faro decolorido - solucionado

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Re: faro decolorido - solucionado

Mensajepor Achilles » 09 Nov 2010 14:11

Ok! Buen post. Yo tengo que hacerle lo mismo al corolla de mi novia que estan igual de amarillosos que como los tenías tu.

TON26
Coche: Corolla E12 d4d 116

Mensajepor TON26 » 10 Nov 2010 11:55

Despues de pulirlo, no le diste ningún barniz protector al faro??, si no lo hiciste tendrías que habérselo dado.

juanjo73
Coche: COROLLA D4D

Mensajepor juanjo73 » 10 Nov 2010 12:28

pues no le he dado nada, pero si sabes y puedes ilustrarme.
¿que tipo de barniz comentas?

gracias
Juanjo

pakete666
Coche: toyota corolla d4d 116cv diesel E12

Mensajepor pakete666 » 10 Nov 2010 18:11

Pues yo he seguido tus recomendaciones y al final han quedado mejor pero no bien, no quedan transparentes.
Al final he optado por una oferta en http://www.recambiosviaweb.com
Dos faros nuevos por 180 €.
Yo conduzco mucho de noche y necesito un buen sistema de alumbrado, asi que vista la oferta no me lo pensé.
Además, he leido por ahí que los faros se ponen opacos porque se degrada (por el sol) una capa protectora que trae el "plástico" del faro
y al lijar lo que hacemos es quitar lo poco que queda de esa capa y aunque a algunos le queden los faros bien,
al poco tiempo vuelven a ponerse opacos debido a que esa capa protectora ha desaparecido.
En fin, no sé, a mi no me han quedado bien despues de perder un monton de tiempo dandole con el pulimento. :mrgreen:
Corolla d4d 116cv (2004) con 230.000km.
Muelles Eibach + amortiguadores Koni FSD----------una maravilla

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Mensajepor hps2005 » 10 Nov 2010 22:06

pakete666 escribió:Pues yo he seguido tus recomendaciones y al final han quedado mejor pero no bien, no quedan transparentes.
Al final he optado por una oferta en http://www.recambiosviaweb.com
Dos faros nuevos por 180 €.
Yo conduzco mucho de noche y necesito un buen sistema de alumbrado, asi que vista la oferta no me lo pensé.
Además, he leido por ahí que los faros se ponen opacos porque se degrada (por el sol) una capa protectora que trae el "plástico" del faro
y al lijar lo que hacemos es quitar lo poco que queda de esa capa y aunque a algunos le queden los faros bien,
al poco tiempo vuelven a ponerse opacos debido a que esa capa protectora ha desaparecido.
En fin, no sé, a mi no me han quedado bien despues de perder un monton de tiempo dandole con el pulimento. :mrgreen:

Pero en las fotos a él le quedó muy bien. Será cuestion de saber aplicarlo...
Imagen

juanjo73

Mensajepor juanjo73 » 11 Nov 2010 07:44

Tan solo una nota, yo el pulimento lo he aplicado con un accesorio de lana, pero poniendolo en un taladro, no a mano, así ahorras tiempo y esfuerzo.

Saludos

pakete666
Coche: toyota corolla d4d 116cv diesel E12

Mensajepor pakete666 » 11 Nov 2010 12:05

juanjo73 escribió:Tan solo una nota, yo el pulimento lo he aplicado con un accesorio de lana, pero poniendolo en un taladro, no a mano, así ahorras tiempo y esfuerzo.

Saludos

Lo mismo hice yo: con taladro y disco de lana.
Será que mis faros estan muy fastidiados, o yo que sé.
La cuestion que han quedado mas transparentes pero no como te han quedado a ti, y mira que le puse paciencia y tiempo. :arrow:
Corolla d4d 116cv (2004) con 230.000km.
Muelles Eibach + amortiguadores Koni FSD----------una maravilla

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Mensajepor hps2005 » 11 Nov 2010 12:15

pakete666 escribió:
juanjo73 escribió:Tan solo una nota, yo el pulimento lo he aplicado con un accesorio de lana, pero poniendolo en un taladro, no a mano, así ahorras tiempo y esfuerzo.

Saludos

Lo mismo hice yo: con taladro y disco de lana.
Será que mis faros estan muy fastidiados, o yo que sé.
La cuestion que han quedado mas transparentes pero no como te han quedado a ti, y mira que le puse paciencia y tiempo. :arrow:

No serña que hacia falta pulirlos por dentro tambien, o limpiarlos₧?
Imagen

Seibei
Coche: Toyota Corolla E-12 1.6 Sol 2002

Mensajepor Seibei » 11 Nov 2010 14:34

En otro foro que trataba sobre el mismo tema me he encontrado este post que copio literalmente:

El pulimento titanlux es una capa se silicona que se va a los 4 dias y luego te vuelve a quedar mate.
La mejor forma de hacerlo es :
1º_ Le pasamos lija de grano 2000 con agua y jabon.
2º_ Luego le damos con pasta de carrocero (pasta de acavado) de la marca 3M a maquina con disco de esponja.

Con esto el acavado a de ser impecable y duradero.

¿Es verdad que dura tan poco el arreglo? ¿Sabéis algo de esta pasta de carrocero?

Gracias.

juanjo73

Mensajepor juanjo73 » 11 Nov 2010 15:04

Yo por mi parte puedo comentar que llevo +/- un mes y hasta ahora como al principio, no se como será su envejecimiento

Un saludo

Juanjo

Seibei
Coche: Toyota Corolla E-12 1.6 Sol 2002

Mensajepor Seibei » 11 Nov 2010 15:24

Es decir, que parece que el tipo del post exagera, ¿verdad? :smile:

TON26
Coche: Corolla E12 d4d 116

Mensajepor TON26 » 17 Nov 2010 18:31

juanjo73 escribió:pues no le he dado nada, pero si sabes y puedes ilustrarme.
¿que tipo de barniz comentas?

gracias
Juanjo

Me refiero a algo como, por ejemplo, esto:

http://www.autogeek.net/dia-glasswork-shield.html

Es un sellador que se aplica una vez has pulido el faro, piensa que una vez has pulido el faro le has quitado quitado su barniz protector con el que venía de origen y tienes que ponerle algo que lo sustituya porque sino el faro lo tendrás bien un período de tiempo muy breve y luego aún lo tendrás peor que como lo tenías. En forodetalles tienes muchos tutorial como pulir un faro y dejarlo perfecto.

TANKETAGTD
Coche: TOYOTA COROLLA D4D

TRUCO PARA RENOVAR FAROS DE PLÁSTICO

Mensajepor TANKETAGTD » 29 Dic 2010 00:08

¡Hola a todos!
Soy nuevo aquí y os dejo un truco que uso yo para renovar los faros de plástico cuando comienzan a ponerse "pardos" con el tiempo.
Tengo un Corolla D4-D de septiembre de 2003 y este verano, dándole una manita de pulimento a la carrocería y, aprovechando que los faros se estaban empezando a "empañar" o "ponerse pardos" en su parte superior, les apliqué también pulimento, el resultado fue maravilloso porque la mancha desapareció y quedaron como nuevos. Después he hecho la prueba en otros coches y este truco sólo es efectivo si se aplica el pulimento cuando están comenzando a perder su transparencia, asi es que si alguno tiene los faros de plástico y se están empezando a empañar que compre pulimento, un poco de algodón, lo aplique, deje secar y con algodón nuevo limpie la capa blanquecina que crea el pulimento, el resultado ya os digo que es espectacular, quedando los faros como si los acabaran de sacar de la caja de origen y los fueran a instalar en el coche.

dormilon
Coche: toyota auris d4d

Re: TRUCO PARA RENOVAR FAROS DE PLÁSTICO

Mensajepor dormilon » 29 Dic 2010 00:32

si es que el pulimento hace maravillas todavia me acuerdo de un compañero hace muchos años en el autocar le rozo un coche con el espejo y le dejo toda la marca negra de plastico y se puso muy nervioso que si su jefe por aqui je si su jefe tal le di con un poco de pulimento que tenia en el bus y desaparecio todo el roze menos mal que no fue mucho porque si no ni con pulimento :grin:

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Re: TRUCO PARA RENOVAR FAROS DE PLÁSTICO

Mensajepor PegasoD4D » 29 Dic 2010 16:51

pues bienvenido y gracias por el consejo
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--