Pero bueno al caso. Confirmado el rodamiento petado, del que había comprobado que giraba raro, con giro y retención, me fui al desguace a por un rodamiento de segunda mano. Frente a los 275 o 300 que me dijeron nuevo me costó 140 el usado.
el dichoso rodamiento o buje

Uploaded with ImageShack.us
Desmontarlo y montarlo es una chorrada. Con la llave de carraca del carrefu haciendo un poco de fuerza salen los 4 tornillos que lo agarran. Creia que iban a estar agarrotados pero salieron muy facil.
aquí se ve el hueco que deja la pieza fuera con el conector de sensor abs desenchufado que eso si que cuesta para levantar la pestaña que tiene sin cargartela. es curioso ver como se desgasta más la zapata de la derecha por la parte baja. por el otro lado pasa lo mismo incluso está más comida.

vista trasera con uno de los 4 tornillos puesto y desenchufado el conector

la pieza puesta. el bombin es la cosa azul. me pregunto si las zapatas las venden ya montadas que me da que si o hay que estar montando todos esos muelles que se ven y me parece un rollo. me falta saber como se desconecta el cable del freno de mano que es el que va por el muelle largo que se ve en la primera foto en la parte de abajo

Y como está resultando la cosa. Pues me está tocado la moral. El rodamiento "nuevo" gira bien salvo por una mínima, casi inapreciable retención que no se si es suficiente para otra petada anticipada. Ahora el tema que tengo, nada más montar la pieza, es que al girar libremente la rueda, me roza en un punto determinado el tambor de freno que cubre todo esto con la zapata, y me frena la rueda un poco. Al rodar, vuelvo a tener ruido de rodadura al pasar de 80, pero esta vez es un ruido distinto. Al parar y tocar el tambor se nota más caliente por un punto en concreto por la parte de arriba. Al sacar el rodamiento y los tornillos el plato que se ve en la segunda foto se queda colgando del tubo que lleva el líquido de freno al bombín. No entiendo porqué al quitar y poner las piezas se produce el desajuste que me está provocando la rozadura de la zapata con el tambor de frenado ni tampoco por qué se me desgasta más la zapata delantera en ambos ejes traseros. Supongo que será cosa de apretar con llaves dinamométricas pero yo no llego a esos niveles y espero que se me quite este tema con el uso al irse desgastando la zapata que roza y que el rodamiento usado no esté también tocado o pete rápido. En fin que menuda jodienda.