mas de si juraria que la rosca se ha quedado fija se ha endurecido, me dijo entonces que simplemente lo que le haria seria limpiar un poco la valvula y poner una arandela de forma que tensara un poquitin mas el cable del gas y se quedara en el regimen correcto! Este jueves lo llevare a que lo pongan en forma!

eset5
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2013 12:03
Coche: corolla

Re: Ralenti bajo?

Mensajepor eset5 » 18 Feb 2013 15:44

Muchas gracias por las respuestas.
A mi, el coche nunca se ha calado, pero si es cierto que siempre le ocurre esto. Con el motor ya caliente y en punto muerto las rpm bajan a 500-600 (estables) y tiembla un poco el motor. No quiero llevarlo al taller y que me cobren por este mal menor.
Code94, ¿es facil eso de tensar ese cable? Lo sigo por si lo puede hacer uno mismo sin mucha complicacion. ¿Podrias poner alguna foto de donde se tensa? Te lo agradeceria mucho.

Code_94
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2012 15:07
Coche: Toyota Corollla

Re: Ralenti bajo?

Mensajepor Code_94 » 19 Feb 2013 00:16

Dificil no es a mi me lo ha echo.el mecanico simplemente veras el cable del gas que va ajustado por dos roscas laapretas la de arriba y ya esta de todas formas el jueves me haran el apaño ya ire comentando !

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Ralenti bajo?

Mensajepor Achilles » 19 Feb 2013 18:54

Como dice TTE compresor es su funcionamiento normal para estar al minimo de revoluciones posibles, tensar el cable implica más revoluciones (innecesarias) con su correspondiente consumo de gasolina extra.

Code_94
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2012 15:07
Coche: Toyota Corollla

Re: Ralenti bajo?

Mensajepor Code_94 » 19 Feb 2013 22:47

No es normal que siempre, y digo siempre, en caliente caiga a 600 revoluciones y empieze a temblar, ademas como ya he dicho el mecanico estuvo hablando delante mio con Toyota y le comentaron que era un problema bastante frecuente con estos coches, normal puede ser que en ciertas ocasiones caiga algo mas el ralenti pero siempre yo diria que no..

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Ralenti bajo?

Mensajepor Achilles » 20 Feb 2013 13:32

Si es siempre ya no es normal. A nosotros nos lo hace de vez en cuando, a lo mejor una vez cada tres o cuatro días.
Aun así, aunque lo haga una vez al dia lo vería casi normal o por lo menos aceptable, pero si lo hace cada vez que se queda a ralentí ya no.

Code_94
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2012 15:07
Coche: Toyota Corollla

Re: Ralenti bajo?

Mensajepor Code_94 » 20 Feb 2013 14:42

Si es siempre, una vez el coche esta caliente, (en la 5a raya del termoestato de temperatura del motor aprox) el coche cae automaticamente a las 600 rpm y empieza a temblar, hoy incluso, he llevado a mi abuela al medico y al ayudarla a bajar del coche, notaba como hasta la puerta del coche temblaba, si fuera algo ocasional no me preocuparia, pero bueno mañana se supone que ya estara arreglado, le haran una limpieza a la valvula y tensaran el cable de forma que se quede sobre las 900 rpm...

Por cierto a cuantas revoluciones esta el ralenti normal? A cuantas la teneis en vuestro Corolla? Gracias!

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Ralenti bajo?

Mensajepor Achilles » 20 Feb 2013 16:57

Un pelín por encima de la raya de las 600rpm (cuando cae de ahí es cuando tiembla). 900rpm me parecen muchas para el coche, va a estar acelerado sin necesidad. Con que quede entre las rayas de 600 y 800rpm ya estaría bien. O mejor aun, ya que tienes problemas, un poquito por encima de cuando deje de temblar.

eset5
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2013 12:03
Coche: corolla

Re: Ralenti bajo?

Mensajepor eset5 » 20 Feb 2013 19:15

A mi me ocurre tambien SIEMPRE. A ver si tengo un rato y encuentro ese cable para tensarlo.
Yo tambien creo que con que esté justo por encima de las rpm que no tiembla es suficiente, a mi es que a veces baja casi a 500. Supongo que 650-700 rpm serian suficientes.

Code_94
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2012 15:07
Coche: Toyota Corollla

Re: Ralenti bajo?

Mensajepor Code_94 » 22 Feb 2013 12:45

Os cuento, han limpiado la valvula an intentado subir el ralenti, pero acaba bajando a 620/630 (segun marcador) ya no tiembla tanto, pero no queda como deberia quedar, solucion? cambiar la valvula pero se va a quedar tal y como esta no me merece la pena porque tiemble un pelin (menos que antes) dejarme otros 150 euros o algo mas en eso asi que asi se queda por el momento!

antoño
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2013 23:34
Coche: Avensis TD 90cv y Corolla 1.6VVTi 110cv

Re: Ralenti bajo?

Mensajepor antoño » 24 Ago 2013 09:14

A mi tambien me pasa a veces, pero mientras no se me cale como si se pone a 200rpm xDD

Avatar de Usuario
RubenAsturias
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2013 10:36
Coche: corolla 1.6 vvti sol

Re: Ralenti bajo?

Mensajepor RubenAsturias » 26 Ago 2013 19:47

Hola, estaba leyendo un poco por el foro y respecto a este tema, tambien me sumo a que mi corolla tambien a veces se le cae un poco el ralentí. sobre todo en ciudad, si salgo un poco "racing" :mrgreen: de un semaforo, al parar en el siguiente es cuando mas lo noto, no llega al punto de vibrar todo el coche, pero da la sensación de que casi se cala, aunque no llega nunca a pararse. (obviamante sin clima, ni a/c funcionando).
Ahora tengo 54.000 kms, aceite, filtros y bujias nuevos, y un amigo mecánico me recomienda también el limpiador de inyectores.
En conducción normal no noto nada, pero ya os digo, si le aprieto un poco, me lo hace.
Saludos.
Rubén.

Avatar de Usuario
Javitxu
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2013 10:43
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Ubicación: Astrabudua
Contactar:

Re: Ralenti bajo?

Mensajepor Javitxu » 28 Ago 2013 10:08

Lo de pas vibraciones as mirado los tacos de motor a ver en que estado los tienes?
Yo no le subiria el ralenti yo se lo dejaria tal y como esta