CHILLIDO EN EL EMBRAGUE

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

MichitoEc
Coche: Corolla

CHILLIDO EN EL EMBRAGUE

Mensajepor MichitoEc » 11 Nov 2011 16:30

Hola a todos... Tengo un corolla 2005 (gli 1.8) y el embrague está sonando como si fuera un chillido. Esto es solo cuando presiono el pedal y mientras lo estoy soltando, incluso mientras el auto está apagado. Las marchas entran muy bien, y he engrasado el pedal (la piola o alambre) y el remedio solo duró 2 días... ahora suena igual o más que antes de la engrasada. Agradezco mucho su tiempo y sus indicaciones para solucionar este molesto ruido. Saludos

robertocpg
Coche: Corolla D4D 116 sol

Re: CHILLIDO EN EL EMBRAGUE

Mensajepor robertocpg » 12 Nov 2011 12:21

El mio también es del 2005, un 2.0 D4D y tenia ruido (track) a medio recorrido del embrague tanto de ida como de vuelta, y el origen era el pasador que une el pedal con la barrilla de accionamiento del bombin y lo solucione colocando un suplemento en el pasador ya que este es poco mas largo que la pieza y de esta manera limitar el recorrido del pasador y evitar el ruido.
Échale un vistazo para ver si ese es el problema.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 12 Nov 2011 18:32

Roberto lo que le pasa a MichitoEc no creo que sea eso, sino un chillido al accionar el embrague. En algún lado había un post de esto mismo, había que engrasar no se qué parte del pedal de embrague. Si lo encuentro te pongo el enlace.

Muzquiz
Coche: Toyota Yaris

Mensajepor Muzquiz » 08 Abr 2012 19:48

a mi eso tambien me pasa con mi yaris XD pero no se ya me he acostumbrado y ni me entero jajaja

Jaime vvti
Coche: corolla 1.4 vvti

Mensajepor Jaime vvti » 09 Abr 2012 23:15

Mi corolla tambien hace un ruido como de roce "schhhh" al pisar y al soltar, a mi las marchas me entran bien pero la tercera es como si notara que entra empujando algo y la marcha atras solo entra si el movimiento es muy preciso pero creo es un mal de los corolla.

blueturtle
Coche: toyota corolla 1.4

Mensajepor blueturtle » 28 Oct 2012 19:18

Ese chillido es de la maza del embrague,te tocara cambiarlo

jr_gomez
Coche: corolla

Mensajepor jr_gomez » 05 Nov 2012 19:15

No hay nada roto, el mio lo hace desde los 60000km y hasta ahora tengo 220000, y os aseguro que no es nada importante. Es algo que le pasa a muchos por no decir a todos los corollas de esa epoca. Si os habeis fijado notareis que en verano no suena casi nada y ahora en invierno con las bajas temperaturas suena mucho. Cuando me paso la primera vez lo lleve al concesionario, y en 5 min no se que hicieron pero me quitaron el ruido. El caso es que no se va a romper, podeis estar traquilos, eso si si alguien sabe como quitarlo,,,, se lo agradecere!

Jaime vvti

Mensajepor Jaime vvti » 24 May 2013 19:43

Buenas, el ruido del embrague en mi caso tuvo una rapida solución, le pedi a alguien que pisara el embrague mientras me ponia junto al motor y localicé el ruido rapidamente por la parte delantera de la caja de cambio, hay dos cubrepolvos, uno redeondeado y otro cuadrado, quité el cuadrado y le puse lubricante antihumedad spray y listo! 2 minutos y adios ruido, supongo que volverá cuando el lubricante falle pero averiguaré si puedo ponerle alguna grasa mas consistente. Por cierto en mi caso la pieza interior tiene oxido, asi que no vino mal hecharle el lubricante protector WD 40.

edangel
Coche: toyota corolla 1.4 d4d 3p 2005

Mensajepor edangel » 24 May 2013 20:47

El mío tenía el mismo problema y todo venia de unos casquillos estan donde se une el pedal con la barra de accionamiento que se desgastan ya que son de plástico los cambié y fin del problema
EDWARD

Jaime vvti

Mensajepor Jaime vvti » 28 May 2013 14:55

El mio tiene un juego en pedal de embrague que parece un cacharro viejo! pero me ha dicho que esa holgura es dificil de quitar. Puede que este relacionado con esos casquillos?