Hola! pues esta mañana al levantarme, kaput... la batería muerta, ni me abría el cierre centralizado y al poner el contacto, vamos... muerta muerta...
La batería de casa me duró 4 años, y esta 3 años y medio, era una marca nisu que me puso un amigo mecánico por 90 euros. El caso es que he ido a la feuvert a pedir presupuesto y me cobran 133 euros por una Tudor T6 74AH (TE19)... me parece carísimo... claro la batería es 113 euros y luego por el cambio 10 e más y diagnosis otros 10. He ido a una tienda de repuestos y me cobran 76 euros si el polo positivo está a la derecha y 84 si está a la izquierda... como tengo el coche parado en casa ni lo he podido mirar, pero creo que me compensa comprar la batería y ponersela yo, aunque no me ha dicho la marca, supongo que será básica, lo que quería saber es si pongo yo la batería no me pedirá ningún código de centralita ni nada no?, cuando me la cambió mi amigo si vi que se bloquearon los elevalunas, pero solo con dejarlos pulsados 2 segundos se desbloquean. ¿Algo más?
Cambio de batería
Moderador: Achilles
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
Re: Cambio de batería
las emisoras de la radio... La diagnosis, despues de poner la bateria, es probale que no salga nada de nada...
Diego
Yo la he cambiado sin problemas. Lo de los elevalunas funciona como has dicho.
Es muy sencillo.
Es muy sencillo.
Si, bueno las emisoras las daba por perdidas, jajaja, pero la diagnosis quieres decir que no es necesaria no? vamos, que mi amigo no tenía máquina de diagnosis, además ya me se la pasé en la Toyota hace 3 meses por los calentadores y no hace falta que me lo digan otra vez jeje.
Ya que estáis me podéis comentar por cuanto os salió la batería o en qué lado tiene el borne positivo?
Bag, ya nada... acabo de comprar la batería... 113 euros del ala, y eso que la instalo yo, es la tudor de 74 aH, he visto las de marca carrefour y costaban 89 euros, y las feuvert lo mismo, y lo peor es que el borne de los Corolla, el positivo está en la izquierda, cuando las normales todas las traen en la derecha (será por ser modelo fabricado en UK
), y además las de marca blanca eran de 70 ah, que seguro que no es nada significativo, pero bueno... ya le he comprado una buena y con los bornes bien colocados, porque si no, debería colocarla del revés. En Varta eran 160 euros :O y en bosch 130... un pastizal las baterías eh?
A mi me costó algo mas de 100 e, las de los diesel son carillas sí, es una 2ª marca de una conocida me dijeron, en una tienda de recambios. De momento va bien, lleva unos 3 años.
A ver cuanto dura.
A ver cuanto dura.
Ayer por la tarde puse yo mismo la batería... me sorprendió que ni se habían desconfigurado los elevalunas, todo fue de perlas, lo único, el bástago que sujeta la batería al soporte, que es jodido de colocar, fue lo que más me costó, el resto, como la seda. Y esta mañana al levantarme para venir al trabajo he visto el motivo de porqué se gastó la batería... la luz interior encendida, me la dejaría así en un descuído :( joooood*r! me ha salido barata la broma!
Pero creo que si se ha descargado así la batería, puede cargarse no?... ni probé a ponerle las pinzas y ver si cargaba :( como la que venía de fábrica a los 4 años murió completamente y no cargaba, con la que tenía hasta ayer, llevaba 3 años y medio y ni probé :(
Pero creo que si se ha descargado así la batería, puede cargarse no?... ni probé a ponerle las pinzas y ver si cargaba :( como la que venía de fábrica a los 4 años murió completamente y no cargaba, con la que tenía hasta ayer, llevaba 3 años y medio y ni probé :(
-
pozu74
- Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active
Efectivamente, puedes recargarla. Cuando se comunican los vasos es cuando no hay nada que hacer.
para comprobar si la bateria esta muerta usa el polimetro o tester. Un rato despues de parar el coche mira a ver los voltios que te da, por encima de +-12.4v esta bien, hasta 12v ya esta tocada y menos de 12v muerta.
A mí se me murió hace un par de meses y la tuve que cambiar. No entiendo bien lo que decís de los polos! Si están al revés le das la vuelta a la batería no? no veo la complicación!
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
pues seria suerte o no, pero yo cuando la cambie no repare en lo de los polos y no tuve ningún problema. Quitar y poner
Diego