Aún me queda pastilla, pero com 100.000 Km con las de serie me da por pensar en el cambio y tengo preguntas.
¿Siempre que se cambie la pastilla se ha de cambiar el disco? ¿Se pueden cambiar sólo las pastillas?
Para un Corolla E12 1.4 D4D, ¿Cuál es la tolerancia de desgaste del disco? (Me refiero a los mm. que se pueden desgastar sin que haga falta que se cambien los discos)
Cambio de pastillas (y discos)
Moderador: Achilles
Re: Cambio de pastillas (y discos)
Normalmente los discos se cambian cada 2 juegos de pastillas.
Salvo que las pastillas se hayan endurecido y desgasten el disco mas de lo normal.
Yo cambié las delanteras pasados los 100.000 Kms, y te recomiendo que las cambies aunque no esten totalmente desgastadas, porque se habran endurecido, y notaras una mejoría en la capacidad de frenado.
Salvo que las pastillas se hayan endurecido y desgasten el disco mas de lo normal.
Yo cambié las delanteras pasados los 100.000 Kms, y te recomiendo que las cambies aunque no esten totalmente desgastadas, porque se habran endurecido, y notaras una mejoría en la capacidad de frenado.
Sí, es lo que estaba pensando. Al final, si las cambias a los 100.000 Km no es mucho gasto.
Otra pregunta. Ya que no hay posibilidad de pastillas EBC porque no hay más pedidos conjuntos según lo que he visto, ¿con qué marca me quedo?
¿Ferodo (36€ o 44€), TRW (39€), Bosch (65€), Valeo (49€), Delphi (50€), Ate (52€) o Brembo (63€)?
Es más que nada por si alguien tiene alguna mala experiencia... ¡que lo diga!
Sobre el sistema de frenos... ¿TRW o Lucas?
Gracias.
Otra pregunta. Ya que no hay posibilidad de pastillas EBC porque no hay más pedidos conjuntos según lo que he visto, ¿con qué marca me quedo?
¿Ferodo (36€ o 44€), TRW (39€), Bosch (65€), Valeo (49€), Delphi (50€), Ate (52€) o Brembo (63€)?
Es más que nada por si alguien tiene alguna mala experiencia... ¡que lo diga!
Sobre el sistema de frenos... ¿TRW o Lucas?
Gracias.
El mio trae de origen todo TRW, cuando me cambiaron las delanteras me pusieron unas ferodo sin preguntar...! Las traseras ya las puse yo, y opté por repetir con TRW
En EBC no hay pedidos conjuntos,pero se ofrece a los miembros del foro un 15% permanente,ademas de tener las piezas en stock.
un saludo.
un saludo.
JMG09, ¡muchas gracias!
Por último... ¿sistema de frenos Lucas o TRW? ¿O da igual? (En unos pone TRW y en otros Lucas http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_A ... EVELS=2579 ).
juan-1, ahhhh, ¡no lo sabía! ¿prefieres que te contacte por aquí o por email?
¿Podrías darme presupuesto de las DP1457 y las DP1458?
Gracias por adelantado.
Por último... ¿sistema de frenos Lucas o TRW? ¿O da igual? (En unos pone TRW y en otros Lucas http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_A ... EVELS=2579 ).
juan-1, ahhhh, ¡no lo sabía! ¿prefieres que te contacte por aquí o por email?
¿Podrías darme presupuesto de las DP1457 y las DP1458?
Gracias por adelantado.
mejor o por email o en el post de EBC
un saludo.
un saludo.
Ok, busco el post de EBC.
-
sergiocorolla
- Coche: toyota corolla
ola mi opinion encuanto a pastillas montaria ebc o bosch es solo mi punto de vista van bien desde conducion algo exigente asta uso diario pero weno ablando con juan-1 todo solucionado
sergiocorolla, gracias :) .
Conducción poco exigente, pero que no me deje tirado en caso de susto. Montaré los Negros de EBC.
Conducción poco exigente, pero que no me deje tirado en caso de susto. Montaré los Negros de EBC.