hola a todos, tengo un problema, hasta hace poco el coche hacia un ruido enorme cuando salia por ejemplo en primera y estaba a 2000 rpm sonaba como si estuviera a 4000 rpm, y lo lleve a la toyota y me dijeron que tenia una raja en el colector de admision y tenia que cambiarlo, me hicieron presupuesto y me dijeron que en total serian 500€ = mano de obra + colector , la cuestion es que para mi es excesivo y la idea que llevo es :
-comprar el colector y ponerlo con un colega que sabe de mecanica
-o llevarlo a un taller que no sea el oficial y que me lo busquen y me lo instalen ellos
entonces mi pregunta es: cuanto puede costar el colector solo para comprarlo e instalarmelo yo? y cuanto me clavarian en un taller por hacermelo todo ellos?
vosotros que hariais?
Un saludo
colector de admision
Moderador: Achilles
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
Re: colector de admision
si se le da bien a tu colega y teneis sitio donde hacerlo yo lo haria asi, si no a un taller normal y corriente

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
cualquier taller te podra hacer esa reparacion,es mas yo me atreveria a hacerlo yo mismo y ya que estoy....me miraria un colector mejor...
tirando de internet hay gente que lo a hecho,lo unico mirar en el manual de taller los aprietes o preguntarselo a sergio,jeje
tirando de internet hay gente que lo a hecho,lo unico mirar en el manual de taller los aprietes o preguntarselo a sergio,jeje
gracias por vuestras respuestas 
-
danielchino
- Coche: corolla sedan 1.4
bueno, el colector nuevo sale unos 400 euros. +manos de obra en concesionario. 500 euros no es tanto.
no intentes comprar uno de segunda mano, porque esa pieza es muy dificil de conseguir, bueno casi impsible.
no intentes comprar uno de segunda mano, porque esa pieza es muy dificil de conseguir, bueno casi impsible.
Prueba en un aurgi, o algo asi.La mano de obra es muy economica, y tienen repuestos baratos...

taller mecanico no es lo mismo que un aurgi que es mecanica rapida.
aurgi esta bien para neumaticos,frenos y poco mas.
no es que sean mejores o peores mecanicos,pero es lo que estan acostumbrados a trabajar.
aurgi esta bien para neumaticos,frenos y poco mas.
no es que sean mejores o peores mecanicos,pero es lo que estan acostumbrados a trabajar.
Cierto, Juan, pero esa reparación creo que pueden hacerla, es muy sencilla. Pero es solo una opinion personal.
A mi me montaron unos altavoces en la bandeja, y me la tapizaron bastante bien, y alguna vez he cambiado aceite, filtros, etc....
De cualquier manera, un taller mecanico "manolo" es bastante mejor, y mucho mas el conce...
A mi me montaron unos altavoces en la bandeja, y me la tapizaron bastante bien, y alguna vez he cambiado aceite, filtros, etc....
De cualquier manera, un taller mecanico "manolo" es bastante mejor, y mucho mas el conce...

si pero no es todo o blanco o negro.hay escala de grises.
que das con un mecanico de barrio que te cambia el colector dandote el par de apriete con dinamometrica,perfecto,tambien te puede dar el caso de que en la toyota te lo haga alguien con poca experiencia...es como todo....
en mi ultima revision me dijo el mecanico de toyota que para ser diesel el aceite no estaba mal...
que das con un mecanico de barrio que te cambia el colector dandote el par de apriete con dinamometrica,perfecto,tambien te puede dar el caso de que en la toyota te lo haga alguien con poca experiencia...es como todo....
en mi ultima revision me dijo el mecanico de toyota que para ser diesel el aceite no estaba mal...
hablo como mecanico.... cambiar un colector no es trigonometria abanzada.... ni nada astroespacial!! si eres un poco aseao y te fijas te lo puedes hacer tu mismo.... lo de la dinamometrica esta muy bien pero como recomendacion personal abria q saber como son los tornillos ya q ciertos tornillos tienen tendencia a partirse... y si quieres hacerlo perfecto cambia tambien los tornillos/tuercas(seguramente sean esparragos).
Si consigues uno en desguace q no este roto pontelo no tengas miedo lo unico llevalo a q lo planifiquen y junta nueva para asegurarte no tener q desmontar mas veces. Y motar uno "racing" tampoco es mala idea si te mola correr o llevas algo mas o idea de ponerlo porq poner uno "de carreras" y dejarte el coche de serie es un gasto tonto... y no notaras nada.(si es mas barato adelante)
Si consigues uno en desguace q no este roto pontelo no tengas miedo lo unico llevalo a q lo planifiquen y junta nueva para asegurarte no tener q desmontar mas veces. Y motar uno "racing" tampoco es mala idea si te mola correr o llevas algo mas o idea de ponerlo porq poner uno "de carreras" y dejarte el coche de serie es un gasto tonto... y no notaras nada.(si es mas barato adelante)
-
danielchino
- Coche: corolla sedan 1.4
hoy consegui un colector de admision de segunda mano en el deposito de Toyota en Icod de los vinos Tenerife, el precio esta sobre 250 euros.... si , se que es un poco caro. pero es muy dificil de conseguir. el miercoles se lo pongo en un taller de mi colega. espero