Auris 1.6 fallo distribución variable ?

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Dr.Octano
Coche: celica T20 1.8

Mensajepor Dr.Octano » 14 Sep 2025 18:22

Buenas … pues tengo el Auris 1.6 2009 (1ZR-E12) que creo que está dando problemas en la distribución, en motor por debajo de las 4.000 rpm va perezoso y parece que pica bielas y el ralentí es algo inestable, por encima de las 4.000rpm hasta zona roja tiene potencia normal. Con una máquina de diagnosis Autel he podido ver en valores reales como si modifica el avance de encendido en función de las rpm y carga de aceleración, pero la posición de regulación vvt no varía siempre pone valor cero , los dos selenoides que val encima de los árboles los he comprobado poniendo 12v directos y actúan. He probado a hacer un Flush con un limpiador de aceite y poner 0w20 , con el motor bien caliente parece que mejora algo , pero muy poco . Alguna idea para comprobar el sistema sin desmontar distribución?
Perdón por el tocho y gracias de antemano.

Aar

Mensajepor Aar » 03 Oct 2025 12:02

Hola estoy tendiendo el mismo problema o parecido en un Verso fallo vsc y en casa oficial me dan un presupuesto muy caro estoy mirando por fuera y en un taller me dicen que dudan que falle esa pieza que dice Toyota que lo tienen que mirar con tiempo pero que hasta noviembre no pueden me hablaron de los solenoides pero quieren asegurarse esperó sea eso y no el actuador variable como dice Toyota

Aar

Mensajepor Aar » 03 Oct 2025 12:04

Hola estoy tendiendo el mismo problema o parecido en un Verso fallo vsc y en casa oficial me dan un presupuesto muy caro estoy mirando por fuera y en un taller me dicen que dudan que falle esa pieza que dice Toyota que lo tienen que mirar con tiempo pero que hasta noviembre no pueden me hablaron de los solenoides pero quieren asegurarse esperó sea eso y no el actuador variable como dice Toyota

Dwight
Coche: BMW

Mensajepor Dwight » 10 Nov 2025 07:14

Hola, ¿hay algún avance o solución por el momento? Estoy muy interesado en este tema.
Oyostepper offer a wide range electric motors including harmonic reducer gearbox, linear stepper motor, servo motor online with fast worldwide shipping.