COMO RECODIFICAR EL MANDO A DISTANCIA DE LA LLAVE

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

COMO RECODIFICAR EL MANDO A DISTANCIA DE LA LLAVE

Mensajepor hps2005 » 12 Dic 2010 22:19

Me he comprado en ebay una llave usada en ebay, con la idea de desmontarla y usar el mando a distancia. Habia leido en alguna pagina de internet que mediante unos pasos, se podia copiar el codigo de una llave original y pasarlo a otra en blanco, o usada, borrando su codigo previamente.
El caso es que he seguido los pasos:
Una vez recibida la llave usada que compre en ebay, la desmonto y le saco el mando a distancia. Le Introduzco el mando dentro de la carcasa de una llave con espadin plegable, habiendo llevado esta a un cerrajero para que me cortara la llave con el dibujo de mi cerradura. Entonces introduzco la llave en el contacto y el coche no arranca, aunque el motor de arranque gira. Parece como si no tuviera gasolina. Esto pasa porque le falta el "trasponder", o algo asi, que es un codigo o señal que debe de mandar la llave al motor para que este arranque (es un sistema antirrobo).
Para pasar el codigo de mi llave a la nueva llave usada, primero borro el trasponder que traia la llave:

Borrar codigo de un mando:

Puede borrar todas las claves y volver a empezar dando vuelta a una llave principal de trabajo seis veces y luego abriendo y cerrando la puerta 7 veces. A continuación, retire la llave y volver a programar de nuevo.

Una vez borrado, paso a copiarle el codigo de una llave de mi coche:

Codificar una llave en blanco:

"Programación Nuevas claves"

PASOS:
1. Comience sentándose en el asiento del conductor con todas las puertas cerradas.
2. Inserte su llave principal (negra) llave en el contacto.
3. Muy rápidamente, gire la llave de "LOCK" a "ON" 5 veces. (Usted va a terminar con la llave en la posición "LOCK")
4. Inmediatamente, abrir y cerrar la puerta del conductor 6 veces muy rápidamente.
(Terminar con la puerta cerrada)
5. Inmediatamente, quite su llave principal e introduzca su nueva llave
maestra
6. Gire la llave a la "ON" y dejarlo ahí mientras espera por 1 minuto.
7. Después de los minutos, si usted desea programar otra tecla, simplemente retire el
primero e insertar el siguiente, convirtiéndose en "ON" y dejarlo en la posición
durante 1 minuto.
8. Cuando haya terminado la programación de llaves, sólo toma el último cabo, abra y
cierre la puerta del conductor para que encaje en la programación, y listo


Notas:

Recuerde: Usted sólo tiene unos segundos para realizar cada maniobra para no perder el tiempo. Usted sabrá cuando lo hayas hecho bien tienes que introducir la llave en blanco y la luz de seguridad en la radio deje de parpadear. Si no funciona, trate de completar la secuencia más rápida, el tiempo mismo. Y no te preocupes, si no funciona la primera vez, hazlo otra vez
** A nuestro entender, según el libro, usted puede tener dos llaves maestras y sub una clave, sin embargo, somos conscientes de un señor que fue capaz de programar cuatro maestros y dos submarinos. Actualmente contamos con tres capitanes y sub 1 .**

En internet encontré: Ojo, esta traducido del ingles al español con google (de ahi algún fallo sintactico y gramatical)

PARA EL AÑO 2002 +
Procedimiento

1. Asegúrese de que todas las puertas y ventanas están cerradas.
2. Introduzca la llave maestra en la encendido por cilindro.
3. Ciclo de la ignición del cilindro de ON a OFF 5 veces.
4. Abrir y cerrar la puerta del lado del conductor 6 veces.
5. Retire la llave maestra e introduzca la nueva clave duplicada.
6. NO APAGUE EL CILINDRO DE ENCENDIDO
7. La nueva clave será registrada después de 60 segundos.

Al parecer, si la segunda opción que suena muy simple no funciona el tipo que tiene la información de
sugiere que se utilice la primera opción. Espero que esto sea de ayuda, me mantienen informado.

Chris.


Para 2002 + Toyota, Lexus
Añadir Duplicar clave
Requiere un trabajo de Toyota / Lexus clave maestra.
1. Asegúrese de que todas las puertas y ventanas están cerradas.
2. Inserte Maestro llave en el tambor de arranque.
3. Ciclo de la ignición del cilindro de On a OFF cinco veces.
4. Abrir y cerrar el â € œdriver Sidea €? puerta 6 veces.
5. Retire la llave principal e introduzca la nueva clave duplicados.
6. GIRO EN EL CILINDRO DE ENCENDIDO.
7. La nueva clave será registrada después de 60 segundos. La luz de ROBO en el salpicadero se apagará, indicando que la programación se ha completado.

Yo aún no lo he probado, pero tengo intención. Si alguien lo prueba, o ha probado, se agradecería comparta su experiencia.


RESULTADO

Yo, previamente, tenia dos llaves negras. Me bajo al coche las dos, y la nueva con el mando usado. Sigo los pasos que he descrito, varias veces, y no veas que susto, deja de funcionarme una de mis llaves originales, ¡no arrancaba mi coche!. Vuelvo a seguir los pasos, y me vuelve a fallar. En un momento dado, ninguna de las tres me arrancaba el coche. Lo vuelvo a intentar y se arreglan las tres llaves, arrancandome el coche con las tres. Y ahi lo he dejado. El problema es que aunque la nueva llave arranca el coche, el mando no abre las puertas, ni las cierra, ni se conecta la alarma.

SOLICITUD

¿Quien puede ayudarme a encontrar la forma de codificar el mando de mi llave para que me abra las puertas del coche?
Imagen

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: COMO RECODIFICAR EL MANDO A DISTANCIA DE LA LLAVE

Mensajepor hps2005 » 06 Ene 2011 09:06

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.findonefindall.com/toyota-sienna/toyota_sienna_programming_instructions.htm

En el enlace he encontrado como programar la apertura y cierre de las puertas, pero ahora he de probarlo. Si funciona lo comentaré mas adelante.
Los pasos que se citan al inicio del tema son para copiar el trasponder (codigo de seguridad que permite arrancar el coche, y sin el cual resulta imposible hacerlo funcionar).
Seguiremos informando...
Imagen

exsaco
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2011 05:22
Coche: Corolla

Re: COMO RECODIFICAR EL MANDO A DISTANCIA DE LA LLAVE

Mensajepor exsaco » 29 Ene 2011 05:48

Hola y te funciono o no?? avisame yo tengo otra forma salu2

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: COMO RECODIFICAR EL MANDO A DISTANCIA DE LA LLAVE

Mensajepor Dipri » 29 Ene 2011 15:54

creo que no le funciono. De que forma logras hacerlo tu?
Diego

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: COMO RECODIFICAR EL MANDO A DISTANCIA DE LA LLAVE

Mensajepor hps2005 » 29 Ene 2011 20:39

exsaco escribió:Hola y te funciono o no?? avisame yo tengo otra forma salu2

Hola! no me ha funcionado, porque esos pasos son para el codigo de arrancar el coche. Te agradeceria mucho me indicaras como conseguir codificar un mando de la llave para abrir las puertas del coche. ¿De que forma sabes hacerlo tu?
Gracias :wink:
Imagen

marcelino de gracia
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2020 00:44
Coche: yaris 2014

COMO RECODIFICAR EL MANDO A DISTANCIA DE LA LLAVE

Mensajepor marcelino de gracia » 20 Dic 2020 03:18

Hola hice el procedimiento pero no me funcionó
Mi carro es un yaris 2014. Quisiera de verdad el procedimiento para reprogramar y programar nueva llave con transponder para yaris 2014