Filtro de combustible , ayuda

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

xtreme
Coche: yaris sport

Filtro de combustible , ayuda

Mensajepor xtreme » 10 Ene 2011 13:41

hola de nuevo , si todo va bien este sabado un compañero y yo aremos el mantenimiento del yaris , filtros y aceite , pero tengo una duda y ya en su dia lo comente el filtro de gasoil me tira para atras a la hora de cambiarlo

alguien lo ha cambiado? he visto un brico en un foro pero me parece mui complicado comparado con el filtro de combustible de un clio que ya cambiamos en su dia , os dejo el enlace para que lo veais haver si alguien sabe algo mas que nada es para no cagarla cuando cambiemos el filtro...

mas que nada es para no cagarla cuando cambiemos el filtro...

y saber si esta situado realmente debajo de los aseintos traseros

http://www.yarispanama.com/cambio-de-fi ... -t224.html

muchas gracias

tiolalu
Coche: Corolla E12

Re: Filtro de combustible , ayuda

Mensajepor tiolalu » 10 Ene 2011 15:00

En el corolla:
El filtro de la gasolina esta debajo de los asientos traseros.
El filtro del gasoil esta en el motor, debajo del pitorro que hay que bombear cuando te quedas sin gasoil.

xtreme

Mensajepor xtreme » 10 Ene 2011 15:10

si pero en el yaris 1.5 t-sport hay que hacer la mimsa operacion que en el video?? no se lo veo bastante complicado..

haver si aporta alguien algo mas, gracias

TOLO
Coche: COROLLA 1.6

Mensajepor TOLO » 10 Ene 2011 15:40

[quote="tiolalu"]En el corolla:
Una pregunta, el gasolina se le tiene que cambiar el filtro?, es que en los 6 años que tiene mi corolla no se le ha cambiado nunca.
Perdonad por desviar el tema.
Última edición por TOLO el 14 Ene 2011 12:07, editado 2 veces en total.
Imagen

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 10 Ene 2011 20:03

No se si se cambia, lo iba a mirar en la calculadora de mantenimiento pero está cerrada por actualización de precios. Echale un ojo ahí. El mio es diesel.

xtreme

Mensajepor xtreme » 10 Ene 2011 22:06

se que esta en los aseintos trasero , hay que hacer la misma operacion que el video?? un saludo

xtreme

Mensajepor xtreme » 12 Ene 2011 22:32

bueno ya tengo todos los filtros menos el del combustible que ya lo cambiare en la proxima revision

en el tema de bujias he cojido las ngk y de aceite elf evolution sintetico 5w30

ya os acabare de contar un saludo

dormilon
Coche: toyota auris d4d

Mensajepor dormilon » 13 Ene 2011 20:10

ese filtro que yo sepa no se cambia o por lo menos yo no lo he cambiado nunca en mis coches :grin:

xtreme

Mensajepor xtreme » 13 Ene 2011 22:19

el libro de mantenimiento me dice que lo cambie a los 60.000.

TOLO

Mensajepor TOLO » 14 Ene 2011 12:07

TOLO escribió:
tiolalu escribió:En el corolla:
Una pregunta, el gasolina se le tiene que cambiar el filtro?, es que en los 6 años que tiene mi corolla no se le ha cambiado nunca.
Perdonad por desviar el tema.

Hoy e ido al conce para cambiar lsa escobillas, hi ya que estaba alli, le he preguntado si se tiene que cambiar el filtro de gasolina y me ha dicho que no, que hay algunas marcas y modelos que si, pero en el mio no.
Imagen

xtreme

Mensajepor xtreme » 14 Ene 2011 14:28

aha , pues en el libor de mantenimiento me marca ami los 60.000 de todas formas me ire a informar haber

un saludo

TOLO

Mensajepor TOLO » 14 Ene 2011 14:38

El mio es gasolina, en diesel no lo se.
Imagen

ZaraG6
Coche: Toyota Corolla facelift '00 G6

Mensajepor ZaraG6 » 03 Feb 2012 12:32

No puedo responder exactamente al filtro del modelo concreto que estaban hablando al principio de este tema pero sí os puedo decir como mecánico que los filtros de combustible SE CAMBIAN. Siempre.
No importa gasolina o diesel. Tener en cuenta que el combustible no llega limpio al depósito, ni en broma. No os penséis que es puro y cristalino. Contiene impurezas, pocas y muy pequeñas, vale, pero las contiene. Y si a eso añadimos que en España nos gusta apurar la reserva una barbaridad, lo que estamos haciendo es aumentar la concentración de esas impurezas que van hacia el motor impulsadas por la bomba de combustible conforme va bajando la reserva.
Mi consejo, y me cuesta creer que en todo el foro no haya ningún mecánico, (o alguien que lo supiera) cambiad los filtros de combustible. Da igual si lo hacéis al kilometraje indicado por el fabricante o a vuestro propio criterio pero hacerlo. No es mucho dinero y os ahorraréis problemas, sobre todo en diesel, cuyo sistema de inyección es más delicado y costoso de reparar.
Yo mismo fui a Toyota a comprar el de mi G6 y el tipo de recambios me dijo "esto no se cambia nunca en ese coche". - Lo que tú digas- le contesté.
No os imagináis la diferencia que se nota cuando cambias un filtro de combustible que estaba muy pasado de kilómetros. El inyector recupera las pocas décimas de bares de presión que le robaba el filtro saturado y eso se traduce en una potente y más pulverizada inyección en las cámaras. El coche anda más, así de sencillo. Sobretodo en gasolina.
Hacer la prueba.
Y no creáis lo primero que os digan, como todo en la vida, averiguadlo vosotros mismos.

Jaime vvti
Coche: corolla 1.4 vvti

Mensajepor Jaime vvti » 06 Mar 2012 00:17

Yo estoy con ZaraG6, los combustibles vienen muy sucios, pero por lo poco que he visto el filtro del corolla e12 gasolina viene montado en el deposito, asi que debe ser un lio cambiarlo. ¿alguien sabe cuanto puede costar entre el propio filtro y la mano de obra?

pozu74
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Mensajepor pozu74 » 06 Mar 2012 21:52

Como mucho, una hora de trabajo mas el filtro, en la ultima revision del Auris les dije que me lo cambiaran, sin tocarle todavia.