ola me va a tocar realizar el cambio del aceite y filtros y no los encuentro, el bajo del coche esta protegido por una chapa si algien lo a hecho y me indica como se hace estaria agradecido.
en el foro vi un brico pero en el modelo de gasolina q no debe ser ni parecido gracias
cambio de aceite y filtros corolla sedan d4d
Moderador: Achilles
-
pozu74
- Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active
Re: cambio de aceite y filtros corolla sedan d4d
Por curiosidad, ¿el coche está fuera de garantía?
Hola, el tapón del carter está visible, tiene un agujero en el cubrecarter, al filtro de aceite se accede por una puertecita que lleva un tornillo en el cubrecarter, está más cercano a la rueda derecha que a la izquierda, verás que es sencillo de encontrar.
Espero que dispongas de un foso o elevador, de lo contrario es muy incómodo de cambiar.
Espero que dispongas de un foso o elevador, de lo contrario es muy incómodo de cambiar.
si esta fuera de garantia es del 2005 voy a ver si me las a paño con un par de gatos y otro par de postes de sujecion consigo unos 35 cms de altura seran suficientes
Uff.. 35 cms van ir justos...., tienes que introducir la mano por la puertecita que te he comentado y desenroscar el filtro, al hacerlo deberías poner un recipiente debajo porque va echar el aceite que le queda en el filtro, con tan poco sitio es facil que te caiga encima o que se derrame por el suelo
-
corollaman
- Coche: Corolla 2.0 D4D 90CV (2003)
Con tan poco espacio mejor desmonta el cubrecarter. En el mio (Corolla D4D hatchback 2003) es de plastico y se desmonta en un plis, luego te deja trabajar mucho mejor.
Yo cambié hace unos día el aceite y lo filtros a mi auris 2.0 4-D (60.000 KM). No se tarda mucho en quitar los tornillos y retenedores para extraer los plásticos que protegen el carter. Intenta buscar un sitio con un poco de desnivel para que puedas trabajar. Asegura bien el coche y como te decian mas arriba protegete los ojos porque como no te de tiempo a retirarte el aceite te puede salpicar. Saludos.
chalton68 escribió:Yo cambié hace unos día el aceite y lo filtros a mi auris 2.0 4-D (60.000 KM). No se tarda mucho en quitar los tornillos y retenedores para extraer los plásticos que protegen el carter. Intenta buscar un sitio con un poco de desnivel para que puedas trabajar. Asegura bien el coche y como te decian mas arriba protegete los ojos porque como no te de tiempo a retirarte el aceite te puede salpicar. Saludos.
Un amigo, para cambiarle el filtro del aceite, lo que hizo fue subir el coche al bordillo de una acera con gran desnivel, y trabajamos muy bien, la verdad... Cuando acabes, asegurate de que se queden bien sujetos los plasticos que cubren el motor, pues de lo contrario, los perderas en carretera.