Calentadores

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

morpheo81

Calentadores

Mensajepor morpheo81 » 27 Jun 2010 09:09

Los calentadores es una de las cosas que hay que cambiar cada cierto tiempo, dependiendo de cada coche, en mi caso ha sido a los 5 años.

Para sustituirlos-detectarlos necesitaremos unas llaves de tubo con bastante profundidad, un polimetro y ganas de "enredar" en nuestro coche.

El primer síntoma es que se nos encienden las luces de Fallo Motor y la del VSC, viendo esto lo que tenemos que comprobar si los calentadores estan en buen estado o por el contrario hay que sustituirlos. En el caso del corolla E-12 están muy accesibles lo que nos facilita enormente la tarea, podemos verlos en la foto identificados.

Imagen

Para ello antes de nada quitaremos el borne negativo de la bateria y luego mediremos el calentador con el polimetro, debe dar entre 1 o 1,5 ohmnios, si esta mal dará una resistencia exagerada o abierto totalmente (no medirá nada). Pongo imagen de donde debemos medir.

Imagen

Una vez hecho esto desmontar los que no den la resistencia deseada o en los que tengamos dudas, una vez desmontados volverlos a medir para asegurarnos de que estan mal, con una llave de tubo, sustituir por los nuevos calentadores (en cualquier tienda de respuestos diciendo el modelo y año de vuestro coche os daran los calentadores que corresponden).

Para montarlos mejor hacerlo con la mano para evitar romper el calentador haciendo mas fuerza de la debida con la llave, apretar hasta que veais que no rosca más. Volver a conectar el borne de la bateria y encender el motor para ver si nuestra sustitución ha tenido éxito.

No tengais miedo a hacerlo, yo nunca habia hecho nada de esto y es bastante fácil, como cambiar unas bujías en un gasolina.

Para cualquier duda comentarla aquí, intentaré solucionarla.
Toyota Corolla 2.0 D4D

aps078

Re: Calentadores

Mensajepor aps078 » 28 Jul 2010 19:31

No obstante, tengo entendido que son como las bombillas de los faros, que si se te va uno, a los otros nos les quedará mucho más, por tanto sería más recomendable cambiar los 4.

JMG09

Mensajepor JMG09 » 10 Ago 2010 15:50

Alguna vez he oído que es muy importante el par de apriete en los calentadores...,¿Has oido algo de esto?
En cuanto a los tipos, como va el rollo? . Dependiendo del motor son de un tipo u otro?

rafi
Coche: toyota corolla 1.4 d

Mensajepor rafi » 30 Ago 2010 20:27

Hola a todos!!

Una vez cambiados los calentadores, alguien sabe si es preciso pasarlo por la maquina del taller para apagar los pilotos que se nos han encendido del motor y del VSC???? o existe alguna manera de apagarlos????

Un saludo,

Dipri
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Contactar:

Re: FORMA DE APAGAR CHIVATOS MOTOR , VSC

Mensajepor Dipri » 31 Ago 2010 10:55

Con desenchufar un rato la bateria debería valer... De donde eres? si no te funciona te puedo dejar una maquinita de esas. Son dos minutos lo que se tarda...
Diego

Dipri
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Contactar:

Mensajepor Dipri » 31 Ago 2010 10:58

Te he respondido en el otro tema...
Diego

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 31 Ago 2010 11:27

rafi escribió:Hola a todos!!

Una vez cambiados los calentadores, alguien sabe si es preciso pasarlo por la maquina del taller para apagar los pilotos que se nos han encendido del motor y del VSC???? o existe alguna manera de apagarlos????

Un saludo,

He combinado ambos temas y eliminado los mensajes duplicados. Por favor, no repitamos temas y preguntas en diferentes subforos ya que, como se ha visto, sólo contribuye a desorganizar el foro y complicar la localización de información.

rafi

Mensajepor rafi » 31 Ago 2010 18:01

lespaulstd escribió:
rafi escribió:Hola a todos!!

Un saludo,

He combinado ambos temas y eliminado los mensajes duplicados. Por favor, no repitamos temas y preguntas en diferentes subforos ya que, como se ha visto, sólo contribuye a desorganizar el foro y complicar la localización de información.

Disculpadme por haber duplicado, no sabia exactamente donde ubicarlo.

Un saludo

rafi

Re: FORMA DE APAGAR CHIVATOS MOTOR , VSC

Mensajepor rafi » 31 Ago 2010 18:03

Dipri escribió:Con desenchufar un rato la bateria debería valer... De donde eres? si no te funciona te puedo dejar una maquinita de esas. Son dos minutos lo que se tarda...

Gracias por tu asesoramiento, probaré lo de la bateria a ver si fuciona; no obstante yo resido en Madrid capital. Estaremos en contacto.

Un saludo

RAM-BO
Coche: Avensis D4D 116CV Executive

Mensajepor RAM-BO » 05 Mar 2011 13:24

Toyota Avensis D4D 116CV. Después de 3 cambios de inyectores en los meses siguientes a la compra del coche años 2005 al 2011, el dia 11 de Febrero y después de quedarse el coche en alarma (no supera los 80km/h) me dicen en Madrd Car, que rezuman los tubos de los inyectores y tienen que cambiarlos al faltar uno de los cinco tubos en su almacén de repuestos y darme 2 dias para la reparación me comunican el martes, que tiene un cable con problemas y lo recibirán en tres días, como lo piden y tienen unos y otros un error otro día más, total me lo entregan a la semana osea un lunes por la tarde todo bién, pero el coche parado en garaje desde el viernes tarde de la semana de entrega al domingo mañanero, que le pongo en marcha y a los cinco minutos se encienden los pilotos de fallo y acongojado lo paro y a casa, el lunes a taller y me cuentan, que son los calentadores broma de 170€ ya que cambian los cuatro, digo no de momento y me apagan los chivatos de avería volviendose a encender a los tres dias el jueves después de andar 1Km. ¿Serán los calentadores?, no revisaron nada solo conectaron el busca fallos.

drako29
Coche: Corolla 2.0 D4D 116 cv

Mensajepor drako29 » 11 Abr 2011 11:53

RAM-BO, a mi me ha pasado lo mismo, tengo el mismo motor que tú, pero en un Corolla, a los 8 años y 150.000 km se me ha encendido la luz de bloque de motor, lo llevo al conce oficial, 50 euros sólo por testearlo, sin hacerle nada de nada (me he quedado por eso al control de calidad que te llaman después de cada paso por el taller), total, me dicen que son los calentadores, me dan presupuesto de 150 euros (más los 50 del testeo claro está!), y otro presupuesto, de 750 euros "porsi"... si, porsi se rompe un calentador al extraerlo y tienen que cambiar también la culata... si rompen la culata no la rompen ellos?... en fin, que ya me están volviendo a ver en el taller oficial!

A los 3 días o así también se me ha vuelto a encender el testigo de bloque de motor, supongo que será lo mismo, todavía no lo he vuelto a llevar al taller para cambiar los calentadores, cuando lo lleve les diré al taller no oficial, por supuesto, que miren si es de eso.

saltacharcas
Coche: corolla 2.0 d4d 90cv

Mensajepor saltacharcas » 11 Abr 2011 13:28

Prueba sencillisima para saber si un calentador falla...primero desconectar los cables de los 4 calentadores para que la unica union electrica que tenga sea la masa del bloque,con un cable suficientemente largo pinzar el positivo de la bateria y tocar con el otro extremo la parte superior del calentador (terminal),si el calentador esta bien hara un ligero chisporroteo tanto al tocar como al separar el cable del terminal,ojito no tocar el bloque ni nada que este conectado a la masa porque las chispas seran mayusculas se puede quedar pegado el cable e incluso echarse a arder....

Que se rompa el calentador es una posibilidad pero yo nunca he visto ni conocido el caso...eso sio debe ser un putadon del trece...

Por precio,si te parecen caros puedes buscar algunos que te valgan de otras marcas (bosch,por ejemplo) pero creo que la diferencia no sera mucha...

En cuanto a cambiar los 4...no veo la necesidad si es uno el que falla,si es verdad que al paso del tiempo igual tienes que ir cambiando los restantes de 1 en 1,pero el golpe al bolsillo sera mas suave...

Un saludo

merosc
Coche: toyota auris

Mensajepor merosc » 11 Dic 2011 15:55

tengo un toyota auris no se enciende ningun testigo pero me arranca mal creo que son los calentadores donde see compran que no sea la toyota