lamparas h7

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

toyotimo
Coche: corolla

lamparas h7

Mensajepor toyotimo » 08 Mar 2011 12:11

Buenos dias a todos, tengo una pregunta y si algien puede decirme o aconsejarme que hacer, tengo un toyota corolla de hace 5 años, con 66.000kms, hasta aqui todo bien sino fuera por que en el transcurso de estos 5 años le he tenido que cambiar unas 10 bombillas h7, esta ultima con un importe de 20 trantos euros, ya sea del lado drch. o del izqudo, en el taller donde le llevo, Madrid Cars, en la calle Miguel Fleta, la ultima vez que estuve, hara 7 dias, tan solo me dijeron...... 2 bombillas al año..... me parece una pasada, he mandado un correo esta vez, a la Atencion del cliente de Madrid Cars,..... haber que me contestan, yo esto ,lo veo una barbaridad ???, por eso os pido vuestra opinion y que puedo hacer o a donde dirigirme, un saludo y gtracias por la atencion, Toyotimo

JMG09

Re: lamparas h7

Mensajepor JMG09 » 08 Mar 2011 13:25

Hola, hombre depende un poco de el tiempo que circules con las luces encendidas, y de las bombillas que te instalen, ¿marca?...¿modelo?
Pero así sin conocer mas detalles parece un poco excesivo.

toyotaferrari
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d 90cv
Contactar:

Mensajepor toyotaferrari » 08 Mar 2011 14:23

puede ser algun fallo de electricidad no??, de algun voltaje excesibo,,,,nose yo no entiendo mucho de eso, pero podria dar el caso de algun fayo en alguna pieza.

napl

Mensajepor napl » 08 Mar 2011 14:24

Te aconsejo que las cambies tu y pongas unas de marcas reconocidas como philips u osram. Procura no tocar el cristal o si lo haces que sea con un trapo limpio. La grasa de los dedos hace que se caliente mucho mas la bombilla, que ya de por si alcanza una temperatura tremenda, y se funda antes.
Si sueles circular por el dia con las luces encendidas y por zonas bacheadas, adoquines o badenes se fundiran antes.
Otro consejo, si tu coche tiene encendido automatico de luces, desactivalo antes de arrancar el coche, sino arrancara con las luces encendidas y tambien se fundira antes.

Todo esto que te cuento es desde la experiencia. A todos mis coches y moto he cambiado las bombillas yo y no es dificil (siempre que tenga buen acceso).
Por experiencia tambien te digo que las marcas baratas, duran poco tanto en las de cruce, posicion, etc
En mi auris tengo el encendido automatico de luces y he fundido las luces de cruce cada 6 meses (tipo h11), hasta este ultimo par que me esta durando mas porque he desactivado el encendido automatico de luces. Y eso que no uso el coche a diario ni llevo las luces encendidas de dia.

En fin espero haberte ayudado.
Imagen

toyotimo
Coche: corolla

Mensajepor toyotimo » 08 Mar 2011 23:18

Deacuerdo con vuestros comentarios, pero el uso del alumbrado es el normal, lo uso cuando es necesario a sabiendas del tema, a la hora de cambiarlas no creais que no lo he intentado, aparte de tener las manos un poco grandes, no mhay espacio para ello y hay que hacerlo a ciegas, no tengo encendico auto, la marca la de toyota, valeo etc... de baratas nada las bombillas las ,pago a unos 10 euros, yo creo que el tema va por reles..... pero que vamos 10 en 5 años, gracias por vuestro aporte, el uso que le doy al vehiculo es el mismo que les di a los anterioes este es el quinto, y en los demas no se me dio este caso... gracias, un saludo TOYOTIMO.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 09 Mar 2011 14:54

El mio tiene 5 años y medio y 90.000 Km (Más de 1/3 de los Kms están hecho de noche) y de momento no se le ha fundido ninguna bombilla. Yo tampoco lo veo normal.

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Mensajepor hps2005 » 09 Mar 2011 22:54

A mi me pasa que las veces que se me ha fundido una luz corta o larga de un faro, si tardo en cambiarla mas de 4 o 5 noches, empiezan a fundirse bombillas del resto del coche (faros traseros, faro delantero de al lado,... un desastre). Pero jamas le di mayor importancia...
un saludo
Imagen