Fallo sellado inyectores auris 2.0 d4d

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Toyaur
Coche: Toyota auris

Mensajepor Toyaur » 27 Jun 2022 20:07

Hola buenas, a ver si alguien me puede echar un cable. El año pasado le cambié las juntas de inyectores a mi auris 2.0 d4d de 2007 y le reparé los inyectores. El caso es que año y poco después las juntas de fuego de los inyectores han vuelto a fugar. Se pusieron nuevas limpiando bien con escariador y se apretaron a la presion indicada por el manual. Por ello no acabo de entender porqué vuelven a fugar tan poco tiempo después. Parece ser que es un mal endemico de estos coches, alguien sabe por que sucede esto y si hay alguna solución? He pensado que puede ser por no haber cambiando los tornillos de ajuste de los inyectores, los que lo mantienen en su sitio, esta vez los voy a cambiar solo por precaución... A ver si alguien conoce este problema.

Un saludo

Yarin
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Mensajepor Yarin » 29 Jun 2022 07:12

Que yo sepa no es un mal endémico de ese motor. Seguramente hayan pasado dos cosas, o la arandela no era de las medidas o calidad suficientes o alguna no se llegó a cambiar (en ocasiones se pegan tanto a la culata que es casi imposible sacarlas). Si puedes dar el par de apriete entiendo que no es necesario sustituir los tornillos.

Toyaur

Mensajepor Toyaur » 29 Jun 2022 14:29

Pues no sé, eso lei en un par de foros ya, que era algo que les suele pasar, eso y limpieza de inyectores.
Las arandelas se cambiaron las 4 (una de ellas me costó un huevo y parte del otro sacarla) y calidad imagino que serían buenas, venian con los inyectores de un centro especializado en reparación de estos. Yo también pensé que podrían ser las arandelas pero me extraña, me inclino mas por el apriete de los tornillos, según autodata van a 25Nm, y la verdad que no es mucho par, el caso es que las cambiaré otra vez a ver si a la segunda aguantan más, con tornillos nuevos, y le meteré algo mas de apriete por si acaso, pero tampoco puedo meter demasiado al ser aluminio... No sé, no se me ocurre otra cosa

Yarin

Mensajepor Yarin » 05 Jul 2022 06:14

El apriete debe ser ese o muy parecido, yo sospecharia más de la arandela. Para salir de dudas compralas en un concesionario ya que no creo que valgan mucho. Y cuando las quites revisa bien que no haya daños en el propio asiento de la culata.

Toyaur

Mensajepor Toyaur » 06 Jul 2022 21:32

Yarin escribió:El apriete debe ser ese o muy parecido, yo sospecharia más de la arandela. Para salir de dudas compralas en un concesionario ya que no creo que valgan mucho. Y cuando las quites revisa bien que no haya daños en el propio asiento de la culata.

He comprado todas en concesionario, las de fuego, las toricas y las dobles del circuito de retorno ademas de los tornillos porsiaca, total 76 euros... Pero bueno a ver si con las originales queda bien. Los asientos les pasaré el escariador suavecito, lo ideal seria poder pasar el dedo a ver si esta liso pero van tan metidos que no se me ocurre como comprobarlo. Ya tengo todos los inyectores fuera y efectivamente las 4 arandelas estan tocadas, todas tienen surcos, como de que ha fugado por ahí, lo que sigo sin entender es como se han hecho esos surcos. El sitio donde lleve a arreglar los inyectores es un sitio conocido, donde los llevan casi todos los talleres de la zona, asi que entiendo que deberian ser buenas. Pero vaya que las opciones son dos, o malas arandelas o tornillos cedidos o poco apretados, aunque ya digo que al par de apriete que marca autodata... Me tiene muy mosqueado la verdad...

Yarin

Mensajepor Yarin » 11 Jul 2022 14:59

Me inclino por las arandelas. El par de apriete es correcto, 25Nm. Pasar mucho por encima este par podría aplastar en exceso las arandelas, ojo.
Ya me contarás que tal te va

Toyaur

Mensajepor Toyaur » 27 Jul 2022 22:08

Yarin escribió:Source of the post Me inclino por las arandelas. El par de apriete es correcto, 25Nm. Pasar mucho por encima este par podría aplastar en exceso las arandelas, ojo.
Ya me contarás que tal te va

Pues tiene pinta de que alguna vuelve a fugar :| ya que quito el tapon del aceite con el motor en marcha y vuelve a salir humo por ahí y a soplar, no tanto como otras veces pero es que está recién cambiado...
De verdad ya no se que hacer con este coche... Aparte se volvió a atascar la egr, la he limpiado por tercera vez y parece que vuelve a andar bien, pero cuando aceleras a bajas vueltas suelta humo negro, como si tirase un par de pedos y luego ya no humea mucho, quiero pensar que es de la egr que a lo mejor toca cambiarla ya pero miedo me da que vuelva a ser cosa de inyectores (que no se si lo conte pero se llevaron a reparar hacer año y medio, 750 euros la broma mas menos creo que fue).