Problemas con la direccion Hidraulica

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Leopoldo
Coche: Toyota Corolla 1994 1.6 XL

Problemas con la direccion Hidraulica

Mensajepor Leopoldo » 10 Nov 2011 00:07

Buenas que tal amigos foreros.
Hasta hace unos 4 meses mi corolla me está dando una falla, me parece que proviene de la dirección. Lo que ocurre es que todas las mañanas que enciendo mi coche y muevo la dirección, produce un sonido metalico y algo fuerte, de paso vibra pero muy poco el volante al moverlo, eso solo sucede cuando esta en frio, es decir, que cuando el carro ya se encuentra rodando mas de 100 metros ya no suena mas, ni un poquito!, el carro lo dejo calentar siempre antes de moverme.
Quisas todo esto tenga que ver con el aceite, debo confesar que la tapa del aceite se me perdio y solo coloco aceite cuando la situacion con la dirección empeora mas aunque en donde está ubicada la tapa la sustituí por otra( que no es tan eficiente), y por lo tanto no tengo el medidor de aceite de la dirección. Si alguien me puede ayudar con esto, pues gracias de antemano, por que quien sabe y en cualquier momento la dirección tenga una falla total...Gracias.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Re: Problemas con la direccion Hidraulica

Mensajepor tiolalu » 10 Nov 2011 09:24

muevo la dirección, produce un sonido metalico y algo fuerte

Esto suena a falta de aceite de la dirección, pero si al rato se te va no sé.
Vigila que no tenga fugas.

Leopoldo

Mensajepor Leopoldo » 22 Nov 2011 23:56

Pues si , tiene una pequeña fuga , pero es complicado saber de donde proviene , en cuanto al aceite pues le coloco cada dos semanas en la direccion, ya que cada dos semanas es cuando empieza a sonar y se debe quisas a la fuga, pero cuando consigo aceite regado en el suelo cuando el auto lleva parado mas de 10 horas no es tanto el que se acumula, asi que me parece extraño como se debe escapar.

Trastomatik
Coche: Corolla D4D

Mensajepor Trastomatik » 30 Nov 2011 00:15

Hola leopoldo

El ruido que dices como dice tiolalu se produce cuando el nivel del aceite de direccion esta por debajo del minimo, pasa en todas las direcciones hidraulicas, asi que simplemente poniendolo en nivel se soluciona

En caliente deja de sonar porque el nivel de aceite con el calor sube, de hecho el tapon tiene una varilla que sirve para medir, y si te fijas tiene un MAX y MIN para temperatura de aceite de unos 25º C (en europa es en grados centigrados ºC) y otro MAX y MIN mas arriba para el aceite con temperatura de unos 80º C

No puedes estar reponiendo aceite cada dos semanas, revisa por donde tiene fuga el circuito, si no se ve a simple vista se vera levantando el coche y mirando por debajo, y coloca el tapon que le corresponde aunque sea de un desguace.

espero que des con ello pronto

Salu2

nestoloG6/Ft86
Coche: toyota corolla G6

Mensajepor nestoloG6/Ft86 » 30 Nov 2011 20:08

deberias mirar eso. primero que nada pillate un tapon hombre, que en un desguace no costara mucho, y cuando esta frio normal que lo haga, tendra sus kilometros no?? y luego repon lo que falta de aceite, con eso deberia de sobrar, a mi me ha pasado, sobre todo cuando giras la direccion a tope. avisa si lo solucionas!

Leopoldo

Mensajepor Leopoldo » 02 Dic 2011 17:04

Si, tiene 227.000 km el carrito... pero anda bien, la maquina esta recien realizada, en cuanto a la direccion pues he hecho lo que me dijo Trastomatik, y la verdad ya no parece sonar, pero me sigue faltando el tapon, en esta semana me encargare de conseguirlo , gracias por sus comentarios, muy amables.